Los 30 mejores libros para emprendedores

30 mejores libros para emprendedores

En este artículo listamos los 30 mejores libros para emprendedores que son imprescindibles para adquirir el conocimiento, la mentalidad de un emprendedor y empresario.

En los libros está la experiencia vivida de personas que decidieron hacer algo nuevo, diferente e innovador; personas que plasmaron su fracasos e historias de éxito de los cuales tenemos mucho que aprender y poner en práctica en nuestra vida diaria como también en nuestros negocios y/o empresas.

Tabla de Contenido

30 mejores libros para emprendedores

Libros de desarrollo personal

mejores libros de desarrollo personal
Los mejores libros de desarrollo personal que todo emprendedor debe leer

A continuación listamos los top libros sobre desarrollo personal que han ayudado a miles de personas a sobreponerse a diferentes obstáculos.

1. El monje que vendió su Ferrari – Robin S. Sharma

el monje que vendio su ferrari Obtener el Libro

Es la historia de como un exitoso abogado decide dar un cambio radical a su vida, descubriendo una vida placentera en cosas simples de la vida y convertirse en monje. En el libro cuenta una corta fábula, donde cada elemento de esa fábula representa a un ámbito de la vida. En el texto indica de como debemos tratar de tener una vida más balanceada. Por ejemplo, si tienes la suerte de tener una buena cantidad de dinero y adicionalmente a nutres tu mente diariamente con información constructiva y conocimiento, seguramente te será más sencillo tener gratitud y disfrutar de cada una de las cosas que posees. Mientras que si tienes dinero, pero tienes una mentalidad pobre, no disfrutarás de lo que ya tienes sino que estarás constantemente preocupado por tu dinero,  estresado e incluso trabajando para aumentar una fortuna de la que nunca has disfrutado. En este aspecto el mensaje del libro es aprender a cultivar nuestra mente de tal forma que podamos disfrutar de manera plena cada instante de la vida.

2. Cómo ganar amigos e influir en las personas – Dale Carnegie

como ganar amigos e influir en las personas - dale carnegie Obtener el Libro

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas es un libro escrito por Dale Carnegie en el año 1936, algunas de las enseñanzas presentadas en este texto han pasado de generación en generación y han sido de gran ayuda para aquellos que buscan establecer conexiones y generar impacto positivo en las personas. Una de las ideas importantes del libro es interesarte genuinamente por las demás personas. En muchas ocasiones cuando tenemos una conversación caemos en el error de solamente hablar de nuestros intereses y le damos muy poco espacio a las demás personas para que expresen sus ideas, pero si realmente quieres establecer una conexión más cercana con alguien debes aprender a tener conversaciones que involucren temas que sean de su completo interés, de esta manera puedes establecer una conexión más cercana con la otra persona. Otra idea del libro es no criticar a las personas,  esto no ayuda a fortalecer las relaciones. Evita a toda costa lanzar una crítica que pueda destruir las relaciones que tienes con las demás personas. Cuando vayas a expresar alguna disconformidad trata de hacerlo de una manera constructiva que brinde a la otra persona la posibilidad de mejorar gracias a tu retroalimentación. Si quieres hacer una observación hazlo de manera amable y expresando primero un cumplido, de esta manera evitarás que la otra persona sienta resentimientos hacia ti.

3. 12 Reglas para la vida, Antídoto para el caos – Jordan Peterson

12 reglas para vivir - jordan peterson Obtener el Libro

Tu vida como ser humano está en constante transformación como individuo, puedes darte cuenta que estás transitando diferentes fases, experimentando distintas emociones y explorando la realidad a través de una constante lucha entre el orden y el caos. La diferencia entre una buena vida y una mala parte de las decisiones que tomas a diario. Todo el tiempo estás tomando decisiones que te inclinan hacia una vida con propósito y significativa, o por el contrario te jalan hacia una vida destructivamente inútil y sin sentido. Tú tienes el control de decidir qué rumbo quieres que tome tu  vida, hacia dónde te quieres dirigir. En este libro 12 Reglas para vivir de Jordan Peterson (psicólogo clínico y uno de los intelectuales más renombrados del momento) comparte su filosofía de que como cada individuo tiene la capacidad de hacerse completamente responsable de su vida y al edificar tu ser a través de esta máxima responsabilidad personal,  logras no sólo combatir el sufrimiento y la maldad del mundo sino también encontrar un profundo significado existencia. El escritor de este libro plantea lineamientos para atravesar el caos de la vida moderna.

4. Enfócate – Cal Newport

enfocate - cal newport Obtener el Libro

El libro Enfócate de Cal Newport es un maravilloso libro repleto de consejos prácticos, argumentos coherentes y valiosas estrategias para que te puedas enfocar al máximo en cualquier trabajo que estés realizando. Ya sea que quieras lograr los mejores resultados y desarrollar un negocio exitoso e incrementar tu valor dentro de tu empresa o realizar efectivamente cualquier proyecto que necesita tu atención.  Este libro te servirá para redefinir sus estrategias de productividad y avanzar hacia una vida enfocada, a un trabajo profundo satisfactorio y significativo. Existen dos modos de trabajo, por un lado tenemos el trabajo profundo y del otro está el trabajo superficial; estos dos modos se contrastan, uno te presenta una vida sin mucho esfuerzo donde constantemente te puedes distraer con todos los objetos brillantes, y el otro te da acceso a lograr tus objetivos con mayor efectividad y elevar tu calidad de vida.

5. Controle su destino – Anthony Robbins

controle su destino - anthony robbins Obtener el Libro

Controle su Destino es un libro que dice que las circunstancias no son las que trazan o pauta nuestra vida, sino que es la motivación de como nosotros afrontamos esas circunstancias. En la vida tenemos puntos de inflexión, situaciones difíciles que pasamos y fueron esos momentos difíciles que nos cambiaron la perspectiva para valorar cada instante de la vida. Es un libro de desarrollo personal que te invita a sacar lo mejor de uno mismo a pesar de las dificultades, por ello te invito a que lo leas, y disfrutes de su contenido.

6. El club de las 5 de la mañana – Robin S. Sharma

el club de las 5 de la mañana - robin sharma Obtener el Libro

Si estás interesado en incrementar cuatro áreas de tu vida:

          1. Creatividad
          2. Productividad
          3. Tu prosperidad
          4. Impacto en la humanidad

En este libro podrás encontrar los beneficios y algunas ideas específicas sobre el valor de levantarse antes de que salga el sol y unirse al club de las 5 de la mañana. El libro el Club de las 5 de la mañana indica que todo cambio es difícil al principio y es desordenado en el medio pero es hermoso al final. Hay un capítulo sobre el proceso de incorporación de hábitos que explica las tres fases que cada hábito pasa antes de llevarlo al lugar donde se vuelve automático:

  • Instrucción
  • Integración
  • Implementación

7. El poder de los hábitos – Charles Duhigg

el poder de los habitos - charles duhigg Obtener el Libro

Más del 45 por ciento de las decisiones que tomamos diariamente no son decisiones realmente sino hábitos que ejecutamos de manera automática. A lo largo del día el resultado que tengamos sobre cualquier situación,  es decir, el estilo de vida que tenemos la forma en la que vivimos, es el resultado de los hábitos que implementamos diariamente consciente o inconscientemente. A qué hora nos despertamos, qué comemos, con quiénes nos relacionamos, cómo hacemos las cosas, cómo desempeñamos nuestro trabajo, todos esos son hábitos entonces si el resultado que tú tienes actualmente no es el que quieres, seguramente se debe a que los hábitos que realices actualmente no son los adecuados. En el libro contiene conceptos y ejercicios de como interiorizar nuevos hábitos y desechar otros.

8. Flow, una Psicología de la Felicidad – Mihaly Csikszentmihalyi

flow mihaly csizentmihalyi Obtener el Libro

Flow o Fluir es un libro que habla de como conseguir el estado de “flujo”. Esa sensación de entrar por la mañana a trabajar y cuando menos te das cuenta que es de noche, una bailarina que realiza movimientos con suma precisión y siente como si su cuerpo estuviera flotando, un lector pasa las páginas del libro sintiendo como si fuera él el protagonista de la historia. Todas estas personas al mismo tiempo de realizar estos actos se olvidaron de absolutamente todo de las preocupaciones el aburrimiento de su misma familia y hasta de su existencia, y todo esto sucedió porque entraron en un estado de experiencia óptima. A este estado se le conoce como estado de flujo. Te ha pasado has estado sumamente hundido en alguna tarea que está realizando y de pronto te das cuenta que hay una distorsión del tiempo, el tiempo fluye de una manera muy lenta o de una manera muy rápida,  este estado en el que te has encontrado no es más que estar en flujo. En este estado ya no hay ningún caos en tu mente solo existe esa tarea y tú mismo esta sensación nos produce felicidad y nos deja placer y no importa que seas un niño de china o un anciano en áfrica, absolutamente todos experimentamos este estado de flujo pero hay algunas cosas que no nos dejan a veces estar en este estado y más ahora que tenemos miles de opciones de tareas por hacer, preocupaciones y distracciones por otros lados impidiendo que este estado de felicidad se presente…

