November 27, 2022

Cómo Ganar Dinero en Tiktok: 5 Formas

como ganar dinero en tiktok

Si quieres saber como ganar dinero en Tiktok en latinoamérica o cualquier parte del mundo, en este artículo te explicamos las diferentes formas que existen para monetizar tiktok y así tengas un ingreso extra gracias a esta red social muy popular actualmente.

En las cinco formas de cómo monetizar Tiktok que te voy a mostrar a continuación, te darás cuenta que no hace falta tener muchos seguidores, solo tienes que seguir cierta estrategia y subir contenido constantemente hasta alcanzar una cantidad mínima, para que luego tu cuenta vaya creciendo sola.

Cómo Ganar dinero en Tiktok: 5 formas

Pues bien, de las 5 formas que tenemos de generar ingresos en Tiktok, podrás ver cuál de estas formas te conviene mejor para ti y tu cuenta.

Cómo ganar dinero en Tiktok: 5 formas
Cómo ganar dinero en Tiktok: 5 formas

1. Monetización para Creadores

La primera forma que tenemos de cómo ganar dinero en Tiktok es con el Fondo de Creadores. El Fondo de Creadores es básicamente dinero que se da a los creadores simplemente por subir contenido, es un programa que no está relacionado con la publicidad de la plataforma, pero si con las visitas, es decir, cuantas más visitas tengas, más dinero estarás generando.

Sus requisitos son tener 10.000 seguidores, cosa que no es difícil conseguir en Tiktok, tener una Cuenta de Creador y ser mayor de 18 años, pero lamentablemente esta forma de Monetizar Tiktok sólo está disponible en Estados Unidos y algunos países de Europa.

Si eres de Latinoamérica, toca esperar hasta que los creadores de Tiktok decidan habilitar el Fondo de Creadores para nuestros países en un próximo futuro.

¿Cuánto paga Tiktok?

Si estás pensando en abrir una cuenta de TikTok, probablemente te estés preguntando: “¿Cuánto paga TikTok?”. La respuesta sencilla es que no demasiado.

Dependiendo de tus seguidores y del número de visualizaciones que tengan tus vídeos, podrías ganar hasta cuatro o cinco centavos de dólar por cada mil visualizaciones.

Para recibir un pago de TikTok, debes tener al menos 10.000 seguidores. Por lo general, puedes ganar hasta 20 dólares utilizando los anuncios de TikTok o las ofertas de marketing de afiliación. Sin embargo, necesitas tener al menos un millón de vistas antes de poder solicitarlo. Una vez que tengas suficientes vistas, puedes empezar a generar ingresos por publicidad y ganar dinero con la plataforma. También puedes utilizar el Fondo del Creador para comprar likes para tus vídeos.

Si tienes un vídeo con más de tres millones de visitas, puedes ganar hasta 50 dólares. Sin embargo, esta cifra no es muy alta, y podrías acabar ganando hasta 180 o 200 dólares al mes si eres de un país tier 3.

¿Cuando empiezas a ganar dinero en TikTok?

Antes, Tiktok no pagaba a los creadores por sus vídeos y éstos, tenían que buscar otras formas de ganar dinero con su contenido. Hoy en día, TikTok ofrece un Fondo para Creadores (excepto latinoamérica) que paga hasta 2 centavos de dólar por cada 1.000 visualizaciones, dependiendo de varios factores que no son públicos. Utilizando este programa, puedes obtener ingresos pasivos siempre que crees vídeos de alta calidad.

¿Cuánto paga TikTok por 1.000 visitas?

Hace meses, ha sido difícil determinar la cifra real de cuánto paga tiktok por 1000 visitas, pero recientemente, la plataforma ha sido más transparente con sus pagos. Dependiendo del contenido, un creador puede ganar entre 4 y 6 centavos de dólar por cada mil visitas. Sin embargo, actualmente TikTok aún no ha revelado su forma exacta de pago.

También te puede interesar: Ganar dinero Viendo Videos ¿Relamente funciona?

2. Monetizar Tiktok con Marketing de Afiliados

monetizar tiktok con marketing de afiliados
Cómo ganar dinero en Tiktok

La segunda forma que tenemos de ganar dinero en Tiktok es a través del Marketing de Afiliación.

¿Qué es el Marketing de Afiliación?

Para que lo entienda, se trata de vender, vas a recomendar un producto o un servicio de una empresa y te vas a quedar con una comisión por cada venta que consigas. Hay muchas empresas que ofrecen servicios de Afiliación y básicamente tendrías que encontrar una que coincida con tu contenido.

Por ejemplo, una de las empresas más famosas que tiene Programa de afiliados es Amazon, unirte al programa de Afiliados de Amazon es tan sencillo como registrarte, hacerte una cuenta como afiliado y empezar a recomendar los productos que vayan acorde al contenido de tu cuenta Tiktok.

Luego pones el enlace a tu perfil y en los videos que subas vas recomendando el producto, te quedarás con una comisión si tu audiencia compra el producto.

Si tu contenido es acerca de tecnología y hablas de teléfonos móviles, es buena idea poner un enlace de afiliado para que la gente pueda comprar los móviles que estás recomendando.

Si haces contenido de maquillaje, pues es exactamente lo mismo. Solo tienes que elegir productos que tengan un programa de afiliados, mostrar los detalles de los productos en tus videos y las personas que quieran comprarlo irán a tu perfil para ver el producto.

Toma en cuenta que Amazon no es la única empresa que trabaja con programas de Afiliados, existen muchas empresas y muchas tiendas que tienen programas de afiliados porque son muy rentables, tienes que mirar qué productos son los que más se ajustan al contenido que haces y ver si hay ciertas empresas de tu sector.

