August 10, 2022

Como transcribir un Video de Youtube [2022]

como transcribir un video de youtube

Si estabas buscando como transcribir un video de Youtube, en este blog te voy a mostrar como puedes hacerlo de forma rápida y fácil de ordenar. Simplemente instalando una extensión, puedes ahorrarte un montón de trabajo.

YouTube es una gran fuente de conocimiento, y añadir texto a un video lo hace aún mejor. La transcripción de un vídeo de YouTube es una herramienta esencial para muchos.

Las transcripciones de vídeos de YouTube también pueden ayudar a los espectadores a comprender el tema de un vídeo y, tal vez, ofrecer una oportunidad de aprendizaje, por ello es mucho más importante convertir video a texto.

En consecuencia, es posible que quieras aprender a transcribir un vídeo de YouTube, pero ¿por dónde debes empezar?

La buena noticia es que puedes transcribir video youtube a texto online gratis y no necesitas pasar horas tecleando. Tienes varias formas de convertir fácilmente tu vídeo de YouTube en texto, pero existe una forma que uso con frecuencia y seguro te va a ayudar de gran manera.

Como obtener la transcripcion de un video de Youtube

Antes podiamos obtener la transcripción de un Video de YouTube desde el mismo YouTube, sin embargo, con las últimas actualizaciones este proceso es más complicado.

Youtube dejó a un lado la opción de quitar las marcas de tiempo, ya no está esa opción y esto nos dificulta poder tener un texto limpio para simplemente darle el formato que queramos en un documento de Word.

Como transcribir un video de Youtube

Aún asi, este método de obtener el texto de un video de Youtube nos daba como resultado un texto desordenado y para los que trabajaron de esta forma, suponía un valioso tiempo y ahora con lo que ya no es posible quitar las marcas de tiempo, el trabajo es el doble.

Transcripción obtenida desde mismo Youtube
Transcripción obtenida desde mismo Youtube

Por eso, con la ayuda de una herramienta gratuita nos vamos a ahorrar todo ese trabajo.

Utilizar una herramienta de transcripción automática es una de las formas más sencillas y rápidas de transcribir un vídeo de YouTube. Estos programas toman los vídeos y transcriben automáticamente el audio. También pueden transcribir únicamente archivos de audio, como los podcasts.

Hay muchas herramientas de este tipo disponibles, y la mayoría de ellas requieren dinero, ya sea en forma de membresía o un pago por minuto o por hora. Sin embargo, dependiendo de tu presupuesto, pueden ofrecer un valor excepcional porque te ahorran mucho tiempo y esfuerzo.

Pero en esta ocasión no te voy a compartir las opciones de pago, al contrario, nos vamos a centrar en una simple extensión gratuita que transcribe cualquier video de Youtube rápidamente con unos cuantos clics.

También te puede interesar nuestro otro artículo: Plantillas Gratis para Intros de Youtube listos para gregar tu texto o logo

Como Transcribir un Video de Youtube Gratis

Para transcribir video de youtube a texto sólo necesitamos de una extesión gratuita para nuestro navegador Google Chrome.

Lo primero que tenemos que hacer es instalar la Extensión YT Scribe para Google Chrome, este proceso es sumamente fácil, abajo te mostramos los pasos:

1. En tu navegador Google Chrome tipea lo siguiente YT Scribe Extension o simplemente haz clic aqui

2. El siguiente paso es hacer clic en “Agregar a Chrome” o haces clic en “Add to Chrome”

como transcribir videos de Youtube
Como Transcribir Videos de Youtube

3. Una vez que ya lo tienes instalado, tienes que ir al video del cuál deseas obtener su texto. En la parte inferior izquierda podrás ver un enlace que indica “See Transcript” (Ver Transcripción)

Cómo obtener la transcripción de un Video de Youtube
Cómo obtener la transcripción de un Video de Youtube

4. Después de hacer clic en “See transcipt”, se abre una nueva ventana donde ya tenemos nuestra transcripción completa del video de YouTube. A partir de acá lo puedes copiar y pegar en cualquier herramienta de texto como Word por ejemplo.

como convertir un video de youtube a texto
Como convertir un video de youtube a texto

Como transcribir un video de Youtube a Word

Al momento de pegar el texto a Word se convierte en un solo párrafo, por tanto, lo tienes que pegar haciendo lcic derecho en el mouse y seleccionando la opción “Mantener solo Texto”. De esta forma, ya tienes el texto separado en varios párrafos listo para que lo puedas revisar.

como transcribir un video de youtube a word
como transcribir un video de youtube a word

Importante

No importa si los videos están en español, inglés o portugués, la herramienta YT Scribe funciona muy con una aproximación muy exacta con estos idiomas (pude comprobarlo). Tambien depende mucho de la calidad de audio del Video de Youtube, si algunas palabras no se entienden muy bien al oirlas, YT Scribe nos mostrará un resultado aproximado.

En aquellos videos donde Youtube no muestra la transcripción, tampoco será posible que nuestra herramienta Gratuita logre transcribirla, por tanto, esta extensión solo funciona en videos donde está disponible los closed captions (o subtítulos de Youtube).

Espero que estos consejos te hayan sido de mucha ayuda, por favor no olvides compartir este artículo para llegar a más personas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.