November 27, 2022

2 Mejores alternativas a Clickfunnels

alternativas a clickfunnels

Este artículo hablaremos sobre las mejores alternativas a Clickfunnels, por lo que nos centraremos en las herramientas que ofrecen características similares. También compararemos los precios y algunas de las otras funciones que ofrecen las otras plataformas de Marketing Digital.

Uno de los principales motivos que me impulsó a buscar una opción diferente a Clickfunnels es el precio, ya que si estás empezando en los negocios digitales, pagar los 97 ó 297 dólares que cuesta los planes básico e intermedio significa sacrificar parte de tu presupuesto a sólo mantener tus landing pages activas.

Todo esto me llevó a investigar a los competidores de ClickFunnels, ver cuál de ellos sería ideal para hacer crecer mi negocio, que sea asequible y funcional sin tener que gastar mucho.

Alternativas a Clickfunnels

No cabe duda que Clickfunnels tiene un constructor de landing pages muy versátil, con un sistema fácil de entender, que hasta el más novato puede construir landing pages muy profesionales sin tener que aprender ningún lenguaje de programación, es por eso, que a pesar del precio muchos la prefiere.

Pero con el tiempo siempre surgen nuevos competidores, ofreciendo más ventajas para el usuario intentan crecer un un mercado tan competido como es Internet.

En las siguientes secciones voy a presentar las mejores alternativas a Clickfunnles con las que he trabajado personalmente, a diferencia de Clickfunnels son más asequibles, en cuanto a funciones y herramientas son más completas.

Top Alternativas a Clickfunnels
Top Alternativas a Clickfunnels

1. Plataforma todo en uno Systeme

Si estás acostumbrado al constructor de Clickfunnels, el constructor de Landing Pages de Systeme no te parecerá diferente. Diseña, crea y construye sitios web, blogs, landing pages, check out pages, etc., usando el sistema de Sección – Bloque – Elemento, muy similar al constructor de landing Pages de Clickfunnels.

La plataforma Systeme.io tiene un constructor de sitios fluido y fácil de manejar, con el cual puedes crear sitios profesionales empleando muy poco tiempo, además de contar con más herramientas como: Autoresponder (para email marketing), puedes alojar cursos online para venderlos a tu comunidad creando un áre de miembros, puedes indexar a google un Blog, agregar botones de pago y muchas otras funciones.

Lee también nuestro otro artículo: Plantillas de landing Pages Gratis para editar

Clickfunnels vs Systeme

A continuación hacemos un resúmen comparando las funciones de ambas plataformas:

CaracterísticasClickfunnelsSysteme
Constructor de Embudos de Venta/landing pages✔️✔️
Páginas Upsell y Downsell con un clic✔️✔️
Formularios para captar Leads✔️✔️
Formularios de Pago✔️✔️
Crea tu Área de Miembros✔️✔️
Pruebas A/B✔️✔️
Crea un Blog✔️
Configuraciones SEO✔️✔️
Integración con Plataformas de Pago✔️✔️
Autoresponder✔️
Tabla comparativa Clickfunnels vs Systeme

Ya habrás notado que no hay mucha diferencia entre las principales características que tienen estas dos plataformas, pero ahora vamos a proceder a comparar los precios.

Planes y Precios de Clickfunnels y Systeme

Si hablamos del precio que tienen los diferentes planes de estas 2 plataformas, vamos a encontrar diferencias considerables. Toma en cuenta que Clickfunnels solo tiene 2 Planes: Basic y Platinum, mientras tanto, que Systeme tienes 3 planes: Startup, Webinar y Unlimited.

Planes Mensual/AnualClickfunnelsSysteme
Basic/Startup – Mensual💲97💲27
Webinnar – Mensual💲47
Platinum/Unlimited – Mensual💲297💲97
Basic/Startup – Anual💲970💲228
Webinnar – Anual💲396
Platinum/Unlimited – Anual💲2970💲828
Tabla comparativa de Precios Clickfunnels vs Systeme

Si quieres saber más acerca de las características que incluye cada Plan de Clickfunnels o Systeme, simplemente haz clic en los siguientes botones.

En los planes anuales aplican descuentos en ambas plataformas. Clickfunnels te hace un descuento de 2 meses y en Systeme tiene el descuento del 30% por cualquier plan anual adquirido.

También hay que recalcar que ambas herramientas cuentan con planes Ilimitados, esto quiere decir, que puedes usar todas las características de forma ilimitada (crear todas las landing pages que desees por ejemplo). En Clickfunnels dicho Plan es Platinum y en Systeme tiene el nombre de Unlimited.

Systeme es una de las mejores opciones a considerar como alternativas a Clickfunnels, ya que además de sus planes de pago tiene un Plan Gratuito que no te brinda ninguna otra plataforma.