9. Inteligencia Emocional – Daniel Goleman

inteligencia emocional - daniel goleman Obtener el Libro

Como seres humanos poseemos tanto mente racional como emocional, la mente racional está relacionada con nuestra capacidad de emitir pensamientos de manera lógica y analítica es un proceso del cual somos completamente conscientes. En contraste tenemos nuestra mente emocional encargada de los sentimientos e impulsos, nuestras emociones han sido un legado que nos han dejado nuestros antepasados a través de miles de años de evolución. Nuestros más primitivos ancestros sólo poseían cerebro reptiliano y cerebro límbico, tiempo después se desarrollaría la neocorteza la cual es responsable de nuestra parte racional. Eso explica por qué hay tanta relación entre nuestros pensamientos y sentimientos los cuales cuando operan en armonía nos ayudan a tomar mejores decisiones y a tener comportamientos más asertivos, sin embargo, debido a esa estrecha relación que existe entre nuestra parte racional y emocional, en ocasiones se produce lo que se denomina secuestro neuronal, donde nuestro cerebro límbico encargado de nuestras emociones es capaz de controlar nuestra racionalidad es por ello que a veces impulsados únicamente por nuestra emociones tenemos comportamientos completamente irracionales, como por ejemplo: gritar insultar e incluso golpear a alguien en un momento de ira.

10. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva – Stephen R. Covey

los 7 habitos de la gente altamente efectiva - stephen covey Obtener el Libro

Tus hábitos forman tu vida, si te das cuenta todos tenemos hábitos, algunos son buenos, algunos irrelevantes, y otros pueden ser muy dañinos. Por lo general vivimos inconscientes de estos hábitos, los haces sin preguntarte – ¿por qué los haces? – y rara vez te ha sentado a reflexionar sobre ellos, sin embargo, es de mucha importancia que aprendas a integrar conscientemente hábitos positivos que te ayuden a construir la vida que deseas. Según los 7 hábitos de la gente altamente efectiva del autor Stephen R. Covey, los buenos hábitos no surgen naturalmente al principio, hay que tener que aplicar disciplina y hacer un esfuerzo consciente para adoptarlos a tu estilo de vida. Pero gradualmente notarás que comienzas a transformar la manera en la que piensas y actúas, podrás tomar mejores decisiones,  eliminar malos hábitos e incrementar tu nivel de satisfacción, pero sobre todo encontrar la manera de hacerte responsable de tu vida y llevarla por el rumbo que deseas.

11. Organízate con Eficiencia – David Allen

organizate con eficiencia - david allen Obtener el Libro

Organízate con eficacia por David Allen habla que la productividad personal se ha vuelto fundamental en la vida de las personas exitosas, ya te habrás dado cuenta de que nuestro tiempo es limitado y que mejorque saber administrar este activo tan valioso. Muchas personas siguen pensando que es casi imposible tener muchas tareas por hacer, pero este método nos ayudará a que eso sea posible. El objetivo de realizar una tarea es estar en estado de flujo, cómo se expresa en el libro “Flow” así que nada nos tiene que desconcentrar. David Allen nos dice que con este método podemos soportar altos grados de presión ya que el objetivo aquí es saber organizarte en el día, más no estresarte con muchas cosas. Este método conciste de cinco pasos: capturar, clarificar, lo que es cada cosa, organizar, reflexionar y por último actuar.

