October 3, 2022

Cómo Ganar dinero con Google Adsense [2022]

ganar dinero con google adsense

Tener un blog o un sitio web con visitas diarias tiene muchas ventajas, una de ellas es que puedes ganar dinero con Google Adsense, es decir, agregando un poco de publicidad a tus sitios, puedes generar ingresos extra a través de internet todos los meses.

Bloguear para ganar dinero con Google Adsense es uno de los métodos que las personas más aplican para ganar dinero por Internet. Esto está abierto a cualquiera que tenga unos conocimientos básicos de blogging, redacción, SEO y una idea general de cómo funciona Internet, puede empezar a monetizar sus blogs.

Pero si eres nuevo en esto, más adelante estoy compartiendo un curso gratuito con el que yo aprendí a ganar dinero con Adsense, que es ideal para principiantes.

¿Adsense qué es y como Funciona?

Ganar dinero con Google Adsense
Ganar dinero con Google Adsense

Google Adsense es una de las redes publicitarias más reconocidas, mediante esta red, Google se apoya para registrar y aceptar blogs y páginas web para que muestren publicidad, por los cuales se te compensa cuando los anuncios insertados en tu sitio obtienen clics legítimos desde Google.

Es también una de las mejores formas para monetizar un blog y ganar dinero. A través de este programa, los dueños de blogs pueden generar interesantes ingresos, siempre y cuando hagan las cosas bien y obedezcan las políticas de Google Adsense.

Para obtener buenos resultados, debes esforzarte en crear contenido que de verdad solucione las dudas de las personas. Así, ganarás más relevancia por parte de Google.

Si tu contenido es bueno, Google mostrará tu blog en las primeras posiciones, de esta manera ganarás más visitantes que podrán ver la publicidad que se encuentra en tu sitio y posiblemente hagan clic en los mismos.

Pero por el contrario, si tu contenido no resuelve claramente la intención de busqueda del usuario, Google te hundirá entre millones de contenido de otros blogs que hay en el mundo.

También te puede intersar este otro artículo: Cómo ganar 100 dólares diarios en PayPal sin tener que invertir

Monetizar con Adsense

Los siguientes consejos te ayudarán a aprender a utilizar Google AdSense para tu beneficio.

1. Crea una cuenta en AdSense

El paso inicial debe ser abrir una cuenta de AdSense a tu nombre. No puedes agregar anuncios a tu sitios web sin tener una cuenta Adsense.

Si ya tienes una cuenta creada, el siguiente paso es enviar tu blog a revisión, por lo general este proceso puede demorar una a dos semanas, pero una vez que te hayan aprobado, tu blog ya está listo para mostrar anuncios.

2. Incrementa el volumen de visitantes

Para que la publicidad de AdSense sea rentable, el tráfico es una necesidad crucial. Incluso si consigues retener bien a los visitantes de tu sitio, será difícil ganarse la vida con su sitio web si no consigues atraer a más visitantes.

Las fuentes más importantes de tráfico sin restricciones son los motores de búsqueda como Google y Bing. Sin embargo, hay una variedad de métodos que puedes emplear para aumentar el tráfico de tu sitio: SEO, backlinks, interlinking, compartir en redes sociales y otros más.

3. Elije un nicho lucrativo

Cuando se trata de cuánto dinero puede generar en línea con los anuncios de AdSense, el contenido específico de tu blog es bastante importante.

Algunos mercados son bastante lucrativos, mientras que otros no lo son. Por ejemplo, los clics en los nichos financieros y de salud suelen ser de alto valor, mientras que los clics en los nichos de historia y cultura suelen ser de menor valor.

Puede resultar casi inútil utilizar AdSense en nichos o temas improductivos. Por ello, es crucial seleccionar un mercado rentable para que tu blog anime a las personas a hacer clic en tu publicidad de AdSense. Incluso en los sectores más competidos, los nichos fuertes siempre tienen la oportunidad de distinguirse a pesar del nivel de competencia. Encuentra las palabras clave más eficaces y optimízalas después de seleccionar el tema específico de tu blog o sitio.

