Como hacer una Landing Page Gratis

como hacer una Landing Page Gratis

En este artículo te vamos a explicar como hacer una Landing Page Gratis, agregar el logo de tu negocio, cambiar los colores, agregar botones CTA (call to action), añadir el formulario para captar el correo electrónico de un posible cliente, y más.

La manera más fácil de conseguir una Landing Page Gratis y que además esté en línea, lista para que envíes tráfico, es usando una de las mejores Plataformas especializadas en Construir Landing Pages.

La plataforma con la que vamos a trabajar es Systeme, que a diferencia otras páginas similares como Clickfunnels, Kartra, Leadpages, Builderall, etc., esta plataforma tiene un plan FREEMIUM (Free + Premium), lo que significa que tiene un Plan sin límites Gratuito, y si quieres mayores características, tienes que acceder a un plan de pago.

Sin embargo, con el Plan Freemium de Systeme, tenemos suficiente para crear nuestras Landing Pages.

Como hacer una Landing Page Gratis Paso a Paso

Como hacer una landing page Gratis
Como hacer una landing page Gratis

Tenemos 2 opciones para empezar a crear o construir nuestra Landing Page:

La primera opción es que podemos crear una Landing Page a partir de una Plantilla, y para esto, la Plataforma Systeme cuenta con varias plantillas de Landing page Gratis que se pueden editar fácilmente.

Crear una Landing Page desde una Plantilla nos va a ahorrar mucho tiempo, ya que simplemente tenemos que cambiar algunos elementos y configuraciones.

Desde mi lado creé 3 Plantillas de Landing Page que puedes descargar, editar y personalizar como desees, las plantillas se encuentran en un artículo que escribí anteriormente, al cual puedes acceder desde aquí.

Plantillas de Embudos de Systeme
Plantillas de Embudos de Systeme

La segunda opción es construir una Landing Page Desde Cero, arrastrar elementos, editar y configurar cada paso, pero si no tienes aún mucha experiencia manejando la plataforma, lo más recomendable es empezar a partir de una plantilla y es la manera en la que vamos a enfocarnos ahora.

crear un embudo desde cero
Crear un embudo desde Cero

Lee también: Descarga Plantillas Gratis de Embudos de Venta creadas con una nueva plataforma de Marketing Digital que te da acceso gratuito sin límite de tiempo.

Paso 1. Crear una cuenta Freemium en Systeme

Este paso es sumamente sencillo, solo tienes que ingresar al siguiente enlace: >>> Crear una cuenta en Systeme

Crear una cuenta en Systeme
Crear una cuenta en Systeme

Ingresa tu correo electronico, luego tienes que confirmar el registro. Revisa tu bandeja de entrada donde te enviarán en unos segundos el enlace para activar tu cuenta.

Crea una contraseña y eso es todo.

Paso 2. Acceder a las Plantillas de Landing Page Gratis

Al ingresar al Dashboard de Systeme, en el menú superior puedes encontrar todas las herramientas y aplicaciones que contiene la plataforma, en esta ocasión ingresaremos a la sección “Funnels“.

Crear una landing page con Systeme
Crear una landing page con Systeme

Luego haz clic en el botón “Create“, Ingresa un nombre, elige el tipo de objetivo para el cual vas a crear tu Landing Page, elige la moneda ($) y finalmente haz clic en el botón “Create“.

Crear un Funnel con Systeme
Crear un Funnel con Systeme

Después de haber realizado esos pasos ya puedes visualizar todas las plantillas disponibles que tiene Systeme, elige la que más se adapte a tu negocio y empieza a editar – configurar.

Ya te había mencionado anteriormente de las plantillas que construí con esta plataforma, y la forma de cómo puedes acceder a ellas en este blog >>> https://crearingresos.com/funnels-de-venta-gratis-plantillas-editables/

Paso 3. Personalizar, Editar las Plantillas de Landing Page

editar tu landing page
Editar tu landing page

Ahora llegó el momento de Personalizar, editar y configurar nuestra Landing Page. Este es un proceso que aprenderás rápidamente a medida que te adentres en esta plataforma.

La verdad que construir una Landing Page con Systeme es un proceso muy fácil, pues su interfaz es muy amigable, tiene un constructor parecido al de Clickfunnels, donde tienes que arrastrar y soltar los elementos, hacer clic en el engranaje para configurar y así obtener una Landing Page que genere leads automaticamente.


Cuando ya hayas elegido una plantilla, puedes empezar a cambiar el texto, o si prefieres a cambiar el diseño, eso ya depende de cada quien como se maneje con este tipo de plataformas.

En el lado Izquierdo tienes los elementos para arrástralos con el mouse a la ubicación que desees.

Luego seleccionas el elemento, haces clic en el en el icono engranaje y nuevamente en el lado izquierdo te muestran las opciones de personalización.

personalizar tu landing page
personalizar tu landing page

En el menú lateral de la izquierda puedes cambiar el color, modificar el tamaño de letra, agregar un background, modificar los márgenes, en fin, todo lo que veas necesario cambiar.

Configurar tu landing page
Configurar tu landing page

Páginas para crear Landing Page Gratis

Otra opción a considerar para crear una landing page Gratis, es Getresponse, pero esta plataforma tiene un periodo de prueba Gratuito de 30 días, lo cuál puede ser suficiente para testear algunas campañas.

Las landing page de Getresponse son sencillas como para crear una lista de contactos o para promocionar un producto.

Sin duda tienes más opciones al usar Systeme para hacer una Landig page Gratis, pues si todo va bien puedes escalar a un plan de pago y acceder a más funciones.

Plantillas de Landing Page Gratis y Editables

Desde un tiempo vengo trabajando con Systeme para crear mis Landing Pages y embudos de venta, en un artículo anterior compartí algunas plantillas gratis y editables a las que puedes acceder ahora mismo. Solo visita el artículo siguiendo este enlace.

Descargar plantillas gratis de landing page

Espero que este artículo te haya ayudado, no olvides compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!