November 27, 2022

¿Cuál es el Mejor curso de Bartender Online?

curso de bartender online

Ya decidiste que quieres ser Bartender, ¿Y no sabes que Curso de Bartender Online tomar para comenzar a estudiar? En este blog vamos mostrarte algunos cursos de Barman y Mixología que tienes que tomar en cuenta, ya que cubren todo el contenido que un Bartender Profesional tiene que conocer.

Tomar un curso de Bartender online puede ser una excelente manera de aprender habilidades de coctelería en poco tiempo, tienen recetas, videos mostrando la preparación de las bebidas que puedes repetir cuantas veces necesites y además que son muy asequibles.

¿Por donde empezar?

Para empezar, no tienes que aprender a preparar miles de cocteles, si haces una búsqueda rápida en Google como “lista de los mejores cocteles del mundo 2022” (o 2021, 2020, 2019…) notarás que, en la lista top, están casi siempre los mismos cócteles.

curso bartender online
Curso de bartender Online

Sin duda alguna, los cócteles que verás en la lista son parte de los bien llamados “cocteles clásicos” y podemos clasificarlos de la siguiente manera:

Vodka: Moscow Mule, Cosmopolitan, Bloody Mary

Gin: Gin Tonic, Negroni, Tom Collins

Ron: Cuba Libre, Daiquiri, Dark & Stormy

Tequila: Margarita, Paloma, Tequila sunrirse

Whisky: Old fashion, Whisky Sour, Manhattan

Brandy y Cognac: Sazerac, Brandy Alexander, Sidecar, etc., etc.

¿Por qué necesitas conocer los cócteles clasicos?

Principalmente estos cócteles tienen balances perfectos que son y seguirán siendo las bebidas preferidas hasta el final de los tiempos, y lo que hacen los Bartenders para crear nuevos cócteles y nuevas recetas son re-invenciones de estos cócteles clásicos.

Al sustituir algún ingrediente por algo diferente o exótico, por ejemplo: un Tom collins en vez de usar la soda normal, ya que ahora se pueden conseguir sodas de diferentes sabores puede darle un toque diferente y único, ¿Alguna vez probaste un Tom Collins con soda de pepino?

También te puede interesar: Revisión de los mejores cursos de barismo y arte Latte Online

Cómo ser un buen Bartender

Estudiar los cócteles más clásicos es solo el comienzo, para aprender cómo ser un bartender profesional tendrás que poner en práctica todo lo que aprendas.

Toma en cuenta que por más genial que sea la escuela o los cursos de coctelería online que estés tomando, sigue siendo muy básica esa información. La verdadera acción está en que tú crees cócteles ante más de 50 personas, sin perder la calma. Ser un Bartender Profesional está en la dedicación y seriedad con la cual haces todos tus trabajos, y la humildad al tener un conocimiento de saber dominar todos los aspectos de ser Bartender.

Tener la capacidad de respetar el trabajo de los demás es una virtud que muy pocos saben dominar, ya que entender a un cliente mantenerlo en confort, son aspectos que un buen Bartender tiene que tener.

Pero lo que de verdad importa, es si el cóctel está bien balanceado y tu cliente está pasando una experiencia muy especial, ser bartender no es un trabajo sencillo, requiere mucha dedicación, estudio, pasión, y lo mejor de todo es que siempre hay algo nuevo que aprender.

Reseña Curso de Bartender Online

A continuación te mostramos algunos cursos de Bartender y Mixologia online que están muy recomendadas, tanto por el contenido que es muy completo y la ayuda o soporte que te brindan dentro de los mismos.

1. Curso Online Bartender Para Principiantes

Es un curso dictado por el Bartender Profesional Will Mateo Huertas, que compitió en el World Class en el 2019 y fue elegido entre los 8 mejores Bartenders a nivel local (Colombia).

Contenido del Curso Bartender para Principiantes

Este curso online tiene 6 Módulos que abarcan todo lo que necesitas saber para convertirte en un buen Bartender lo cuales tienen el siguiente contenido:

Módulo 1. Introduccion al Curso de Bartender

Módulo 2. Introducción al Mundo de la Coctelería
En este modulo vas a encontrar temas como historia de la coctelería, técnicas de elaboración, partes del Bar, Reconocimiento de utensilios y cristalería, parte prática elaboración de cócteles directos (gin tonic y mojito).