12. El obstáculo es el camino – Ryan Holiday

el obstaculo es el camino - ryan holiday Obtener el Libro

Hace mucho tiempo un rey se dio cuenta que todos los súbditos de su reino se habían convertido en personas débiles y sin carácter. El rey quiere darles una lección de vida y se le ocurre una idea. El rey ordenó poner una roca gigante en el camino principal con el propósito de obstaculizar por completo la entrada a la ciudad, el rey se escondió para poder ver cuál sería la reacción de todos aquellos que se toparon con ese obstáculo, se preguntaba si alguno de ellos tendría la fuerza o el ingenio de moverla o quizá entre todos se organizarían y como un gran equipo movería en el obstáculo después de varios días el rey vio con una gran decepción como todos sus súbditos al toparse con la roca se daban por vencidos y sin mayor esfuerzo se daban la media vuelta…

13. Doce Pilares – Jim Rohn 

doce pilares - jim rohn Obtener el Libro

La diferencia entre donde estás hoy y dónde estarás en cinco años más tarde se encuentra en la calidad de los libros que lees. Un maravilloso libro que escribió Jim Rohn  “12 pilares” ha tenido un gran impacto en la vida de muchas personas. En el texto cuenta la historia de un hombre de 40 años casado con su esposa desde hace 15 años con la cual ya no están muy conectados y dos hijos que apenas ve y un trabajo aburrido donde gana alrededor de 40 mil dólares como representante de ventas. Su auto se descompone camino a una reunión de ventas, como no tenía teléfono, caminó hacia la casa más cercana, esta casa tenía una gran cerca de ladrillo de hierro forjado que se extendía al menos 500 pies a lo largo del borde de la carretera y en la puerta tenía al menos 10 pies de altura.

14. Antifrágil – Nassim Taleb

antifragil - nassim taleb Obtener el Libro

Un libro escrito por Nassim Taleb, que plantea que es posible beneficiarse de las adversidades, reconociéndolas y conociéndonos. Algo frágil es lo que requiere permanecer en estado estable, ordenado y previsible, se lleva mal con los agentes estresantes, el daño, lo imprevisto, la incertidumbre y el tiempo. Lo opuesto a lo frágil serían cosas que se benefician de todo eso, que prosperan ante la volatilidad, el azar y el desorden, ya que no existe una palabra que lo designe, lo llamaremos “antifrágil”. Es más que resiliencia o robustez, lo robusto resiste y sigue igual; lo antifrágil mejora y se beneficia, esta propiedad está en todo lo que ha cambiado con el tiempo: la tecnología, la cultura, las empresas, la naturaleza. La antifragilidad es relativa, se puede serlo en un aspecto y no en otros, los seres vivos y los sistemas complejos están formados por componentes que interactúan entre sí, intercambiando información.

Libros de Educación Financiera

top 30 libros de educacion financiera
Los mejores libros sobre educación financiera

En estos libros podrás conocer las claves de como manejar el dinero, y como hacerlo crecer adquiriendo activos, para que estos activos te den la libertad que toda persona está buscando.

15. Padre Rico, Padre Pobre – Robert Kiyosaki

padre rico padre pobre - robert kiyosaki Obtener el Libro

Probablemente el libro de educación financiera personal más famoso de todos, pero es que la forma sencilla como explica el autor de como funcionan las finanzas personales lo hizo tan popular. Con este libro comprendes rápidamente que es lo que diferencia a las personas exitosas y libres financieramente de las personas que viven esperando la quincena todos los meses. Unos conceptos muy comprensibles de lo que son los activos y los pasivos, la mentalidad de un emprendedor y de un empleado. Todos estos conceptos se detallan en este libro.

16. El código del Dinero – Raimon Samsó

el codigo del dinero - raimon samso Obtener el Libro

Raimon Samsó en su fantástico libro el Código del Dinero revela las verdaderas razones por las cuales el 80% de las personas viven en la inestabilidad económica, explicando conceptos que no han sido ofrecidos en la universidad y que son necesarios  implementar en nuestra vida para obtener el éxito. Divide su fórmula en dos partes esenciales: la libertad financiera por un lado y el cambio de empleado a emprendedor. Tomar la responsabilidad de tus resultados, la mayoría de las personas se quejan de su economía y utilizan a de sus resultados: todo está muy, caro el gobierno se roba nuestros impuestos, las tarifas de servicios van en aumento, pero la realidad es que cada persona es responsable de sus propios resultados, el gobierno, el banco, las instituciones de servicios, nunca van a resolver tus problemas para ellos eres un número más y no están interesados en ayudarte así que tienes dos soluciones ante esta situación quedarte sentado lamentándote porque tu dinero no te alcanza o responsabilizarse de tu situación y comenzar a prepararte para cambiar tus pensamientos, tus acciones, y tu situación actual.

17. El cuadrante del Flujo del dinero – Robert Kiyosaki

el cuadrante del flujo del dinero - robert kiyosaki Obtener el Libro

Este libro te será útil para planificar tu vida financiera, Robert Kiyosaki nos dice que cualquier persona que gane dinero caerá dentro de uno de estos cuatro cuadrantes. En el texto explica como cada persona dependiendo de su situación actual, ya se encuentra en uno de los cuadrantes, y que es lo que necesita para avanzar al siguiente cuadrante. Sin duda un libro más que recomendado para aprender sobre educacion financiera.

18. Domina el juego del Dinero – Tony Robbins

dinero domina el juego - tony robbins Obtener el Libro

Un libro escrito por Tony Robbins, que muestra cómo ganar control sobre las finanzas personales. La gente que se hizo rica cometió errores, aprendió de ellos, y realizó ajustes para atravesar los mercados en diversas condiciones económicas, y requirieron disciplina y conocimiento. El concepto de “retirarse” es relativamente nuevo, en pocas décadas pasamos de una expectativa de vida de 60 años a 80 o hasta 90, lo cual implica que se puede vivir más de 20 años luego de la jubilación o retiro, pero la mayoría no cuenta con ahorros para todo ese tiempo. Mucha gente se siente intimidada por las inversiones y las finanzas, y ese miedo puede evitarles alcanzar la seguridad financiera.

19. La vía rápida del Millonario – M. J. De Marco

la via rapida del millonario - mj de marco Obtener el Libro

Todos conocemos casos de personas que a pesar de ser muy jóvenes pueden acumular una gran cantidad de dinero. Tal es el caso de los atletas profesionales, actores o cantantes, quienes logran tener grandes ingresos. Pero el porcentaje de personas que consiguen dinero a través de estas profesiones es muy pequeño para el resto de nosotros que somos más del 99% de la población M. J.  de Marco nos revela tres vías diferentes que tomamos a la hora de manejar el dinero para conseguir riqueza. La primera de ellas es la menos acertada, en el libro la denomina como la acera o side work, en este grupo están aquellas personas que no se distinguen por tener inteligencia financiera, dependen únicamente de su sueldo y una parte muy importante de sus ingresos es destinada a cubrir los gastos de tarjetas de crédito y préstamos que sumado con otros gastos y obligaciones hacen que el ahorro sea casi imposible.

20. Los secretos de la Mente Millonaria – T. Harv Eker

los secretos de la mente millonaria - t. harv eker Obtener el Libro

Todos tenemos una forma de pensar respecto al dinero que está arraigada en nuestro subconsciente y es esta forma de pensar más que cualquier otra cosa lo que determinará nuestra vida financiera. Puedes saberlo todo sobre mercadotecnia, ventas, negociaciones, propiedad inmobiliaria y finanzas en general, pero si tu patrón del dinero no está programado para el éxito y la riqueza nunca tendrás mucho dinero y si de algún modo lo consigues, lo perderás con gran facilidad. La buena noticia es que aplicando unas sencillas instrucciones de este libro puedes programar de nuevo tu patrón del dinero para que te lleve al éxito económico de una forma natural y automática. Tu patrón del dinero es simplemente tu modo de ser en relación con el dinero, está compuesta por una combinación de tus pensamientos, sentimientos y tus acciones.

21. El millonario de la puerta de al lado – Thomas Stanley

el millonario de la puerta de al lado - thomas stanley william danko Obtener el Libro

Todo parece indicar que los millonarios viven como personas de clase media, eso es lo que descubrieron Thomas J. Stanley y William D. Danko, quienes estudiaron durante más de 10 años los hábitos de cerca de 500 estadounidenses que tienen en su cuenta bancaria personal al menos un millón de dólares. En el resultado de su investigación en el libro “El millonario de la puerta de al lado “, por sorprendente que sea, las costumbres de la gente que ha logrado acumular riqueza se asemeja mucho a las de los ciudadanos comunes y corrientes porque al parecer la gente que construye fortunas tiene un estilo de vida conservador, opuesto a la gente que solo sabe gastar. Es por ello que he elegido este libro para que apliques algunos de los consejos y puedas ponerlos en marcha hoy mismo y así mejorar tus finanzas personales hacia niveles impensados.

Top libros sobre Estrategia Empresarial

top libros sobre estrategia empresarial
Top libros de estrategia empresarial

En ésta sección recomendamos los siguientes libros que contienen valioso contenido de como iniciar cualquier emprendimiento, la for de simplificar el proceso de validación de una idea.

22. El arte de empezar – Guy Kawasaki

el arte de empezar - guy kawasaki Obtener el Libro

Un libro escrito por Guy Kawasaki, que explica por dónde y cómo empezar un emprendimiento exitoso. Cuando un emprendedor concibe su gran idea de negocio, suele ignorar por dónde y cómo llevarla a la práctica. Frente a la cantidad de información y la dificultad de priorizar, no se comprende que la esencia de la creación y dirección de empresas no es el “aprender a hacer” sino el “hacer”. El arte de empezar comienza por la causa, e incluye 5 cuestiones: el sentido, que surge cuando se mejora la calidad de vida de las personas, el mantra, o frase de apoyo que exprese la razón de ser, el lanzamiento, que logre visibilizar la idea y evitar la indiferencia, el modelo de negocio, que sea especifico y descriptible en pocas palabras y establecer hitos, bases y tareas, para demostrar la validez de la idea. La articulación comienza con el arte del posicionamiento, que deja ver por qué se crea la organización, por qué los clientes deberían frecuentarla y por qué la gente talentosa trabajará en ella.

23. El método Lean Startup – Eric Ries

el metodo lean startup - eric ries Obtener el Libro

El mundo está cambiando demasiado rápido, la información se propaga de una manera increíble, personas de todo el mundo pueden tener acceso a este artículo teniendo acceso a internet, por lo mismo el mundo del emprendimiento está creciendo demasiado. La competencia cada día es más agresiva pero aún seguimos viendo a personas que no saben cómo  comenzar empresas y se avientan pensando que sus negocios serán multimillonarios, pero desgraciadamente aún nueve de cada diez empresas quiebran en sus primeros años de vida. Es por eso Eric Ries nos ayuda a comprender mejor cómo ingresar con eficacia al mundo de los negocios. Primero tienes que comprender que esto no es como lo pintan en las películas donde de la noche a la mañana quien emprende es millonario, esto requiere de mucho sacrificio y sentido común para comenzar a tener éxito. En una startup se necesitan fracasos para poder corroborar la hipótesis, la mayoría de los emprendedores aún siguen pensando que hay que tener todo listo antes de comenzar…

24. De cero a uno – Peter Thiel

de cer oa uno - peter thiel Obtener el Libro

De 0 a 1 es un libro escrito por Peter Thiel, que propone ideas reales para inventar el futuro en el mundo de los negocios. Cada instante es único y no se trata de copiar a los mejores, la gente exitosa encuentra valor en lugares insospechados y lo hace pensando en principios básicos no en fórmulas. El progreso adopta dos formas horizontal basada en copiar cosas que funcionan y desde una visión vertical que es crear cosas nuevas ir de 0 a 1. Hay cuatro lecciones que podemos aprender de las grandes crisis económicas, es mejor arriesgarse, a quedarse por las dudas y por trivial. Un mal plan es mejor, que ningún plan, los mercados competitivos destruyen los beneficios y las cuentas importan tanto como el producto.

25. Sólo una cosa – Gary Keller

lo unico - gary keller Obtener el Libro

Si haces una línea recta con fichas de dominó y tumbas la primera ficha, esa empuja a la siguiente y así van cayendo todas las demás. Pero hay una cosa curiosa en este fenómeno, cada ficha al caer no solo es capaz de derrumbar una ficha de su mismo tamaño, sino que también podría derrumbar una ficha de un tamaño 50% mayor, de manera que si empiezas con una ficha muy pequeña y cada ficha siguiente es un 50% más grande que la anterior, tiene el potencial de derribar una ficha de un tamaño considerable si la primera ficha fuese tan sólo 2 pulgadas y fuese posible aumentar su tamaño de manera progresiva la ficha número 18 tendría casi el tamaño de la torre de Pisa, la número 23 sería aproximadamente 80 metros más alta que la torre Eiffel y la número 31 sería casi un kilómetro más alta que el Monte Everest. Es tan grande la proyección, que seguir aumentando el tamaño de cada ficha la número 57 tendría una altura casi equivalente a la distancia de la tierra a la luna, la idea que se quiere mostrar aquí es que una pequeña causa como derribar una ficha de dominó de 2 pulgadas tiene el potencial de desencadenar grandes efectos.

Mejores Libros sobre Marketing digital y tradicional

26. El Gran libro de los Negocios Online – Miquel Baixas

el gran libro de los negocios online - miquel baixas

Miquel fue el primer info-productor en lograr un millón de euros en un solo lanzamiento, este libro contiene valiosos conceptos sobre los negocio digitales. Es uno de los mejores libros con información actualizada de como funcionan los negocios online.

27. Dotcom Secrets – Rusell Brunson

dotcom secrets - rusell brunson Obtener el Libro

Es como un resumen de todo lo que se ha escrito sobre marketing, tanto aplicado a internet como no aplicado a internet, pero todas estas estrategias se pueden utilizar para cualquier negocio. En el contenido explica cómo encontrar a tu cliente ideal y como utilizar las redes sociales para llegar a ellos, explica estrategias para mostrarte ante una gran cantidad de personas y hacer llegar tu producto. Normalmente no se obtiene el resultados cuando empleamos una mala segmentación, sino conoces muy bien quienes son tus clientes ideales, cualquier campaña que realices será una pérdida de tiempo y dinero.

28. La Vaca púrpura – Seth Godin

la vaca purpura - seth godin Obtener el Libro

Los días pasan muy rápido y pueden tornarse un poco monótonos, miles de cosas pasan por nuestras mentes y estamos completamente inundados de publicidad, información, empresas, gente entre muchas cosas más. ¿Qué se puede hacer para destacar entre tanta competencia ya sea aplicándolo a tu empresa o a ti mismo? La verdad es que tú solo recuerdas cosas relevantes, cosas que te dejaron una emoción o donde viste algo diferente e innovador, recuerdas cuando estuviste por última vez en un viaje donde en el paisaje veías algunas vacas. Pero no te fijaste en alguna en específico y por ende no les tomas de mucha importancia. ¿Que pasaría si hubieras visto una vaca púrpura? Apuesto a que jamás en tu vida lo hubieras olvidado esta analogía es perfecta para describir lo que nos quiere decir Seth Godin en este libro lo que es una estrategia de marketing y diferenciación, lo normal aburre solo lo que es diferente es lo que recomendamos y lo que nos gusta, así que si tú o tu producto no se diferencia del resto déjame decirte que muy probablemente seas prácticamente invisible.

29. Cruzando el Abismo

cruzando el abismo - geoffrey moore Obtener el Libro

En Cruzando el abismo, Geoffrey A. Moore detalla lo que denomina el Período Escencial de Adopción de Tecnología, cuya iniciativa primordial es que no todos los clientes son iguales. Hay entusiastas de la tecnología o visionarios que adoptan los productos nuevos muy de manera rápida, con el objetivo de obtenerlos primero. De igual modo, hay un mercado masivo de clientes que son muchísimo más pragmáticos en el momento de adoptar un producto y que, consecuentemente, esperan a que éste madure. Mientras que los pioneros quieren llevar a cabo un sacrificio por estar entre los primeros, la mayor parte espera hasta estar segura de que la novedosa tecnología verdaderamente contribuye actualizaciones. El reto para los innovadores y los expertos del marketing es estrechar ese enorme abismo que otorga encabezado al libro y que la mayor parte de compañias no alcanzan atravesar. Esta versión actualizada actualiza el tradicional de Geoffrey Moore con incontables nuevos ejemplos de éxitos y fracasos, originales tácticas de marketing para un contexto digital y los últimos descubrimientos y casos del propio autor.

30. Confía en mi, estoy mintiendo – Ryan Holiday

confia-en-mi-estoy-mintiendo - ryan holiday Obtener el Libro

Ryan Holiday nos dice cosas importantes sobre lo que vemos hoy en día en las diferentes plataformas como: blogs, plataformas de streaming tanto de video como de audio. Habla sobre las tácticas de creación de contenido que es la última táctica del libro donde dice que todo el mundo inventa contenido, no todo lo que estás viendo en redes sociales actualmente es cierto,  no todo lo que estás viendo en cadenas de televisión o en blogs es necesariamente cierto. Mucha de la información la inventan porque  lo importante es que generar tráfico, generar y publicar anuncios.  La mayoria de las personas no cuestiona la información que encuentra simplemente lo ve o lo lee y sigue con su vida.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *