En esta ocasión vamos a explicar como funciona la aplicación que te paga por caminar, andar o correr, cuales son sus características, como realmente gana la app, y como puedes comprobar que funciona por ti mismo. Específicamente haremos una revisión completa de la aplicación «Sweatcoin» lo que traduciendo al español sería: «Moneda de sudor».
Sweatcoin es una empresa que te recompensa por caminar con una aplicación. Es una aplicación móvil que te paga por caminar. Puedes usar la aplicación para ganar monedas al caminar, correr, andar en bicicleta y otras actividades físicas.
Sweatcoin es una de las aplicaciones para ganar dinero caminand, gana y canjea monedas en la tienda Sweatcoin para comprar artículos y equipo de fitness. La empresa valora la actividad física y cree que es importante para un estilo de vida saludable.
¿Una aplicacion que paga por caminar?
La verdad suena a mentira o estafa, no obstante, al descargarla y comprobar personalmente, tiene un modelo de negocio que hace que esta aplicación sea rentable para sus creadores y podemos afirmar que la app realmente paga, pero no de la forma en que lo imaginas.
Antes que nada, lo que debes saber sobre este tipo de apps, es que no te pagan con dinero real, al menos no en un principio. En este caso, esta aplicación llamada Sweatcoin te pagará con una moneda virtual que tiene el mismo nombre «Sweatcoin«.
La aplicación paga 1 Sweatcoin por cada mil pasos, cuando registras mas millas o kilometros en tu cuenta, ganas más monedas en tu billetera.
Una vez tengas acumulado una cierta cantidad de Sweatcoins (gracias a los pasos que hayas dado con la app activa), podrás canjear estos pasos por tarjetas de regalo, descuentos, e incluso asociaciones a las que vas a poder donar. Toma en cuenta que al momento de canjear tus monedas Sweatcoin, te cobrarán un 5% de comisión.
Otro punto importante que debes conocer, es que la app Sweatcoin no te da la opción de retirar tus monedas ganadas a PayPal, ni tampoco tienes la opción de canjear a tarjetas virtuales prepago Visa o Mastercard, por tanto, todo lo que ganes con esta aplicación solo puedes usarla como parte de pago de una compra o canjearla por tarjetas de regalo.
>>> También te puede interesar: ¿Se puede vivir ganando dinero sólo viendo Videos?
Cómo funciona la Aplicación
Para comenzar con la aplicación, puedes descargarla en la versión iOS o Android. Para registrate te pedirán algunos datos comúnes que recopilan la mayoría de la aplicaciones como: un nombre de usuario, idioma, edad, el sexo, el peso y altura, pero como se trata de una app que registra tu movimiento también te pedirá tus datos de ubicación. Después de hacer esto, puedes comenzar a caminar con la aplicación.
La compañía usa los sensores de tu teléfono para calcular cuánto tiempo pasas activo y luego te recompensan con Sweatcoins. La empresa afirma que no proporciona tus datos a terceros.
¿Qué puedes comprar con las Sweatcoin?
Supongamos que te has empeñado en ganar la mayor cantidad de Sweatcoin durante un mes, caminaste o corriste todos los días, y al final del mes tienes 75 Sweatcoin en tu Billetera, lo que significa que estuviste andando 75 000 mil pasos. (75 Sweatcoin = 75 000 pasos)
La verdad que no hay muchas opciones en la tienda de esta aplicación que te paga por caminar, puedes encontrar audífonos inalámbricos, gafas, masajeadores, y algunos artefactos relacionados con la actividad física y el fitness.
Si elijes comprar alguna de estas cosas puedes pagar con las monedas que lograste ganar, pero hay una pequeña trampa, tienes que pagar un costo de envío que va desde unos 8 a 16 libras (moneda del Reino Unido) o su equivalente en dólares (10 a 20 dólares).
Si estás en un país de latinoamerica, no me parece una buena opción, ya que los costos de envío pueden ser mucho mayores, incluso que el producto mismo.
Además este costo de envío tienes que pagarlo con tu dinero real, usando tu tarjeta de débito o crédito.
Entonces podemos decir que no tiene nada gratis dentro la aplicación.
Como sacar el Dinero de Sweatcoin
Lamentablemente la única opción en la que puedes sacar, cobrar o retirar tus Sweatcoin ganados es haciendo compras dentro la app, por tanto, si estás buscando una forma de retirar de sweatcoin a PayPal o a una cuenta bancaria, déjame decirte que esto no es posible.
Básicamente el dinero que ganas con Sweatcoin, sólo lo puedes ver en digital, no es posible retirarlo en dinero físico.
¿Cuantos Sweatcoin es un dólar?
Para saber cuantos Sweatcoin es un dólar solo podemos compararlo con los precios de los productos que podemos comprar. Si un audifono inalámbrico vale 25$ dólares en el mercado normal y en la app cuesta 75 Sweatcoins, podemos suponer que cada Sweatcoin vale aproximadamente 0.33 dólares (25 USD/75 Sweatcoins), pero esto es sumamente relativo, ya que no podemos convertir las sweatcoin en dinero físico.
Versión Free vs Premium
Esta aplicacion que paga por caminar, tiene una versión Gratis y otra versión Premium que tiene un costo de 4.99 Euros mensuales o 24.99 Euros anuales.
Con la versión premium te da la opción de multiplicar x2 las monedas que puedes ganar por cada 1000 pasos.
También te habilita opciones de comprar con menos sweatcoins, desde 5 sweatcoins para adquirir cupones y otros.
En mi opinión, la versión premium sólo te convendría si estarías dispuesto a comprar más cosas a través de la tienda desde la misma app, pero como te lo comenté anteriormente, tiene muy poca variedad.
Comentarios y reseñas de Sweatcoin
Son millones de personas que ya descargaron esta aplicación que te paga por caminar, hay tanto reseñas buenas como malas, pero con la información que te compartimos en este blog ya tienes mejor idea de como funciona.
Algunas de las reseñas negativas indica lo siguiente:
Pero no todo es malo, si lo ves como incentivo para caminar y tener un estilo de vida saludable puede convertirse en una buena excusa.
Una reseña postiva dice:
«Divertido, incluso si usas la versión gratuita. Hay muchas buenas causas a las que donar pasos, algunos regalos interesantes de vez en cuando y es divertido ver cómo se acumulan los pasos. A veces, incluso con la localización activada, el impulso no registrará los pasos adicionales (esto es cuando estoy caminando con el perro). Lo que probablemente se deba a las paradas de la caminata… pero definitivamente sigue siendo ejercicio. Me gustaría ver la integración de Fitbit, etc. Cuatro estrellas ahora, ojalá 5 en el futuro».
Palabras Finales
Este tipo de aplicación que pagan por caminar u otras aplicaciones para ganar dinero, siempre buscarán ser rentables a costa de sus usuarios. Si hay algo gratis, el producto son tus datos.
En este caso la app Sweatcoin, busca que compres productos desde la misma aplicación y seguro obtiene alguna comisión por cada venta.
Espero que toda la información de este artículo te haya resultado de mucha ayuda, por favor no olvides compartir.