Módulo 3. Spirits y Licores
Diferencia de un destilado a un licor, tipos de alambiques, categorías de destilados, especificación de cada spirit, práctica de cata de spirits y cócteles agitados.

Módulo 4. Bitters, Syrops y Premixes
Que es un Bitter, que es un Syrop, que es un Premix, elaboración, clasificación, métodos, subprocesos, técnicas antiguas, y en la parte práctica aprenderás a elaborar shots y cócteles refrescados.

Módulo 5. Garnish
Técnicas de corte y arte en diferentes frutas, parte práctica, cócteles frozen y sodas naturales.

Módulo 6. Creación
Conceptos, práctica creación

>>> Ver el temario completo de este Curso de Bartender para Principiante

2. Curso Bartender Internacional de Principiante a Avanzado

curso de barman online
Curso de Bartender Online

Es otra de las mejores opciones si quieres aprender en poco tiempo todo acerca de ser un Barman o Bartender. Este curso de bartender Internacional tiene teoría como la parte práctica dentro de su contenido, lo cual revisamos a continuación:

Consta de 4 Módulos en las cuales se diferencian por la parte teórica y la parte práctica.

En el módulo 1 está todo el contenido téorico, identificación de bebidas, conocimiento de los equipos básicos, etc.

El módulo 2. contiene la parte Práctica que muestra la preparación de diferentes cócteles desde los ingredientes hasta la presentación.

El módulo 3 está la presentación de un Show preparando el cokctail Lamborgini Flame, y prepación especial de otros cócteles.

Finalmente está el Módulo 4. con un Video de Preguntas y Respuestas, así como consejos finales.

>>> Ver el temario Completo del Curso de Bartender Internacional de Principiante a Avanzado.

En internet puedes encontrar más cursos de barman online, sin embargo, los que te recomendamos en este post son los que mejor calificación y aceptación tienen.

Tips para un Bartender Profesional

Curso de bartender Online

Finalmente te dajemos con 10 puntos que diferencian a un Bartender Exitoso.

1. Estar siempre preparado

Llegar temprano con todo lo que necesitas para el trabajo, no esperes contar con los utensilios de los demás, es mejor compres tus propios utensilios y lo lleves siempre contigo por si ocurre una emrgencia.

2. Dominio de Técnicas

Saber usar cada utensilio del bar correctamente, como agitar, remover o abrir una botella de vino. Nunca trabajes con mala actitud y mala técnica, esfuerzate con mejorar tus técnicas al momento de elaborar cócteles.

3. Dominar el Espacio de Trabajo

Saber todo sobre tu bar, conocer los ingredientes que necesitas para elaborar tus cócteles.

4. Orden del Bar

Saber como vas a ordenar el bar depende mucho de los cócteles que vayas a servir, nunca descuides el orden del bar, ya que siempre se puede mejorar o actualizar el orden de donde van las cosas y esto se hace para aumentar calidad y velocidad.

5. Verte Genial

Los mejores bartenders cuidan su aspecto físico y su ropa, se tiene que tener una buena apariencia todo el tiempo, aprovecha en secate el sudor y lavarte la cara cuando tengas tiempo de ir al baño.

6. Atención al cliente

Trabajar tantas horas en un mismo lugar, te da la habilidad de reconocer rápidamente los detalles. Hazles saber a tus clientes que ya los viste y que enseguida los estarás atendiendo. Saluda a cada persona que llegue a tu bar.

7. Estar alerta

Un buen bartender mantiene al cliente siempre con bebidas en mano, pregunta al cliente si todo esta bien, si quieren más bebidas, etc,. eso ayuda a las personas indecisas a que ordenen más.

8. Tener Tacto

Identificar cuando el cliente quiere interactuar contigo o cuando solo quiere beber sin hablar es importante. Mantener una atmósfera acorde con cada cliente solo los mejores bartenders pueden lograrlo.

9. Nada Gratis

No regales cócteles, evita problemas con el gerente o dueño del bar, ya que cada cosa en el bar cuesta dinero, hasta un simple palillo de bambú, ponte en los zapatos del dueño y lo que siginifica su esfuerzo e inversión de tiempo y dinero.

10. Mirar a la cara

Subir la cara te ayuda a mantener un control de los detalles que está pasando en el bar, puedes estar trabajando, pero cuando vayas a hacer un removido o cualquier acción, siempre trata de levantar la cara para revisar todo lo que está pasando. Los mejores bartender atienden mirando a la cara, haciendo sentir al cliente que tienen toda su atención.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *