5 Ideas de Negocios Digitales

5 negocios digitales 2020

Actualmente el mercado está muy competido para muchos negocios digitales, sin embargo, para obtener un pequeño trozo de ese gran mercado la clave está en ser muy específicos al momento de elegir un nicho de mercado.

Estas 5  ideas de negocio que te presento son de opinión personal, las cuales yo implementaría en este año 2020.

Tomo un enfoque un tanto general, por lo que es necesario profundizar un cada uno de los temas al momento de implementarlo.

Los negocios digitales son los siguientes:

Empresa de Subtítulos para Redes Sociales

empresa de subtitulos
Anuncios con subtitulos

Mucha gente no puede ver los videos con audio cuando están en el trabajo, en el bus o simplemente no quieren poner el audio para no incomodar.

Sin embargo los vídeos de las redes sociales (como: Facebook, Instagram, etc.)  cada vez que bajas por tu feed se auto-reproducen, por lo que la mayoría de los usuarios lo tiene en “mute” y no sabe de que se está hablando o no puede informarse.

Otro motivo que impide que veas videos en las redes sociales es si en el trabajo te pilla el supervisor o tu jefe, te echan bronca porque tu vídeo de tu red social se ha reproducido con volumen.

¿Cuál es la estrategia para los que hacen anuncios?

Es súper recomendable poner subtítulos en los anuncios que se ponen en redes sociales para cuando se auto reproduzca el usuario pueda seguir lo que se está diciendo en el video con los subtítulos, sin necesidad de activar el sonido.

Veo que hay muchas personas y empresas que hacen anuncios con video, pero no ponen los subtítulos no sé si es porque les da  pereza, o no tienen el equipo suficiente, o posiblemente no lo saben.

Por tanto, pensemos que al final cuando vemos en el mercado una tendencia que va incrementando cada vez los anuncios por las diferentes redes sociales, crear una Empresa Digital donde se cobre a las personas y/o empresas por añadir subtítulos a sus anuncios con video sería una gran idea.

La empresa encargada de agregar los subtítulos podría cobrar por cada minuto de video, podrías hacerlo tú mismo al principio, pero más tarde puedes contratar personas que sepan hacer subtítulos.

Si tú cobras un dólar por minuto, le pagas 50 céntimos a la persona que está haciendo el trabajo, luego sólo te encargas de obtener más clientes usando también los anuncios por redes sociales, por lo cual tienes que aprender a realizar publicidad y otros temas de administración.

Para aprender a manejar la publicidad por Facebook recomiendo un curso que me parece muy completo, por si te interesa te dejo el enlace aquí

Negocio digital: Software as a Service

negocio de Software
Negocio de Software

Otro negocio digital más rentable es el mercado de los programas y aplicaciones.

Este es un mercado muy competido por ello es necesario enforcarse en un nicho de mercado específico.

Un Software as a Service es una plataforma que ofrece un servicio que puede ser gratuito, o de pago mensual y anual.

Por ejemplo, Shopify es una empresa que te permite crear tu propio E-commerce sin tener que programar, simplemente arrastrando y soltando, donde lo que haces es pagar a ellos una mensualidad que puede ir desde 29 dólares a más. Ellos te proveen de las plantillas del E-commerce o Tienda Online, más toda la infraestructura para montar tu tienda en minutos.

Pero no te sugiero que compitas en el mercado del E-commerce, ya que es complicado competir con esas grandes empresas ya consolidadas con financiaciones millonarias.

Lo que puedes hacer es algo más interesante, enfocarte en los nichos y micro-nichos haciendo pequeños Softwares para un sector muy concreto.

Crea soluciones muy específicas donde a lo mejor no vas a conseguir un monstruo de Empresa como Shopify, pero si consigues 100 personas o Empresas que te estén pagando 100 dólares al mes por tu software específico es un negocio más que interesante.

Coach Teacher

ser coach teacher
Ser Coach Teacher

Básicamente lo que hace el Coach Teacher  es buscar a Expertos de cualquier rubro, que por ejemplo hayan escrito libros, den conferencias, pero que no sepan mucho del mundo digital.

Un coach teacher contacta con ellos y crea una Academia online, luego estructura toda la estrategia de ventas, etc.

Entonces este negocio si te fijas no hace falta que seas tú el experto pero si tienes que trabajar en tu marca personal ya que para mí esto es una oportunidad de oro, porque el mercado los info-productos está subiendo como la espuma.

Otro negocio digital: Consultoría Digital

negocio de consultoria digital
Negocio de consultoria digital

Aprender a usar la publicidad digital

Lo siguiente sería montar una consultoría digital pero de nicho, ya que estamos viendo cómo han aparecido muchas agencias digitales, consultorías digitales pero la mayoría son muy generales.

Tu agencia digital puede especificarse en solamente Facebook y posicionarse en el mercado como Expertos en hacer publicidad en Facebook Ads para restaurantes.

Los dueños de restaurantes que quieran hacer publicidad sólo con Facebook tendrán más confianza al momento de contratar los servicios de tu agencia Digital.

Influencer

ser influencer
Ser influencer

Ser un influencer puede ser otra opción ya sea que tengas una comunidad numerosa en Youtube, Instagram o un Blog.

Diferentes marcas y empresas podrían contratarte, por así decirlo, para impulsar sus productos o servicios a cambio de una remuneración.

Dependiendo del nicho en el que tengas tu comunidad lo podrías monetizar de diferentes formas:

  • Creando una marca propia
  • Promocionando productos de terceros como afiliado
  • Vendiendo un Ebook o curso a tu comunidad
  • Entre otros

Bueno, estos serían los negocios 5 negocios digitales que puedes empezar desde ahora, y sin necesitar mucho capital.

Habilidades para los negocios digitales

Personalmente comparto la idea que para tener éxito tienes que desarrollar ciertas habilidades digitales, y entre las principales está el de Aprender a usar la Publicidad Digital, ya que es una forma muy económica para llegar a miles de personas en cuestión de muy poco tiempo.

Validar tu idea de negocio lanzando un campaña con muy poco presupuesto es posible gracias a plataformas como Facebook Ads y Google Ads.

Un curso sobre Facebook Ads el cuál recomiendo es la Academia de Hot Money, si te interesa puedes saber más en este post

 

¡Califica este post!
[Average: 5]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *