Donde Estudiar Marketing Digital

donde estudiar marketing digital

Al concluir la carrera de Ingeniería Comercial, empecé a buscar donde estudiar Marketing Digital, ya que es una una habilidad que está en tendencia, y muchos negocios, empresas buscan crecer en el mundo online, por tanto, decidí cursar un diplomado sobre el tema. Sin embargo, muchos de los conocimientos aplicados hasta ahora no los aprendí en el Diplomado.

A continuación te contaré mi experiencia de como me fuí adentrando en este emocionante mundo del Marketing Digital, además trataré de responder a estas preguntas que muchos se hacen actualmente: ¿Dónde estudiar Marketing Digital? ¿donde aprender Marketing Digital?

¿Dónde Estudiar Marketing Digital?

donde estudiar marketing digital desde cero
Donde estudiar Marketing Digital

Habiendo cursado un Diplomado de Marketing Digital en una Universidad de mi cuidad y a la vez tomado Cursos Online, tengo que decirte que aprendí mucho más de los Cursos Online que adquirí hasta el momento.

Pero no me mal entiendas, el diplomado estuvo genial, sirvió para fundamentar conocimientos teóricos a nivel general, pero es en la parte práctica donde está el verdadero valor.

El Marketing Digital es un tema amplio, y muchas veces depende del enfoque del instructor para abarcar ciertas estrategias, tipos de campañas, y mercados que se quiere atacar.

Por eso, antes de tomar la decisión de donde estudiar Marketing Digital tendrás que hacer un poco de investigación sobre el contenido que ofrece tal Universidad o si vas a tomar un Curso Online, existen expertos que brindan sus conocimientos a precios asequibles y con garantías de devolución de tu dinero.

Para responder concretamente a la pregunta ¿Dónde estudiar Marketing Digital? mi respuesta es la siguiente:

Si estas en una carrera como Marketing, Publicidad, Ingeniería Comercial, etc y quieres especializarte en Marketing Digital, refuerza lo que vas aprendiendo en la Universidad con algunos cursos online, recomiendo Platzi y Cursos de Vilma Nuñez.

Si sólo quieres aprender una habilidad que es parte del Marketing Digital, como manejar Ads, SEO, SEM, estrategias de venta por internet, tienes que encontrar a un buen experto en el tema, busca a personas que verdaderamente vivan de ello y se hayan especializado de tal forma que obtienen resultados tangibles.

También ten en cuenta que no necesariamente tienes que comprar un Curso Online, muchos profesionales suben contenido Gratuito en su canales de Youtube o en sus redes sociales como Instagram o Twitter.

Lee también: Mejor herramienta de Marketing Digital para crear embudos de Venta y Landing Pages en pocos minutos

Aprender Marketing Digital Gratis

Una de las mejores profesionales en el Marketing Digital es sin duda Vilma Nuñez, el contenido gratuito que sube a sus redes sociales aporta mucho sobre el tema por tanto te recomiendo que la sigas.

También están algunos videos de MDALatam, que es un canal de Youtube de Colombia que tiene videos que enseñan Marketing Digital general.

Únete a grupos de Facebook de Marketing Digital, cuentas de Twitter e Instagram. Para esto tendrás que buscar un grupo activo donde haya una participación constante por parte de los miembros del grupo, si ves que en un grupo sólo envían SPAM y no hablan de temas de Marketing abandónalo.

¿Cómo elegir un buen Curso Online de Marketing Digital?

Muchas personas están creando cursos para enseñarte cierta habilidad relacionada con el Marketing Digital, pero no te dejes llevar por la publicidad, averigüa antes sobre el autor, el contenido y también sobre la opción de devolución de tu dinero en el caso de que el curso no resulte ser lo que estabas buscando.

Es importante saber el contenido del Curso (este es un buen Curso Online para empezar Ads Pro) antes de comprarlo.

En plataformas como Hotmart los cursos online tienen un periodo de garantía de 7, 14, 30 incluso 60 días. Si vas a adquirir un curso fuera de Hotmart también consulta sobre el periodo de Garantía, así no perderás tu dinero si el contenido no te sirve.

Elige un curso que tenga acompañamiento

Si un curso online está grabado y no tiene acompañamiento a tu proceso de aprendizaje, cuando surjan dudas te estancarás, y en el peor de los casos no podrás terminar con las lecciones del curso.

En mi experiencia personal me resultó mucho mejor adquirir cursos online que tengan acompañamiento, el autor del curso de manera semanal se reunía con sus estudiantes via zoom para resolver las preguntas y consultas, y en el grupo privado también te resolvían los posibles errores que todos cometen al empezar a usar Facebook Ads y Google Ads.

Si quieres saber más, acerca del curso del cual te comenté es Ads Pro de Roberto Dos Santos, un experto brasilero que muestra muy detalladamente como manejar el tráfico de Pago.

Conclusión

El Marketing Digital es adaptar las técnicas y estrategias del Marketing a un mundo digital, las universidades te enseñan la parte teórica en gran parte, pero depende de ti llevar a la práctica todo lo que aprendes.

Para habilidades específicas que quieras aprender, tendrás que reforzar tus estudios con algún curso online que hay en Internet, averigüa al autor del curso, busca reviews y reseñas, únete a comunidades y sigue a verdaderos profesionales en sus redes sociales.

La mejor forma de aprender Marketing Digital es poniendo las manos a la obra, crea algunas campañas, aprende a dirigir tráfico masivo y muchas otras habilidades que puedes poner en práctica desde ya.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!