October 3, 2022

Cómo Crear Página Web Gratis con Dominio Propio

crear página web gratis con dominio propio

No son muchas las plataformas que nos dan la posibilidad de crear pagina web Gratis con Dominio propio. En muchos sitios donde puedes crear un sitio web gratis, no puedes configurar tu propio dominio, sin embargo, existen algunas plataformas que si te dejan agregar tu dominio propio, incluso mantener en línea tu web gratis por tiempo indefinido.

Las plataformas más populares para crear un sitio web gratis son: Weebly, WordPress.com, Wix, Blogger, y muchas otras plataformas que te dejan crear un sitio, pero lo gratuito es por tiempo limitado, ya que quieren que compres un plan para que tu sitio siga en línea.

En las siguientes secciones, vamos ver a detalle cuales son aquellas plataformas que nos permiten crear pagina web con dominio propio de forma gratuita y por tiempo indefinido.

¿Por qué crear página web gratis con Dominio propio?

creador de paginas web gratis con dominio propio
creador de paginas web gratis con dominio propio

Ya sea que quieras aprender como crear sitios web y ponerlos en línea, o quieras enviar a tus clientes a un sitio donde esté toda la información de tu negocio a modo de prueba, es posible que necesites una página web con dominio propio para usarla como página puente si es que trabajas con Programas de Afiliados, o por cualquier motivo que tengas, una página web es una herramienta necesaria para hacer crecer un negocio online y/o offline.

Cuando iniciamos, tenemos poco presupuesto y es por eso que buscamos opciones gratuitas, me ha pasado y seguro también es tu caso.

Luego de ver que funciona y aprender como se construye un sitio web, optamos por una versión de pago y elegimos al proveedor de sitios que mejor se adapte a las funciones de nuestro negocio.

Si vas en serio, muy pronto descubrirás que necesitas más funciones, soporte para cualquier eventualidad, y otras características que solo podrás obtener con las opciones de pago.

Un sitio web Gratuito puede generarte ingresos, es ideal cuando empiezas desde cero, pero para avanzar al siguiente nivel, es casi una obligación tener una página web donde estés pagando el dominio y el hosting, ya que de esta manera, el sitio ya es totalmente tuyo.

También te puede interesar nuestra otra publicación: Plantillas de Páginas web totalmente personalizables Gratis

Mejores Plataformas para crear Página Web con Dominio Propio

Entre varios sitios donde puedes crear una página web gratis, hay 2 plataformas que destacan porque puedes agregar o configurar tu propio dominio, de esta forma te ahorras el tener que pagar un hosting todos los meses.

A continuación voy a compartir las dos plataformas donde puedes crear pagina web con dominio propio:

1. Blogger

Muchos dan sus primeros pasos con Blogger, ya que es una plataforma simple y sencilla donde puedes editar el codígo html y construir una página web decente para mostrar información a tus visitantes.

Yo mismo empecé con Blogger, así adquirí conocimientos técnicos y aprendí a configurar y poner en línea mi primer sitio web.

La popularidad y lo años que viene funcionando Blogger, ha hecho que existe mucha información disponible, como también temas personalizados, tutoriales, comunidades, etc.

Crear web gratis con dominio propio con Blogger

Para crear un sitio web gratis con dominio propio en Blogger, lo primero que tienes que hacer es crearte una cuenta, para esto simplemente necesitas un correo gmail y acceder al sitio Blogger.com.

Luego de que hayas creado tu cuenta, eliges un tema para tu sitio y luego lo personalizas como lo desees.

crear página web gratis con dominio propio con blogger
Crear página web gratis con dominio propio con Blogger

O puedes agregar un tema externo que está más optimizado y tiene más opciones de configuración, los mismos puedes encontrar en sitios como Soratemplates.com, solo tienes que buscar un poco en Google, pero recuerda que algunos son temas de pago.

Una vez que hayas elegido el tema, el siguiente paso es agregar contenido. Escribe artículos relacionados al tema de tu negocio, también puedes escribir, tips, trucos para hacer tal cosa, información acerca de un producto, etc.

