November 27, 2022

Calendly que es y como Funciona

calendly que es

En este blog vamos a hacer una review de esta herramienta muy útil para programar citas y reuniones, responderemos a la pregunta ¿Calendly qué es? además de todas las carácteristicas y funciones que nos puede ayudar a incrementar nuestra productividad.

La programación de reuniones y citas (o reservas) en línea puede ser un reto cuando se utilizan técnicas convencionales como registrarlos en una hoja excel o anotarlos en una hoja de papel. Por lo general, esto se dificulta mucho cuando tienes que programar una reunión para varias personas.

Calendly que es

calendly que es y como funciona
calendly que es

Calendly es una plataforma que sirve para programar reuniones y citas. Las personas que usan Calendly son maestros que programan una clase con sus alumnos mediante Zoom, personas individuales que ofrecen servicios de Coaching, un Webinar o cualquier asesoría online, también se puede usar para programar citas a un consultorio dental, consultorio médico, etc.

¿Como funciona Calendly?

Para explicar como Calendly nos puede ser de mucha utilidad, analicemos el siguiente ejemplo:

Calendly que es

Supongamos que tienes que organizar una reunión para siete personas que viven en distintas zonas horarias y tienen distinta disponibilidad. Para ello, tomas un papel y haces dos tablas: Una para mostrar los días ocupados y otra para los posibles horarios.

Envías a cada uno de ellos un correo electrónico con tus conclusiones para ver si les funciona, y luego te toca espera sus respuestas. Después de que respondan, probablemente tendrás que modificar la tabla y enviar nuevos correos electrónicos. Si tienes suerte, terminarás de agendar la reunión en unas cuantas horas.

Resulta que no es tan fácil después de todo. Pero afortunadamente vivimos en una era digital donde tenemos acceso a tecnologías que nos facilitan la vida, y es allí donde Calendly entra para ayudarnos.

Calendly actúa como intermediario entre tú y tu cliente, invitado o estudiante. Imagina que Calendly es como un robot que entiende que quieres tener una reunión entre X e Y horas y automatiza el proceso de agendar citas haciendo que los mismos clientes programen la misma de acuerdo a la disponibilidad de tus espacios y le disponibilidad de sus horarios.

>>> También te puede interesar nuestro otro artículo: Mejor constructor de Embudos de Venta y landing Page Gratuito.

Como acceder y usar Calendly

Calendly tiene una versión Gratuita y de pago, dependiendo de tus necesidades y tus proyectos, puedes quedarte con la versión Gratis que tiene algunas limitaciones pero funciona muy bien si agendas citas ocasionalmente y solo necesitas un calendario.

Pero si quieres crear más de un calendario, tendrás que elegir una opción de pago.

Por favor mira el siguiente video que indica como puedes usar Calendly.

Una vez que todo esté configurado, envía el enlace a la persona con la que quieres programar la reunión por correo electrónico u otro método. El usuario verá una página web sencilla con una navegación fácil que enumera todas las fechas y horas disponibles.

A continuación, el usuario elige un horario de acuerdo a su disponibilidad y gusto, la confirma y ya está.

Cuando esto ocurra, se le notificará por correo electrónico y aparecerá en su calendario de Google o Microsoft (si es que está integrado).

¿Calendly es Gratis?

Sí. Como lo mencioné anteriormente, Calendly tiene funciones básicas que se pueden usar de forma Gratuita, pero tiene limitaciones. No puedes quitar el logo de Calendly, solo puedes crear un calendario, no puedes enlazar tu correo corporativo, etc.

Planes y Precios de Calendly

Calendly que es, planes y precios
Calendly que es, planes y precios

Calendly tiene tres planes, cada una de estos planes con una prueba gratuita de 14 días.

  • El plan Basic no tiene un coste alguno. Una conexión al calendario, un solo tipo de evento, alertas automáticas de eventos y una URL personalizada. Integración para sitios web y numerosos proveedores de calendarios, como Intercom, Zoom, MS Teams, Gotomeeting y otros.
  • Essentials tiene un costo de 10 u 8 dólares mensuales (8 dólares si pagas por un año completo). Cuenta con tipos de eventos ilimitados, dos conexiones de calendario por usuario y marca desmontable. Además, hay posibilidades para equipos y actividades de grupo, así como recordatorios personalizables por correo electrónico.

Además, puedes proporcionar un enlace como invitación a otro sitio web, como el portal de tu empresa, en la página de confirmación.

  • El plan Pro por 12 o 15 dólares al mes (12 dólares si pagas por un año). Tiene conexiones específicas del usuario a seis calendarios, alertas por SMS, procesos con más automatización y redirección de invitados. Además, los sitios web ofrecen personalización por colores. Compatibilidad con Facebook Pixel, Google Analytics, Hub Sport, Zapier, Salesforce y Hub Sport.

Tras las negociaciones, las organizaciones sin ánimo de lucro pueden optar a planes o tarifas especiales.

Alternativa a Calendly, sin pagos Mensuales

Una de las mejores alternativas a esta herramienta para programar citas y reuniones es Builderall Booking, pero no estamos hablando del Builderall “normal” en el cuál tienes que realizar pagos todos los meses, sino que hay un Plugin de Buiderall para WordPress donde no tienes que pagar cuotas mensuales y tiene todas las funciones de Calendly.

Alternativa a Calendly
Alternativa a Calendly

Hablo de Builderall Cheetah para WordPress, un plugin de un sólo pago que viene con las aplicaciones de Webinar, MalingBoss y Booking.

Puedes darle un vistazo a esta oferta de un solo pago de Builderal Booking haciendo clic en el botón de abajo

Palabras Finales

Calendly es una herramienta muy popular entre las personas que ofrecen servicios de consultoría online, también la usan a menudo docentes, psicólogos, personas trabajan y necesitan programar reuniones constantemente.

Es una herramienta necesaria que ayuda a ahorrar tiempo para agendar tus reuniones.

Por favor no olvides compartir y comentar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *