Como Elegir un Dominio Web Perfecto

como elegir un dominio web

Como elegir un dominio web no tiene que ser un proceso que demore tus proyectos para ingresar en el mundo del internet, si ya tienes una idea de que se tratará su sitio web o blog, podemos hacer uso de una herramienta gratuita que nos mostrará opciones y así podremos elegir el dominio perfecto para tu web.

Como elegir un dominio web Adecuado

como elegir un nombre de dominio
como elegir un nombre de dominio

Si te encuentras aquí es porque ya sabes que es un dominio, que es básicamente el nombre donde vamos a apuntar nuestra página web o blog. Ejemplo: El dominio de este blog es crearingresos.com

Antes de elegir un dominio web tenemos que tener en cuenta a que regiones queremos llegar, con esto quiero aclarar que existen dominios globales y dominios geolocalizados además de otras consideraciones:

Lee también: Como Aprender Marketing Digital en el menor tiempo

Dominios Globales

Los dominios globales son los dominios estilo .com, .site, .org, .site, .store, .web, etc. Estos dominios globales lo que hacen es verse en todo el mundo y en todas las regiones, todas las personas del mundo pueden acceder a nuestra página a través de un dominio de este estilo.

Dominios Geolocalizados

Un dominio geolocalizado está dirigido para que personas de un país ingresen en tales páginas, son del tipo: com.ar (Argentina), .es (España), .mx (México), etc. Con este tipo de dominios el alcance es más para las personas que están en esos países.

Porque elegir un (punto).com

Un dominio con la terminación (punto).com de toda la vida tiene muchas ventajas, para empezar su propagación es mucho más rápida que las (punto).site, (punto).store, (punto).web. Esto significa que al crear un sitio web (punto).com podrás ver tu proyecto en línea rápidamente.

Es más creíble: Muchas personas confían más en un sitio web con la terminación (punto).com además que es más fácil de recordar. La gente asocia siempre el (punto).com con sitios web que tienen algún tipo de credibilidad o autoridad

El posicionamiento de un (punto).site, (punto).org, (punto).store o cualquiera de los dominios globales es casi igual que si optaras por adquirir un dominio (punto).com, si en algunos casos necesitas una palabra o un nombre que no está disponible en (punto).com puedes elegir cualquier otro, ya que también es un hecho que muchas personas no se fijan como termina el dominio, sin embargo, recomiendo siempre el (punto).com.

Que dominios NO elegir

Usar dominios de nombres de marcas registradas puede traerte penalizaciones incluso multas de acuerdo a las legislaciones de cada país.

Por ejemplo si quieres elegir el dominio: cocacola.site, la Marca Coca Cola puede reclamar tu dominio o incluso iniciar una demanda, por tanto, no trates de elegir este tipo de dominios.

Elegir el dominio perfecto para tu web

Si queremos llegar a todo el mundo siempre vamos a preferir un dominio global porque así tenemos más posibilidades de que nuestro proyecto tenga un alcance mayor, si bien la competencia es mayor tenemos más posibilidades de posicionarnos para muchos países, eso nos va a generar mayor tráfico y mayor visibilidad a nuestro proyecto web, en mi caso mi favorito es un (punto).com.

También tiene que considerar al momento de como elegir un dominio web, las palabras que van relacionadas con su proyecto, si su página web va a abordar temas de perritos no puede tener un dominio del estilo: acercadegatos.com, allí es donde entra el sentido común. El dominio que elija tiene que ir acorde a su estrategia, al objetivo que quiere alcanzar, los intereses que quiere abarcar.

Donde Comprar el Dominio Adecuado

Existen muchas empresas donde puedes comprar tu dominio, puedes elegir cualquier empresa que sea de tu confianza. Para mis proyectos personales siempre las he adquirido en Namecheap, ya sea porque son más baratas, también por lo fácil que es la configuración, y en 3 años jamás han presentado algún problema, si quieres adquirir tu Dominio en Namecheap solo haz clic en el Botón de abajo.

Como elegir el dominio Perfecto para tu Web

En esta sección te voy a mostrar como es que encuentro algunas ideas de dominios, este proceso no tiene que tomarte mucho tiempo, tampoco tienes que pensarlo demasiado.

Los puntos en los que me baso al momento de como elegir un buen dominio son los siguientes:

  • No tiene que ser muy largo (en lo posible menos de 15 letras)
  • Ser compuesta por palabras que tengan sentido
  • Tener terminación o TLD (punto).com
  • Contener palabras relacionadas con el proyecto web

3 Pasos de Como elegir un Nombre de Dominio

1. Elegir nuestras palabras clave

Por ejemplo: Si queremos crear un sitio web para una tienda de artículos paras mascotas nuestras palabras relacionadas serán: cuidado, mascota, artículos, cachorro, etc.

2. Ingresa estas palabras clave en el generador de dominios haciendo clic en el botón de abajo

como elegir un dominio web
como elegir un dominio web

3. Adquiere el Dominio en Namecheap o cualquier proveedor de tu preferencia.

Como elegir un buen dominio
como elegir un dominio web

Conclusión

Usar una herramienta web como la que proponemos en este artículo nos puede ayudar con ideas para elegir el dominio adecuado para nuestro sitio web o blog.

Los sitios web con un dominio (punto).com tienen un alcance global y es el más conocido por todo el mundo, es por eso que sugiero agotar primero las opciones que tengas el (punto).com antes de elegir uno con diferente TLD.

Espero que estos consejos de como elegir un dominio web te haya sido de mucha ayuda, por favor no olvides compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!