Recuerda que para saber como configurar un tema en Blogger y agregar contenido, tienes que consultar videos en Youtube.

Finalmente, cuando ya hayas configurado y agregado contenido puedes agregar tu dominio personalizado desde la sección “Configuración” de tu Blogger y luego ir a la opción: Dominio personalizado para agregar tu dominio.

pagina web con dominio propio
Pagina web con dominio propio en Blogger

Si aún no compraste un dominio, te comento que Namecheap es una empresa muy confiable para comprar un dominio a bajo costo, recomiendo que compres uno que termina en .COM, pero claro, depende de cada quien.

Ventajas de trabajar con Blogger

  • Disponibilidad de temas personalizados: Hay personas que son muy expertas en crear sitios web con Blogger. En Youtube puedes encontrar videos donde muestran como puedes personalizar un tema, o conseguir un tema ya personalizado para que tu sitio se vea muy profesional.
  • Puedes Agregar tu Propio Dominio: No debemos dejar de lado que es una de las pocas plataformas donde puedes agregar tu dominio propio, existe muchos videos, guías y tutoriales para configurar tu dominio a tu página web creada con Blogger.
  • Tu sitio en línea sin tener que pagar hosting: Los sitios creados con Blogger se alojan en el propio Blogger, por tanto, al configurar tu dominio, no tienes que pagar por un hosting, la única inversión que haces solo es en el dominio que es de forma Anual.
  • Aceptado por Google Adsense: Las personas que se dedican al Blogging, o a crear blogs escribiendo artículos de temáticas específicas, ganan dinero a través de Google Adsense (que es la red de anuncios de Google), ya que en sus artículos insertan anuncios de los cuales reciben una pequeña comisión por parte de Google.
  • Mucha información Disponible: Como lo mencioné anteriormente, existe basta información acerca de cómo crear un blog o un sitio web con Blogger, si te animas a crear una página web con esta plataforma y tienes alguna duda de como configurarlo, fácilmente encontrarás tutoriales para solucionarlo.

Desventajas

Al ser una plataforma totalmente Gratuita (pues no tiene una versión de pago) nos encontramos con las siguientes desventajas:

  • Google te puede cerrar la cuenta cualquier momento: Si tu contenido infringe algunas normas, Google podría cerrarte la cuenta sin posibilidad de reclamo, perdiendo así tu trabajo al que le dedicaste mucho tiempo y esfuerzo.
  • Opciones básicas de personalización: Si estás pensando en construir una página web para un negocio formal, no es recomendable usar Blogger, aunque puedes llegar a crear un sitio muy bonito con temas de pago y tocando mucho código, el resultado final será un sitio funcional sin animaciones, carruseles de imágenes o cosas así.
  • No puedes integrar con otras plataformas: Si quieres una página web para un negocio, con automatizaciones, captar leads, agregar timers, etc. Definitivamente Blogger no es una opción que debas considerar, ya que su objetivo es para construir Blogs, netamente informacionales, al que también le puedes agregar algunos enlaces.

2. Systeme

Una nueva opcion para crear página web gratis con dominio propio es Systeme.io, esta es una plataforma más enfocada para crear sitios profesionales para Negocios, pero también puedes crear un blog, alojar un curso online o usar algunas de sus sistemas de automatización como el autoresponder (para hacer email Marketing).

A diferencia de Blogger, esta si cuenta con un plan de Pago, pero el Plan Gratuito es de forma indefinida, por lo que puedes tener tu pagina web en linea por el tiempo que quieras, o al menos hasta que retiren el Plan Free.

Pagina web con Dominio propio Gratis

Según el Fundador de Systeme, Aurelian Amecker, el plan Gratuito se quedará para siempre, lo que es una buena noticia para las personas que quieren tener un sitio profesional en línea totalmente gratis.

Pagina web con dominio propio con Systeme

Para crear tu pagina web gratis con dominio propio tienes que crearte una cuenta Gratuita en Systeme.io o también puedes darle clic en el siguiente Botón.