4. Aumenta la visibilidad de tus anuncios

La cantidad de dinero que puede ganar en línea con los anuncios de AdSense también depende en gran medida de la forma en que organiza estratégicamente sus anuncios.

Si coloca su publicidad en lugares destacados, aumentará drásticamente el número de clics que reciba. Cuando se trata de esto, Google proporciona consejos de colocación para los anuncios de AdSense que pueden ser útiles para usted.

5. Aumenta el CTR mediante la optimización de los anuncios

A la hora de optimizar sus páginas web para conseguir un alto Click-Through-Rate (CTR) o porcentaje de clics en español, la colocación estratégica de tu publicidad de AdSense es vital, pero hay otros factores cruciales que también debes tomar en cuenta.

A continuación te indicamos algunos consejos para ayudarte a optimizar tus bloques de anuncios para que más visitantes hagan clic en ellos:

  • Elige el tamaño adecuado de anuncio: AdSense tiene disponible varias formas y tamaños de anuncios, elije el que mejor se adapte a tu blog, tal que parezca parte del mismo blog y que no se muestre a leguas como publicidad.
  • Seleccione un número de bloques de anuncios: No vayas a llenar de publicidad todo tu blog, esto puede ser contraproducente ahuyentando a los usuarios que visitan tu sitio. Elije una cantidad que vaya acorde al tamaño de tu blog, si tienes un blog de 2500 palabras puedes agregar 4 a 5 bloques de anuncios y menos si el contenido es menos palabras.
  • Elije el color o el tema adecuado para tu anuncio: los anuncios llamativos y vistosos suelen atraer a más internautas a hacer clic en ellos.

Crear un Blog para ganar dinero con Adsense

ganar dinero con adsense
Ganar dinero con Google Adsense

La forma más sencillas para crear un blog o sitio web para monetizar con Adsense, es trabajando con WordPress.org. He visto que algunas personas trabajan con Blogger, ya que es una opción gratuita del mismo Google donde no tienes que preocuparte por el dominio y hospedaje de tu sitio, pero en lo personal prefiero WordPress, porque tiene más opciones de personalización y es más propio.

Si vas a crear tu sitio con WordPress, tienes que contratar un dominio y un hosting para que tu blog esté en línea 24/7, pero como lo mencioné anteriormente, eres el dueño de tu sitio, puedes personalizarlo como desees, hasta venderlo si es lo que prefieres.

Tienes que asegurarte de trabajar con el CMS WordPress gratuito que se encuentra en el sitio WordPress.org ya que el sitio WordPress.com es un servicio de pago.

¿Con cuántos artículos puedo aplicar a Adsense?

Después de escribir aproximadamente más de 20 artículos se puede aplicar para Google Adsense.

Antes de enviar tu blog a la revisión de Google Adsense tienes que tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Escribir una cantidad suficiente de artículos que no tengan menos de 600 palabras.
  • No debes copiar el contenido de otro sitio, crea contenido propio y original.
  • Incluye las políticas de privacidad, cookies y GDPR en tu sitio.

Al no cumplir con estas directrices, no te será posible ganar dinero con Google Adsense, porque van a rechazar tu sitio o peor aún, si envias un blog con contenido plagiado, Google cerrará tu cuenta Adsense.

¿Cuánto puedo llegar a ganar con Adsense?

Cuánto puedo ganar con Adsense
¿Cuánto puedo ganar con Adsense?

No existe en forma de calcular un monto aproximado de la cantidad de dinero que puedes llegar a ganar con Google Adsense, ya que depende de muchos factores.

  • El nicho que elijas
  • La cantidad de visitantes a tu sitio web
  • Como coloques los anuncios en tu sitio
  • La frecuencia con la que subas nuevos artículos, etc.

