Como Crecer en Youtube en 2021

crecer en youtube

Después de crear tu Canal y subir contenido, el siguiente paso es trabajar en Como Crecer en Youtube.

Crecer en Youtube

crecer en youtube
Crecer en Youtube

Si estás empezando a subir contenido a tu canal de Youtube tienes que enfocarte en tres aspectos:

Primero: Crear contenido constantemente y sin excusas, lo cual según mi experiencia es más fácil decirlo que hacerlo.

Segundo: Mejorar la calidad del contenido creado. Al principio, regularmente el contenido apesta, y está bien, mientras creas tu rutina de trabajo y empiezas a conocer mejor las herramientas, mejora tu confianza, creas una identidad y desarrollas el hábito de crear contenido para Youtube.

Lo que no está bien, es que después de 3 o 9 meses no hayas avanzado nada en cuanto a calidad, con la práctica siempre mejorarás cada vez más, poco a poco, pero habrá un avance.

Tercero: La tercera prioridad es hacer crecer tu canal, conseguir más visitas, suscriptores y aumentar el tiempo de visualización. Puedes lograrlo de manera orgánica, con buen contenido, con miniaturas que llamen la atención y un poco de ayuda de Youtube.

Este proceso sobre todo al principio suele tomar su tiempo y es por ello que me di la tarea de investigar que herramientas pueden acelerar de manera efectiva el crecimiento de tu canal de Youtube.

No recomiendo para nada que uses plataformas como Fiverr, People per Hour o Microworkers para comprar vistas y likes, porque suelen ser Bots los que visitan tu canal y cuya promoción quedará en nada.

Como Hacer crecer tu Canal de Youtube, 2 Formas

El primer Método

Para impulsar tu Canal de Youtube es con Google y específicamente Youtube Ads.

Si ya tienes un poco de experiencia manejando Google Ads está es la mejor opción para darle un empujón a tu Canal, además está opción es totalmente legal y no corres el riesgo de una penalización.

Los resultados variarán de acuerdo a tu experiencia con el manejo de Google Ads, el contenido de tu canal.

La segunda Estrategia

Consiste en aplicar SEO a tu canal, esto consiste analizar y elegir Palabras Clave para usarlas en los Títulos, descripción y etiquetas de tus videos. Tiene que elegir palabras clave con baja competencia pero con un volumen alto de búsqueda.

Puedes usar herramientas como VidIQ o si quieres hacer una busqueda de palabras clave como un Pro, te recomiendo heches un vistazo a este artículo donde hablamos de la herramienta para hacer SEO en Youtube.

Videly revision en español
Videly revision en español

El Tercer Método

Es usando la herramienta Sprizzy, esta plataforma crea por ti las promociones de tu canal haciendo uso del mismo Google Ads.

Y claro, también yo dije: “Esto puedo hacerlo yo mismo”

Pero no fue así

Sprizzy tiene mucha más experiencia en esto, conoce mucho mejor como funciona el algoritmo de Youtube y obtiene mejores resultados en sus campañas.

Ciertamente tiene muchos clientes satisfechos, cumpliendo por encima de sus expectativas.

Puedes visitar su pagina oficial donde tiene algunos testimonios y explica la forma de cómo trabaja Sprizzy.

En la Página Oficial de Sprizzy tiene algunos argumentos algo exagerados, que por supuesto es parte del Marketing.

Lo realmente interesante está en la sección de FAQ, donde menciona dos cosas más importantes:

Precio de Sprizzy

En cuanto al precio, puedes empezar a usar Sprizzy con 50 dólares, lo que te brindará 2.000 visitas o más dice textualmente y ciertamente los resultados como te comenté en su mayoría sobrepasan este número.

Luego indica que todas las acciones: suscriptores, likes, clics en los enlaces ubicados en las descripciones, de tus videos, etc., son gratis. Esto me llamó la atención, esto que Sprizzy ofrece como GRATIS, es la consecuencia de Promocionar un Canal de Youtube de la forma correcta, ya que, al tener mayores vistas, las personas se suscriben, comentan o hacen clic en tus enlaces.

Sprizzy ofrece tres maneras diferentes de promoción 

  • Como anuncio publicitario, Youtube muestra estos videos con la opción de saltarlo luego de 5 segundos.
  • Como vídeo recomendado, tu video aparecerá junto a los vídeos similares en la barra lateral derecha o abajo, dependiendo de cuál sea el dispositivo.
  • Como resultado Destacado en la búsqueda, Youtube muestra tu video como primera opción en la primera página.

Todo esto es parte del contenido promocional de Sprizzy, pero no deja de ser importante conocerlo sobre todo si tenemos intención de contratar el servicio.

Sin embargo, ellos dan algunas recomendaciones de tipos de vídeo para obtener mejores resultados.

Si tu canal se dirige a un nicho muy pequeño o micro nichos muy específicos no obtendrás los resultados que promete Sprizzy.

Ir a la página Oficial de Sprizzy

Mi opinión final

Si estás haciendo algún tipo de Marketing, te recomiendo que aprendas tú mismo a manejar Youtube Ads, aunque al principio puede que tires dinero, te quedarás con la experiencia y el aprendizaje de manejar anuncios de pago.

Si quieres acelerar el crecimiento de tu Canal, usar la plataforma Sprizzy es una buena opción, más que todo porque ellos tienen más experiencia, pues promocionan canales todos los días.

No corres ningún riesgo de sanción por parte de Youtube si haces uso del servicio de Sprizzy, la plataforma usa métodos totalmente legales, cumpliendo con los lineamientos de Youtube.

Para finalizar toma en cuenta que el éxito de tu Canal depende de la calidad del contenido que subas, si al subir tus videos obtienes algunos comentarios elogiando tu trabajo, y likes estás yendo por buen camino.

Si por el contrario no obtienes ningún comentario y cero likes en semanas, es hora de replantear el nicho en el que te estás enfocando.

Si ya creaste tu canal es el primer paso, pero ahora, how to grow your youtube channel? En este articulo analizare 2 estrategias para hacer crecer tu Canal de Youtube rápidamente y otros tips que tienes que tomar en cuenta.

Ir a la página Oficial de Sprizzy

Por favor Comparte este Post

¡Califica este post!
[Average: 5]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *