Como Cerrar Cuenta de Ahorro a la Mano

Si quieres saber como cerrar cuenta de Ahorro a la Mano de Bancolombia, para luego abrir una cuenta Nequi, en las siguientes secciones de este blog te estaré compartiendo los pasos que debes de seguir y las cosas que no debes hacer si quieres cancelar tu cuenta exitosamente.

Los motivos más frecuentes por la que las personas buscan como cerrar una Cuenta de Ahorro a la mano, es porque necesitan abrir una cuenta Nequi, o porque ya hemos superado los límites diarios en retiros o transferencias.

Quienes ya han realizado este tipo de cancelaciones, conocen que el proceso no es del todo sencillo. Es por eso que decidimos crear este blog cómo una guía para dar solución a los posibles problemas que se nos puedan presentar.

Como cerrar una cuenta de Ahorro a la Mano

A lo que vinimos, esto es lo que debes hacer para saber como cerrar cuenta de Ahorro a la Mano:

Lo primero que tienes que hacer es llamar al #263 o a la línea que no tiene costo 01-8000-94555

Una vez que conteste el asesor, tienes que solicitar la cancelación de tu cuenta de Ahorro a la Mano. El asesor te preguntará las razones por la que estás cancelando tu cuenta, tú simplemente puedes responder que ya vas a dejar de usar tu cuenta a la Mano.

como cerrar una cuenta de ahorro a la mano
como cerrar cuenta de ahorro a la mano

Ten en cuenta que el asesor te solicitará tu número de cédula y algunos datos de tu cuenta, como la clave con la cuál ingresas al portal de servicios.

Este tramite durará aproximadamente 1 minuto.

Al cerrar una cuenta de ahorro a la mano, se nos pueden presentar 2 posibles situaciones:

LEER  Sqribble: El Mejor Creador de Ebooks

(i) Donde no tienes saldo, tu saldo de la cuenta de Ahorro a la Mano es cero [0], por tanto aquí termina el proceso para cerrar tu cuenta y ya no tienes que hacer más trámites.

(ii ) Aún tienes saldo en tu cuenta.

Si tienes saldo en tu cuenta de Ahorro a la Mano, es mejor que retires todo tu dinero antes de solicitar la cancelación. En caso contrario, podrás retirar tu dinero en una oficina de Bancolombia.

Si tienes una cuenta de ahorros con Bancolombia y quieres solicitar cerrar tu cuenta de Ahorro a la Mano, puedes transferir tu dinero a esta cuenta de ahorros antes de solicitar la cancelación.

Cómo cerrar Bancolombia a la Mano teniendo Saldo

como eliminar una cuenta de bancolombia a la mano
como cerrar cuenta de ahorro a la mano

Si tienes saldo en tu cuenta de Ahorro a la Mano que quieres cancelar y este saldo supera el límite diario permitido, tienes que ir a una oficina física de Bancolombia.

Supongamos que tienes 3 Millones de pesos, sabemos que esta cantidad no podemos retirarlos en un mismo día, por tanto, el proceso es el siguiente:

Llamar al #263 o a la línea que no tiene costo 01-8000-94555 y solicitar la cancelación, una vez que te confirmen la cancelación de tu cuenta de Ahorro a la Mano toca dirigirnos a una sucursal física de Bancolombia.

Cuando ya te encuentres en la Sucursal de Bancolombia, le indicas al cajero que cancelaste tu cuenta de ahorro a la Mano y que te ayude con el proceso de retirar el saldo.

El cajero pedirá que ingreses tu clave, luego procederá a transferir tu saldo a tu caja de ahorro personal (Si es que tienes una cuenta de ahorros en Bancolombia) o a generar un cheque por el monto de tu saldo (sí solo contabas con la Cuenta de Ahorro a la Mano).

LEER  ¿Cuál es el Mejor curso de Bartender Online?

Es mejor es que este proceso lo hagas en el mismo día que hiciste la llamada para la cancelación de tu cuenta de Ahorro a la mano, si vas a una sucursal de Bancolombia al día siguiente, tu clave de ingreso a tu cuenta de Ahorro a la Mano ya puede encontrarse bloqueada y esto dificultará que logres retirar tu saldo.

Palabras Finales

Espero que esta guía te haya resultado de ayuda para saber como cerrar cuenta de ahorro a la mano de Bancolombia y lograr retirar tu saldo sin mayores inconvenientes.

Si tienes alguna otra consulta, puedes hacerla escribiendo un comentario en este mismo blog.

Por favor, no olvides compartir con las personas que puede resultarles útil también.

Deja un comentario