El siguiente paso, después de que confirmes tu correo electrónico y ya te encuentres en el Dashboard Principal, tienes que hacer clic en la pestaña “Funnels“.

crear página web gratis con dominio propio con systeme
Crear página web gratis con dominio propio con systeme

Luego tienes que darle clic en el botón de la esquina superior derecha que indica “+ Create” para crear tu primer sitio web. Te saldrá una ventana donde tienes que llenar datos genéricos como el nombre del sitio, el objetivo y si en algún futuro piensas vender algún producto desde tu sitio, tienes que elegir la moneda (yo elegí US Dolar).

Si ya llenaste los datos, le das clic en el botón azul que indica “Create

Ya en la siguiente etapa tienes que elegir la plantilla que puedes editar total o parcialmente, también puedes empezar desde cero, para empezar te sugiero desde una plantilla.

pagina web con dominio propio con systeme
Crear página web gratis con dominio propio con Systeme

Una vez que hayas elegido tu plantilla, puedes editarla haciendo clic en el botón que indica la imagen de abajo

crear web gratis con dominio propio
Crear web gratis con dominio propio

Te tomará unos minutos aprender a editar un sitio web en esta plataforma, sin embargo, el constructor es muy intuitivo, ya que funciona con el mouse, arrastrando y soltando.

También puedes consultar tutoriales en Youtube que muestran como crear un sitio web gratis con esta plataforma.

Agrega tu Propio Dominio a tu web Gratis creada con Systeme

Ahora el paso que nos interesa, en el plan Gratuito puedes agregar un Dominio Propio. Para configurar tu dominio tienes que ir a la esquina derecha, acerca el cursor en tu avatar, luego tienes que hacer clic en la opción “Settings” o configuración si lo estás manejando en español.

web gratis con dominio propio
crear página web gratis con dominio propio

Finalmente tienes que ir a la sección “Domains” a la izquierda de tu pantalla. Acá ya puedes agregar los DNS de tu dominio, o también puedes consultar el siguiente tutorial de como agregar dominio personalizado.

crear página web gratis con dominio propio gratis
crear página web gratis con dominio propio

Ventajas de Systeme

Son muchas las ventajas que encontramos al usar Systeme como plataforma para crear página web gratis con dominio propio, entre las principales podemos destacar las siguientes:

  • Flexibilidad en la Personalización: El constructor de sitios de la plataforma Systeme, que funciona básicamente arrastrando y soltando, te da la posibilidad de crear sitios muy profesionales en poco tiempo.
  • Configuración de Automatizaciones: Si quieres capturar los correos de los visitantes a tu sitio, puedes agregar un pop up o un formulario, con el plan gratuito puedes captar hasta 2.000 contactos.
  • Acceso a demás funciones de la plataforma: Puedes usar las demás herramientas de Systeme, obviamente con ciertas limitaciones.
  • Constructor de Blogs: Si deseas agregar la sección de Blog a tu sitio, lo puedes hacer con esta plataforma.
  • Integración con otros servicios: Systeme se integra con otras plataformas como PayPal, Stripe, Razorpay, Active Campaign y otros.

Desventajas

El objetivo del plan gratuito de Systeme, es que conozcas a profundidad la plataforma y las funciones que puedes agregar a tu sitio web.

Si necesitas mas sitios y más funciones desbloquedas, solo tendrías que adquirir un plan mensual o anual.

  • No le encuentro desventajas.

Palabras Finales

Me he extendido un poco tratando de mostrarte estas dos opciones para crear página web gratis con dominio propio, las cuales en mi experiencia, son las mejores opciones que existen actualmente, sobre todo la plataforma Systeme.

Si necesitas resolver alguna duda acerca de la configuración o cualquier otra inquietud, por favor házmelo saber en los comentarios.

Espero que este artículo te haya ayudado, por favor no olvides compartir este post.

Leave a Reply

Your email address will not be published.