También puedes vender cursos de otras personas. Si en tu contenido enseñas Excel, por ejemplo, puedes vender un curso de Excel que tenga Programa de Afiliados.

Esto puedes hacer con cualquier sector: Cocina, mates, costura, Maquillaje, Pintura, etc. Literalmente, hay cientos de opciones.

3. Monetizar Tiktok con Dropshipping

La tercera forma que tenemos para ganar dinero en Tiktok es haciendo una tienda de Dropshipping, y seguro también te estás preguntado ¿Qué es el Dropshipping?, bueno, es algo parecido al Marketing de Afiliación, pero un poco más complejo, se trata de abrir un Ecommerce o tienda Online, tienes que crear tu propia tienda online, pero no vas a vender tus productos, sino que vas a tener distribuidores que van a vender los productos por ti.

Funciona de la siguiente manera:

Tú creas una tienda online, vendes el producto, pero no necesitas tener un almacén físico con ese producto que estás vendiendo, sino que contactas directamente con el distribuidor y el distribuidor envía el producto al cliente.

Tu no ves el producto en ningún momento, no necesitas almacenes, no necesitas nada, simplemente tienes que crear una página web, aquí la clave está en los márgenes de beneficio que te vas a quedar, si el producto cuesta 5 dólares y tú lo vendes a 10 dólares, tu ganancia es de 5 dólares.

Personalmente tuve una tienda de Dropshipping durante un tiempo que hice a través de Shopify y la verdad es que fue una experiencia bastante interesante y bastante rentable, pero es cierto que tener un Ecommerce aunque sean de Dropshipping es trabajo, y a veces los proveedores pueden demorar más de la cuenta.

4. Monetizar Tiktok con Patrocinadores

La cuarta forma que tienes de generar ingresos a través de TikTok es gracias a los patrocinadores, una empresa se acerca a ti y quiere que hables de su marca, te dice: queremos trabajar contigo, te vamos a pagar tal monto de dinero para que recomiendes nuestro producto o servicio.

Si haces contenido de ropa y moda (por ejemplo), una empresa se acerca a ti y te propone pagarte cierto monto para que muestres y menciones en un video la ropa de tal empresa.

Trabajar con patrocinadores es relativamente fácil, y es muy rentable, el único inconveniente es que aquí sí necesitas tener un mínimo de audiencia, necesitas tener un mínimo de seguidores y un mínimo de visitas porque si no, no puedes ofrecer nada a una marca.

Lo que van a necesitar es que les garantices que tienes una audiencia que vea tus videos, podemos decir que, a partir de los 100.000 seguidores.

Algunas marcas ya te van a contactar para promocionar sus productos o servicios, pero también si aún no te han llegado marcas para patrocinar, lo que puedes hacer es ponerte en contacto con ellas, piensa con cual marca estarías dispuesto a trabajar que vaya acorde al contenido que estás subiendo a Tiktok.

Puedes contactar a las empresas a través de sus páginas web, correos electrónicos o redes sociales, indicando que tienes tal cantidad de seguidores, tantas vistas al mes y de esta forma las empresas mostrarán interés en trabajar contigo.

Te harás conocer poco a poco y luego ya no tendrás que buscar patrocinadores, porque ellos te buscarán a ti.

5. Vende tus propios Productos

En lo personal, la mejor forma de monetizar Tiktok es con tus propios productos físicos o digitales. Si tienes una audiencia mayormente local, es decir, seguidores de tu mismo país, un producto físico será la mejor opción, pero si tienes seguidores de todas las partes del mundo un producto digital te hará ganar más dinero.

Los pasos son los siguientes: Crea un producto físico o digital, crea un sitio web para mostrar más información acerca del producto, y luego integra la función de venta con plataformas como PayPal o Stripe para que te paguen vía online.

Hoy en día existen muchas plataformas donde puedes crear un sitio web sin tener que aprender a programar, tal es el caso de Systeme, una plataforma Gratuita que te permite construir sitios web, agregar automatizaciones y añadir el carrito de compras para tu sitio.

Un ejemplo de cómo Monetizar Tiktok con productos digitales es el que vemos a continuación de una cuenta que enseña Jardinería, la cuál tiene un enlace a Whatsapp para luego contactar con el interesado y vender los productos.

Cómo monetizar Tiktok
Cómo ganar dinero en Tiktok 2022

Esta forma de cómo ganar dinero en Tiktok es mi preferida, ya que no dependes de otras plataformas para monetizar tu contenido, si creas un producto digital, este puede venderse infinitamente sin tener que preocuparte por el inventario.

Ganar dinero en Tiktok Viendo Videos

¿Ganar dinero en tiktok viendo videos? Esta pregunta se la hacen muchas personas que quieren ganar dinero en Tiktok, pero la realidad es que no existe forma de cómo ganar dinero en Tiktok solo viendo videos. Tiktok es una plataforma de entretenimiento, creada con un algoritmo que aprende de los videos que ves, para luego recomendarte videos similares.

Pero no es posible ganar dinero viendo los videos de Tiktok, las formas en anteriores que explicamos son las opciones que tienes para generar ingresos con esta plataforma.

Palabras Finales

Elige y enfócate entrabajar una de estas formas de cómo ganar dinero en Tiktok, se te hará más fácil moentizar tu contenido si subes videos de sólo una temática.

Ciertamente los contenidos que son más rentables son: Ganar dinero, Maquillaje, Bajar de Peso, Trabajar desde casa, Finanzas, Tarjetas de crédito y otros nichos específicos.

Las formas en la que personalmente logré monetizar mi contenido son 2: Marketing de Afiliados y productos propios, y la verdad si que funcionan muy bien.

Espero que este artículo que explica cómo ganar dinero en Tiktok te haya resultado de ayuda, por favor no olvides compartir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *