Convertidor de Audio a Texto Online y Gratis

convertidor de audio a texto

Para transcribir audio a texto online vamos a emplear un excelente Convertidor de Audio a Texto que trabaja con inteligencia artificial y además es totalmente Gratis.

¿Alguna vez has intentado transcribir audio a texto? Esta tarea puede resultar difícil y tomar mucho tiempo, sin embargo, hoy en día existen muchas herramientas en internet que nos facilitan el trabajo y como en este caso: convertir audio a texto online.

Literalmente puedes encontrar un montón páginas web que ofrecen un convertidor de Audio a Texto con opciones gratuitas y de pago, por lo general las que tienen un buen porcentaje de precisión son las de pago, pero en este artículo quiero mostrarte una opción 100% Gratuita (hasta el momento) y que tiene un porcentaje de precisión muy alto.

¿Cuál Convertidor de Audio a Texto Elegir?

Convertir audio a texto online
Convertir un audio a texto online

Para determinar la calidad de un Convertidor de Audio a Texto, tomamos en cuenta que tan preciso es al momento de reconocer todas las palabras de cualquier archivo de audio, que por lo general suelen ser archivos en formato mp3.

Otros factores a tomar en cuenta al momento de pasar audio a texto, es la calidad del audio grabado, la pronunciación y el ruido. En un audio de buena calidad donde se noten bien las palabras pronunciadas, el convertidor de audio a texto reconocerá cada palabra y el resultado será un texto donde no tengas que hacer muchas correcciones.

Si en el audio no se notan muy bien las palabras la Inteligencia Artificial de la herramienta, hará lo posible de interpretar lo que se quiere decir, en este caso tendrás que agregar algunas correcciones para tener todo el texto listo.

En ambos casos es necesario hacer una revisión, pero la gran ventajas es que ya no tienes que transcribir audio a texto manualmente, pausando y retrocediendo el audio a cada momento.

Otro aspecto muy importante a tomar en cuenta es que todas estas herramientas por mas buena que sean, aún no tienen la total capacidad de reemplazar al trabajo humano. Aún tienes que seguir realizando correciones y ordenando en párrafos, para que todo el texto sea legible y entendible.

Lee También: Mejor herramienta para construir embudos de Venta y Landing Pages

Mejor Convertidor a Audio a Texto Gratis

Mejor convertidor de audio a texto Gratis
Mejor convertidor de audio a texto Gratis

Entre las opciones Gratuitas hay una que destaca más que las otras, y es que nos vamos aprovechar de las bondades de la inteligencia artificial de IBM (International Business Machines Corporation), sino sabes mucho de esta empresa no importa, en resumen es una Corporación gigante que fue una de las primeras en crear computadoras y actualmente tiene un área dedicada al Machine Learning e Inteligencia Artificial.

IBM está trabajando en grandes soluciones para personas y empresas, entre esas soluciones está la de brindar un motor basado en la nube Convertidor de Audio a Texto Online.

IBM tiene un plan Gratuito para sus servicios en la nube, pero su interfaz no es un tanto amigable, si intentas encontrar la herramienta Convertidor Audio a Texto es posible que no la encuentres.

Es por eso que en la siguiente sección vamos a mostrar todos los pasos para convertir cualquier archivo de audio en texto.

Como usar el Convertidor de Audio a Texto de IBM

Sigue estos sencillos pasos para convertir tus archivos de audio o archivos mp3 en texto en pocos minutos:

1. Ingresa al Convertidor de Audio a Texto haciendo clic en el botón de Abajo.

2. Antes de empezar a convertir audio a texto elige el idioma, puedes elegir cualquiera de las opciones, yo uso más a menudo el opción “Solomon Grundy”

Transcribir audio a texto
Transcribir audio a texto

3. Carga tu archivo de Audio y verás como el software empieza a convertir el archivo de audio a texto.

pasar audio a texto
Pasar Audio a Texto

Dependiendo de cuanto sea la duración del audio grabado el convertidor se tomará el mismo tiempo para obtener el texto.

Convertir Audio a texto online y gratis
Convertir Audio a texto

Pros y Contras

Pros

Convertidor de audio a texto Gratis

Sin límites de palabras o caracteres

Múltiple selección de idiomas y acentos.

Contras

Si bien esta herramienta tiene muy buena precisión al momento de reconocer las palabras de un audio el texto generado está desordenado. No tenemos que olvidar que es Gratuito, y en cualquier servicio gratuito siempre habrá algunas desventajas.

La inteligencia Artificial en Inglés está más desarrollada que el convertidor de audio a texto en español.

Conclusión

En lo personal, he trabajado con esta herramienta en muchas ocasiones y la verdad que ayuda mucho si tienes que transcribir un discurso completo donde no hay más de una persona en la grabación, la Inteligencia Artificial en español no detecta si hay más de una persona en la grabación, pero aun así, con algunas correcciones te ahorras mucho tiempo de trabajo si lo harías de forma tradicional.

Espero que este artículo te haya sido de mucha ayuda, por favor no olvides compartir con conocidos que estén buscando transcribir audio a texto de forma automática.

Te invito a que leas mis otros posts, ya que constantemente estoy subiendo tutoriales de herramientas online.

Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!