Como Vender en Etsy, Guia y MasterClass Gratis

Como Vender en Etsy

Saber como vender en Etsy puede ser una de las habilidades más rentables que hay en Internet. Aprovechar los beneficios que ofrece Etsy se ha convertido en una gran oportunidad para muchas personas que quieren abrir un Ecommerce de forma gratuita y rápida, ya que en cuestión de minutos puedes tener una plataforma propia para mostrar sus productos en línea hacia el mundo.

Cerca de 392.4 Millones de personas visitan el Ecommerce de Etsy.com y lo que buscan es comprar uno o varios productos que se encuentran en la misma, por lo tanto, si trabajas con productos hechos a mano es una buena opción para abrir una tienda online y tener cientos de posibles compradores.

¿Qué es Etsy y Como Funciona?

Como vender en Etsy y Cómo Funciona?
Como vender en Etsy y Cómo Funciona?

En este artículo vamos a mostrarte todo acerca de esta plataforma y como puedes crear tu propia tienda online. Contar con una tienda online en Etsy es una de las formas de tener un negocio real por Internet que puede generarte ingresos en dólares o euros todos los meses.

¿Qué es Etsy?

Como vender en Etsy y que vender
Como vender en Etsy y que vender

Etsy es una tienda online o Ecommerce de gran tamaño que pone en contacto a vendedores con compradores. Se utiliza principalmente para la venta de artículos vintage, productos hechos a mano, arte y artesanía.

Los vendedores de Etsy suelen vender una gran variedad de productos artesanales o vintage, pero también hay una gran variedad de productos print of demand (imprimir bajo demanda), estos productos son plantillas imprimibles, poleras con diseños, tazas, gorras, etc.

Los productos que se venden en Etsy pueden ser:

  • Artesanía
  • Artesanía y material para manualidades
  • Joyería
  • Artículos de papel
  • Artículos para el hogar
  • Alimentos artesanales
  • Cosméticos artesanales
  • Artículos de cuidado personal hechos a mano
  • Ropa y accesorios

Muchos artistas venden artículos descargables digitalmente, como impresiones artísticas, diseños de papelería, agendas u otros documentos imprimibles.

Los artículos vintage deben tener al menos 20 años de antigüedad para poder ser considerados.

Los artículos vintage que se venden en Etsy incluyen disfraces, ropa, accesorios, joyas, fotos, artículos para el hogar, juegos, libros y juguetes.

MasterClass Gratuita para Aprender como Vender en Etsy y crear un negocio real por Internet

Como Vender en Etsy

Vender en Etsy es simple y sencillo. Sin embargo, requiere un trabajo regular y atención por parte del vendedor para crear listados que sean “buscables” y atractivos, así como para ofrecer un buen servicio al cliente.

1. Planificar: Si eres artesano y estás pensando en Etsy, probablemente ya tengas en mente los artículos que quieres vender. Si no estás seguro, navega por Etsy para ver los artículos creativos que se venden. Empieza con un solo tipo de artículo, esto te facilitará la comercialización y la organización. Si tu negocio va creciendo en Etsy, también puedes incrementar nuevos productos y mostrar más ofertas.

2. Regístrate: Crea una cuenta en Etsy y elige un nombre de usuario. Selecciona una foto de perfil, escribe una biografía y rellena todos los campos de configuración restantes. Lee todas las condiciones de servicio y las políticas.

Como vender en Etsy: 1 Regístrate
Como vender en Etsy: 1 Regístrate

3. Abrir: Una vez que tengas un perfil de Etsy, navega hasta Vender en Etsy (situado a la derecha de la barra de búsqueda en cualquier página de Etsy) para abrir una tienda. Selecciona tu idioma, país, moneda y nombre de la tienda. Para atraer a los clientes, querrás tener una foto o un logotipo de usuario profesional, así como un banner de la tienda.

4. Investiga: La mayoría de los compradores en Etsy utilizan la búsqueda para encontrar tiendas y listados, por lo que tendrás que utilizar las mejores prácticas de SEO para aparecer en los resultados de búsqueda. La descripción de tu tienda, la biografía, los títulos de los anuncios, las etiquetas y las descripciones de los productos deben utilizar las palabras clave adecuadas. Dedica tiempo a investigar productos similares para saber a qué palabras clave debe dirigirse. También debes investigar los precios de los listados similares para informar sobre el precio de tus artículos.

5. Stock: Una vez que su tienda esté configurada, es el momento de crear listados. Incluya fotos de alta calidad. Utiliza tu investigación para crear listados con descripciones atractivas. Establezca precios que cubran el coste de los suministros, así como su tiempo y sus gastos de listado y envío.

6. Vender: Supervisa tu cuenta para ver qué tipo de tráfico recibe. Si los clientes no encuentran tus productos, puede que tengas que revisar tus anuncios con nuevas palabras clave o fotos para aumentar las ventas. Tal vez quieras considerar anuncios para palabras clave específicas para dirigir el tráfico a tus listados.

7. Enviar: Los compradores de Etsy pueden dejar opiniones sobre ti como vendedor y sobre la calidad del producto. Para obtener las mejores valoraciones, ofrezca un servicio de atención al cliente profesional que incluya información sobre la rapidez de envío del artículo y una forma de que el cliente se ponga en contacto con usted si hay algún problema.

Sino entiendes muy bien de estos temas que menciono arriba puedes ingresar a esta Masterclass Gratuita de Aprender a Vender en Etsy, una explicación detallada de casi 2 horas que resuelve todas las dudas que tengas.

¿Cuánto cuesta vender en Etsy?

Abrir una tienda online en Etsy es totalmente Gratis, si, lo has leído bien, crear una tienda online en Etsy no te costará nada. Sin embargo, se te cobrará una pequeña comisión cada vez que vendas un artículo.

Cada vendedor en Etsy paga una tasa de 0,20 dólares por artículo, junto con una tasa de transacción del 5% cuando el artículo se vende. Ese 5% es por el anuncio en la plataforma, más los gastos de envío, personalización y envoltorio de regalo que se añaden cuando se compra el artículo.

Si vendes desde Estados Unidos o Canadá, la tasa de transacción no se aplica al impuesto sobre las ventas, al impuesto sobre bienes y servicios (GST) ni al impuesto sobre las ventas armonizado (HST). Si estás vendiendo desde un lugar que no sea Estados Unidos o Canadá, el impuesto sobre las ventas debe incluirse en el precio de tu artículo y se tendrá en cuenta para la tasa de transacción del 5%.

También puedes optar por utilizar servicios adicionales que conllevan algunas tasas adicionales, como, por ejemplo:

Etsy Payments: viene con una tarifa de procesamiento, que varía en función de dónde se encuentre tu banco, pero el monto es solo un pequeño porcentaje comparado con otras plataformas como Paypal.

Anuncios de Etsy: anuncios de pago por clic, que se colocan automáticamente en función de tu presupuesto publicitario diario y de un “precio de subasta” que viene determinado por el número de anuncios que se ajustan a los mismos criterios de búsqueda, es opcional, siempre y cuando creas conveniente impulsar tus ventas con anuncios de pago.

Gastos de envío: opción de comprar etiquetas de envío a través de Etsy, los gastos varían en función de la empresa que transporta tus productos, así como los complementos (como el seguimiento y el seguro)

Conversión de moneda: sólo se cobra si tus anuncios están en una moneda diferente a la de tu cuenta de pago

Los anuncios de Etsy se renuevan automáticamente cada cuatro meses, a menos que canceles la renovación de un anuncio concreto. Cuando tu anuncio se renueve automáticamente, se te cobrarán las tarifas estándar de Etsy.

Etsy proporciona automáticamente un extracto mensual, momento en el que todas las tarifas se deducen automáticamente de tu cuenta de pago. Si hay fondos suficientes en la cuenta para cubrir tus tarifas, no tienes que hacer nada más. Si no hay fondos suficientes, eres responsable de pagar todas las comisiones restantes en un plazo de 15 días.

Lee también: Cómo generar ingresos Recurrentes mes a mes a tu billetera Paypal

¿En que paises funciona Etsy?

Son muchos los paises donde funciona Etsy y donde se puede crear una cuenta para crear una tienda online, puedes visitar este enlace de su página oficial de Etsy para saber cuales son los paises donde Etsy funciona.

Los paises de habla hispana donde funciona Etsy son:

  • México
  • España
  • Estados Unidos (existe una gran cantidad de hispano hablantes en EEUU)

Conviene vender en Etsy?

Son muchas las ventajas que puedes tener al crear una tienda online de manualidades o artesanias dentro la platafroma de Etsy, la que más destaco es que la página web de Etsy ya cuenta con millones de visitas mensuales, clientes o consumidores que confian en los métodos de pago, y que conocen el ecosistema de Etsy.

MasterClass Gratuita: Como Vender en Etsy

Como vender en Etsy MasterClass Gratis
Como vender en Etsy MasterClass Gratis

Este es un Seminario web Gratuito que dura casi 2 horas, en donde se explica a detalle de como puedes crear una tienda online dentro la plataforma de Etsy. Contiene todo lo que necesitas saber para crear una tienda exitosa y obtener ventas todos los dias en automático.

Instructor Masterclass de Como Vender en Etsy

El instructor de esta Masterclass Gratuita tiene basta experiencia de crear tiendas existosas en el ambito del ecommerce de Etsy, el mismo ya tiene varios años trabajando y escalando tiendas en Etsy que generan miles de dólares todos los meses.

¿Como ingresar al Curso de Como Vender en Etsy?

Para ingresar al Seminario Gratis solo necesitas registrarte con correo electrónico y elegir una fecha disponible donde puedas estar presente en todo el evento.

Registro MasterClass Etsy

¿Necesito una tienda Etsy?

Etsy ofrece un mercado específico para que los artesanos, artistas y vendedores de artículos vintage vendan sus productos sin necesidad de tener una tienda física o una plataforma de comercio electrónico individual.

Etsy permite a cada vendedor crear una tienda online personalizada con todas las capacidades de comercio electrónico en una plataforma que los consumidores ya entienden y en la que confían. Esto puede reducir sus gastos generales, limitar el tiempo que necesita para vender a través de tiendas de consignación y ferias de artesanía, y facilitar la conexión con clientes de todo el mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!