Con el Plan Gratuito de Systeme puedes hacer las pruebas necesarias para ver si es una plataforma que se adecúa a las necesidades de tu negocio, para así luego tomar una decisión de adquirir un plan de pago o seguir buscando otra alternativa.

Mejor Alternativa a Clickfunnels
Mejor Alternativa a Clickfunnels

2. Otra plataforma Todo en Uno: Builderall

Otra de las mejores alternativas a Clickfunnels es esta plataforma todo en uno llamada Builderall. Al igual que la anterior propuesta, Builderall es un software de Marketing Digital que reúne diferentes aplicaciones en una sola plataforma, esto para brindar una solución completa a personas que necesitan construir una base de clientes, hacer remarketing, vender productos de forma online, alojar cursos en línea para luego venderlos, etc.

Builderall, al ser una plataforma todo en uno, tiene más aplicaciones que Clickfunnels entre las cuales podemos destacar las siguientes en un cuadro comparativo:

Clickfunnels vs Builderall

CaracterísticasClickFunnelsBuilderall
Constructor de Sitios y Landing Pages✔️✔️
Constructor de área de Miembros✔️✔️
Constructor de Ebooks✔️
Páginas Upsell y Downsell✔️✔️
Constructor de Blogs✔️
Acelerador de Páginas✔️
Páginas Checkout para Ecommerce✔️
Integración con Plataformas de Pago✔️✔️
Pruebas A/B✔️✔️
Mensajería SMS✔️
CRM✔️
Autoresponder✔️
Y un montón de aplicaciones más✔️
Tabla Comparativa Clickfunnels vs Builderall

Podemos notar que Builderall tienes muchas más aplicaciones de Clickfunnels y uno de los puntos fuertes es el SEO. Los sitios y/o landing pages creados con Builderall se posicionan más rapidamente en Google, si tienes un poco de conocimiento de SEO, aplicando una estrategia de palabras clave y usando el acelerador de páginas de Builderall, verás tus sitios en las primeras posiciones de Google.

De todas las aplicaciones que tiene Builderall es muy seguro que no terminarás usando todas, pero si nos enfocamos en aquellas que necesitas para crear una lista de clientes desde cero, lo tienes todo.

Sin embargo, a diferencia de Clickfunnels y Systeme, es posible que te cuesta más tiempo aprender a manejar el constructor de Builderall, algunas configuraciones son un tanto confusas, como es el caso del autoresponder, pero viendo algunos tutoriales puedes resolver rápidamente tus dudas.

Ahora pasemos a comparar los planes y precios de estas plataformas

Planes y Precios Clickfunnels vs Builderall

Los planes y precios de Builderall son menores que los precios de Clickfunnels, por tanto esto puede ser una ventaja a favor para Builderall.

A diferencia de Systeme o Clickfunnels, Builderall no cuenta con planes anuales, o al menos no se encuentra esa opción por ningún lado en su página oficial. Por tanto, solo haremos la comparación con los planes mensuales.

Planes MensualClickfunnelsSysteme
Basic/Cheetah – Mensual💲97💲16.90
Marketer – Mensual💲76.90
Premium – Mensual💲87.90
Platinum/Funnel Club – Mensual💲297💲87.90*
Tabla comparativa de Precios Clickfunnels vs Systeme

*199 dólares el primer Mes

En cuanto a los precios, Builderall tambien tiene cierta ventaja, ya que el precio de 87,90 USD para el plan más costoso te ahorras más de 200 dólares mensuales.

Conclusión

Ciertamente existen muchas más alternativas a Clickfunnels, las que presento en este blog son las que se acercan como mejores opciones, pero al final depende de ti con cuál plataforma trabajar.

En lo personal puedo recomendarte a la plataforma de Systeme como la mejor alternativa, pero es posible que no sea lo que estás buscando, al final influye mucho con cuál herramienta te sientes en confianza y cómodo. Por tanto, si estás tranquilo con Clickfunnels, probablemente no quieras cambiarte a otra plataforma por el trabajo que supone que tienes que hacer nuevamente.

Como otro punto a favor de Systeme, esta plataforma ofrece la migración de tus funnels y landing pages sin costo, si es que adquieres un plan anual.

Systeme, al tener un plan gratuito sin límite de tiempo, también le da una gran ventaja comparado con sus competidores, y por si fuera poco, el Plan Ilimitado te brinda muchísima libertad para que puedas crear los funnels que necesites.

Mejores alternativas a Clickfunnels
Mejores alternativas a Clickfunnels

Espero que este artículo te haya resultado de mucha ayuda, y si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirlo en los comentarios más abajo.

Por favor, no olvides compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *