Cómo ganar 100 dólares al Mes por Internet

Tal vez ya has intentado ganar 100 dólares al mes por Internet empleando varios métodos que encontraste en Youtube o en Redes Sociales, es posible que no te haya funcionado, en las siguientes líneas te contaré por qué hasta ahora no puedes ganar dinero online todos los meses.

Una de las mejores formas para ganar 100 dólares al mes, es con el Marketing de Afiliados. Promover productos que ya están establecidos en Internet y ganar comisiones por la venta de los mismos, es la mejor manera de ganar tus primeros dólares online.

>>> También te puede interesar: Cómo ganar 1000$ al mes con Clickbank

¿Qué es exactamente el Marketing de Afiliados?

El Marketing de Afiliados es una forma de Marketing Online en la que una persona (llamada afiliado) gana una comisión promocionando un producto o servicio de otra empresa o minorista.

ganar 100 dolares al mes
Ganar 100 dólares al mes

El afiliado suele ganar un porcentaje de los ingresos generados por sus referencias. Esto puede incluir ventas de productos, clics o suscripciones a un servicio específico.

La función del afiliado es promocionar el producto o servicio, lo que puede hacer a través de diversos canales, como un blog, las redes sociales, el correo electrónico u otros métodos de marketing en línea.

El objetivo del Marketing de Afiliados es atraer tráfico y generar ventas en nombre del propietario del producto o servicio a cambio de una comisión.

¿Marketing de Afiliados como funciona?

Para empezar, en Internet existen numerosas plataformas y productos que tienen un programa de afiliados al cuál puedes unirte libremente, sin gastar dinero, totalmente gratis. En muchos casos, un correo electrónico y método de pago (para recibir tus comisiones) es suficiente.

Otro punto importante es que puede afiliarte al producto que quieras. Podemos decir que puedes elegir de entre miles de productos físicos o digitales, en este punto, es recomendable elegir un producto o servicio que vaya de acuerdo a tus afinidades y conocimientos.

Por ejemplo:

  • Si sabes mucho de computadoras, puedes unirte al Programa de Afiliados de Amazon y promover partes y elementos de computadoras a través de una página web o un canal de Youtube.
  • Si lo tuyo es la edición de Videos, puedes promover un programa para crear sorprendentes Videos mostrando como hacerlo en Videos de Youtube, y claro, este programa tiene que tener su programa de afiliación.
  • ¿Te gusta la repostería? Puedes unirte a Hotmart y promover cursos de Repostería que sabes que va a ayudar a otras personas que quieren aprender sobre repostería.
LEER  Ganar Dinero en Paypal Sin Inversion

Básicamente, se trata de mostrar o hacer conocer un producto o servicio, que sabes que puede ayudar a otras personas.

No tienes que ser un vendedor más, al contrario, tienes que brindar información real y sincera acerca de un producto y crear contenido en Internet sobre este.

Pros y Contras del Marketing de Afiliados

Cómo todo negocio, el Marketing de Afiliación no es perfecto, no es que todo vaya a salir bien desde el primer momento que lo intentes, de hecho, si eres un novato en esto, no verás resultados en las primeras semanas o incluso meses.

Es por eso que voy a listar de forma general los pros y contras del Marketing de Afiliados:

Pros:

  • Idea de negocio de bajo costo, no necesitas invertir
  • No se necesitan conocimientos especializados
  • Trabajo flexible y desde cualquier lugar que haya conexión a Internet
  • Potencial para obtener ingresos pasivos
  • Permite múltiples flujos de ingresos


Contras:

  • Ingresos inciertos, algunas veces te irá mejor y otras no
  • Necesidad de crear tráfico constante
  • Competencia con otros afiliados
  • Los programas de afiliación pueden interrumpirse

Cómo ganar 100 dólares al Mes Online

Ahora vamos al punto más importante, en esta sección voy a contarte cómo logré ganar mis primeros 100 dólares por Internet, justamente con el Marketing de Afiliación.

Cómo ganar 100 dolares al Mes por Internet
Cómo ganar 100 dólares al Mes por Internet

Cómo lo mencioné anteriormente, existen muchas plataformas, productos y servicios a los que puedes afiliarte fácilmente, lo que yo hice, es elegir un producto, un software o programa que tiene un Programa de Afiliados con pagos recurrentes.

El programa es Systeme, una plataforma todo en uno de Marketing Digital que brinda a sus usuarios un constructor de sitios web, aplicación de email Marketing, pueden alojar cursos online y muchas otras funciones por la que las personas pagan una cuota mensual.

cuotas mensuales de systeme
Ganar 100 dólares al mes por Internet

Cada usuario que yo refiera a esta plataforma y adquiera un plan de pago, ganaré el 50% de sus pagos mensuales. Si una persona compró el plan Startup y paga 27 dólares cada mes, yo estaré recibiendo 13.50 dólares hasta que el usuario referido siga pagando.

LEER  ¿Qué es el Juego de la Ranita para Ganar dinero?

Hasta ahora, ya logré ganar más de 1000 dólares solamente promoviendo Systeme.

Ganar 100 dolares al mes con Systeme
Ganar 100 dólares al mes con Systeme

Yo promuevo esta plataforma subiendo videotutoriales a Youtube, mostrando los beneficios y funciones de Systeme.

Si una persona está buscando crear un sitio web para su negocio o emprendimiento, encuentra mis videos y luego va a los enlaces de la descripción para crear su cuenta gratuita.

Poco a poco estas personas que crearon su cuenta, van convirtiéndose en clientes que pagan por una cuota mensual, si bien es cierto que la gran mayoría no adquiere un plan de pago, tarde o temprano terminarán siendo clientes que pagan por las herramientas digitales que están en esta plataforma.

Ingresos Pasivos con Marketing de Afiliados

Los Programas de Afiliados con pagos recurrentes pueden convertirse fácilmente en una fuente de Ingresos Pasivos.

Son un tipo de programa de Afiliados en el que los afiliados ganan comisiones no solo por la venta inicial, sino también por cualquier pago recurrente posterior realizado por el cliente referido.

Esto significa que el afiliado puede obtener ingresos continuos de una única recomendación, siempre que el cliente siga utilizando el producto o servicio y realizando pagos recurrentes.

Los programas de afiliación con pagos recurrentes son especialmente comunes en sectores como el software, membresías y los servicios basados en suscripciones.

Es por ello que he elegido a la plataforma Systeme, ya que cuenta con un programa de Afiliados con pagos recurrentes que, a largo plazo, pasará de ser una fuente de ganar 100 dólares al mes, a muchísimo más.

Palabras Finales

Ganar dinero por Internet no es fácil, y llegar a ganar 100 dólares al mes de forma constante es aún más complicado.

Es posible que logres ganar tus primeros dólares en las primeras semanas después de intentarlo, sin embargo, pronto te darás cuenta de que para hacer que un ingreso sea constante todos los meses tienes que trabajar aún más.

Espero que este artículo te haya resultado de ayuda.

Deja un comentario