Pero si sigues el curso que comparto en la siguiente sección, es muy probable que veas tus primeros resultados en el menor tiempo posible.

Curso Gratuito para Ganar dinero con Google Adsense

Curso Gratis para ganar dinero con Google Adsense
Curso Gratis para ganar dinero con Google Adsense

Empezar algo nuevo es complicado, y más aún si nunca antes habías subido un blog a Internet. Cuando empecé por el 2019 no tenía ni idea de como crear un sitio web y menos subir un blog en línea.

Había creado mi primer blog cometiendo muchos errores, con contenido plagiado, sin una estructura amigable con los motores de búsqueda, sin contenido interesante, sin enfocarme en un nicho específico, sin usar palabras clave ni contenido SEO, en pocas palabras, un completo desastre.

Los videos de YouTube fueron una excelente guía, pero cada video tenía una forma diferente de explicar como crear un blog, así que en muchos casos me perdía y me sentía estancadao y frustrado por no saber como solucionar el problema que se me presentaba en ese momento.

Poco a poco fui conociendo a referentes del sector a través de sus redes sociales, personas que ganan mucho dinero con Google Adsense creando y monetizando Blogs. La mayoría de ellos ofrecen cursos online de pago, pero en ese momento tampoco contaba con mucho dinero como para comprar un curso, por ello, simplemente seguía las explicaciones que subían a Twitter y YouTube.

Fue así como llegue a dar con un Curso Gratuito para Ganar dinero con Google Adsense. Álvaro Saenz “Chuiso” un referente Español del SEO y de la monetización de Blogs lanzó un curso Gratuito en marzo 2020, donde explica todos los pasos, desde comprar un dominio, hosting, crear y configurar un sitio en WordPress, indexarlo en Google, agregar la publicidad, etc.

Acceder al Curso para ganar dinero con Google Adsense

acceder al curso gratuito para ganar dinero con adsense
Acceder al curso gratuito para ganar dinero con adsense

Gracias al curso Gratuito de Álvaro Saenz aprendí todo sobre ganar dinero con Google Adsense monetizando blogs. Este Curso se llama Team Platino Rookie y hasta la fecha de publicación de este artículo, sigue disponible de forma Gratuita.

Para acceder al curso simplemente tienes que registrarte haciendo clic en el botón de abajo, lo único que necesitas es un correo electrónico.



Una vez que ya estés dentro de Curso, solo tienes que ir a la sección “Clases” que se encuentra en la parte izquierda, tal como lo indica la imagen.

Acceder al curso
Acceder al curso

A pesar de que el Curso solo cuenta con 15 Clases, el contenido que hay en cada uno de los videos es realmente muy valioso.

Acerca del Autor del Curso

Álvaro Saenz , más conocido en el medio del SEO como Chuiso, es un experto de la monetización con Google Adsense que viene trabajando en este tema desde sus 16 años. Actualmente tiene 33 años y es uno de los referentes en el SEO de habla hispana.

Desde 2015 viene enseñando a monetizar sitios con su comunidad Team Platino, una comunidad para personas con conocimientos avanzados acerca del Posicionamiento en Motores de Búsqueda y que para pertencer a la misma se tiene que pagar una matrícula anual o mensual.

Palabras Finales

Ganar dinero con Google Adsense es una de las mejores formas de ganar dinero por Internet, ya que no tienes que vender ningún producto, tampoco tienes que estar buscando referidos o cosas así. Simplemente con crear contenido de interés para cierto segmento puedes contar con un ingreso extra todos los meses.

Este proceso puede demorar meses, pero sin duda cuando ya tienes un sitio con muchas visitas tus ingresos van incrementando, y eso justamente lo que lo hace muy satisfactorio.

Espero que la información que compartí contigo en este blog te haya sido de mucha ayuda, por favor no olvides compartir.

Leave a Reply

Your email address will not be published.