October 3, 2022

Ganar Dinero Transcribiendo Audio a Texto Español

ganar dinero transcribiendo audio a texto español

Uno de los mejores trabajos para empezar a ganar dinero por internet es siendo transcriptor de vídeos y audios. Sin embargo, para ganar dinero transcribiendo necesitas saber algunos detalles que te vamos a explicar en las siguientes secciones de este blog.

Para los que recién empiezan, las plataformas indican que pueden ganar 35 dólares por transcripción, y de 20 a 50 dólares por trabajo para los más experimentados.

En esta ocasión, hablaremos de cómo ganar dinero para principiantes transcribiendo audio a texto español.

Antes de mencionar las páginas que quisiera que tengas en cuenta, es necesario saber algunos detalles acerca de ganar dinero transcribiendo audio a texto.

No basta con saber Español

Ganar dinero Transcribiendo
Ganar dinero Transcribiendo

No basta con saber escribir en español, esto es un trabajo y como todo trabajo te pedirán ciertos requisitos. Los requisitos que más solicitan las páginas para ganar dinero transcribiendo audios son los siguientes:

Buena Ortografía

Tienes que tener muy buena ortografía, es decir, al momento de escribir tienes que hacerlo muy bien, con tildes puntos y coma, palabras coloquiales, etcétera.

Si quieres practicar y aprender de ortografía, puedes tomar los cursos gratuitos Aulafacil.com, también están los cursos de Coursera como: Corrección, estilo y variación del lenguaje Español y Fundamentos de la escritura completamente gratuitos.

Lo único que te costará serán los certificados, pero es opcional, ya que lo importante es que aprendas y practiques.

Velocidad

Tienes que escribir rápido y sin errores. Mínimamente te pedirán que escribas 40 a 50 palabras por minuto, con un acierto del 95%.

Si quieres saber qué tan rápido y bien escribes, puedes tomar el exámen gratuito en Ratatype.es, en la parte parte superior, en la sección “Test” tienes un pequeño exámen. El test es gratuito, pero si quieres certificado de tu calificación, te costará, pero es el certificado realmente no es necesario.

Hablar en Español e inglés

Para algunos trabajos incluso te pedirán que sepas escribir y hablar en inglés.

Si quieres ganar más dinero transcribiendo textos, lo mejor es aprender un idioma extranjero como el Inglés. Para esto existen muchos cursos gratuitos como en Edutin.com o Coursera.org.

El saber español e inglés aumentará muchísimo tus ganancias, por ejemplo: por transcribir un audio te pagan 20 centavos a 2 dólares por minuto transcrito (0.20 a 2 USD), pero si aparte de transcribir, lo traduces de español a inglés o viceversa, fácilmente te pagan de 2 a 5 dólares por minuto transcrito y traducido.

También puede interesarte nuestro otro artículo: Cómo ganar dinero por Internet sin tener que invertir

Páginas para Ganar dinero Transcribiendo

Si estás empezando, las mejores páginas para trabajar de transcriptor en español son Fiverr.com, Gotranscript.com y HappyScribe.com.

Ganar dinero transcribiendo textos en Fiverr

En Fiverr, prácticamente trabajarás como freelancer. Publicas tu servicio de trabajo, en este caso como transcriptor en español, colocas un precio a tu trabajo dependiendo de la duración del audio que transcribirás y finalmente lo publicas.

Ganar dinero transcribiendo con Fiverr
Ganar dinero transcribiendo con Fiverr

La cantidad de ganancias que puedes obtener depende de cuantas personas dedidan trabajar contigo, realizando la compra de tus servicios de transcriptor.

Pros

La ventaja de Fiverr es que es la página más visitada para contratar un freelancer, es decir, cada día lo visitan millones de posibles clientes. Se estima que por día, Fiverr tiene 2 millones de visitantes buscando contratar algún servicio.

Contras

En Fiverr tienes que esperar a ser contratado, el inconveniente de esto es que estarás compitiendo con varias personas para conseguir ese trabajo, lo más difícil de Fiverr es conseguir los primeros clientes, pero cuando obtengas tus primeras calificaciones, el propio algoritmo de Fiverr te va a promocionar.

Ganar dinero Transcribiendo Audios con HappyScribe

Respecto a HappyScribe, en este sitio puedes trabajar como Transcriptor y/o subtitulador de videos. La plataforma está aceptando personas de cualquier parte del mundo, pero antes tienes que pasar por una evaluación.

Ganar dinero con transcripciones
Ganar dinero con transcripciones

En Youtube puedes encontrar a personas mostrando como pasar la evaluación de HappyScribe, lo cuál puede ayudarte a que te acepten en esta plataforma.

Para registrarte en HappyScribe, tienes que ir la final de la página e ingresar a la sección que indica “Transcriber”.

Cómo registrarse en happyscribe
Cómo registrarse en happyscribe

Una vez que hayas ingresa a la sección “Transcriber”, te mostrará una página con la información de como funciona el trabajo de transcriptor, así la cantidad de dinero que puedes ganar por minuto de transcripción.

Finalmente tienes que hacer clic en el botón Aplicar o “Apply” donde se te redirigirá al formulario de registro. Un aspecto importante es que al momento de registrarte, tienes que específicar que estás aplicando para trabajar como transcriptor en Español.

Unirse como transcriptor en HappyScribe
Unirse como transcriptor en HappyScribe

Pros

Evaluación relativamente fácil de pasar, y no tienes que buscar clientes.

Contras

Dependiendo de la calidad de tu trabajo, recibirás proyectos para realizar. Si obtienes una mala calificación en tus primeros trabajos, ciertamente te dejarán de asignar proyectos.

Ganar dinero como Transcriptor con Gotranscript

Gotranscript.com es otra página en la que puedes trabajar como Freelancer pero específicamente transcribiendo audios y videos.

Esta página indica que puedes ganar desde 0.77 dólares el minuto (siempre y cuando no tengas errores) y al igual que en HappyScribe, tienes que pasar por una evaluación para ser aceptado.

ganar dinero transcribiendo textos en gotranscript
Ganar dinero transcribiendo textos en Gotranscript.com

Usualmente las evaluaciones se enfocan en los puntos que mencionamos en la primera parte de este artículo, que son la ortografía, velocidad y precisión al momento de transcribir un audio o video.

Para unirte a Gotranscript, tienes que ir hasta el final de la página y hacer clic en la sección que indica “Work”, luego estarás en una página que muestra la información acerca del trabajo como transcriptor y finalmente tienes que hacer clic en el botón Aplicar Ahora o “Apply Now”.

Aplicar en Gotranscript
Aplicar en Gotranscript

Pros

Aceptan personas de todo el mundo y para nuestros propósitos, personas que hablen español.

Contras

Una evaluación más exhaustiva.

Atexto ganar dinero transcribiendo Audios

La última página para ganar dinero transcribiendo audios es Atexto, la cuál era muy buena al principio (te hablo de hace años) pero en la actualidad se ha vuelto muy estricta.

Ganar dinero con Atexto
Ganar dinero con Atexto

El método de revisión de tus transcripciones se maneja de una forma diferente, ya que Atexto no cuenta con un departamento específico para revisar las transcripciones, tus trabajos serán evaluados por otros transcriptores como tú.

Otra de la grandes deventajas de Atexto, es que son muy exigentes con las transcripciones, los cuales están detalladas en sus políticas. Por ejemplo, te piden transcribir los sonidos, los ruidos, los silencios, o cosas así que se presentan en los audios.

Por ello, no recomiendo esta última página para ganar dinero transcribiendo, más fue la información que quería brindar acerca de esta plataforma que es muy popular entre las páginas que admiten transcripciones de audio en español.

¿Cuánto dinero puedes ganar transcribiendo?

Por ende, tus ganancias no serán nada asombrosas, pero puedes unirte a varias plataformas para que no te quedes sin proyectos. Al especificar que sólo puedes trabajar con audios y/o videos en español, limitará la cantidad de proyectos que te van a asignar a la semana.

Es muy probable que no te acepten a la primera en cualquiera de estas plataformas, pero si practicas tu velocidad, estudias ortografía y te riges a la políticas de cada página, puedes estar trabajando como transcriptor online.

Opinión Final

Existen muchísimas otras empresas donde puedes trabajar como transcriptor, pero en lo personal y según la investigación, las mencionadas en este blog son las mejores y están categorizadas por habilidad.

Es posible que después de leer este artículo, ganar dinero transcribiendo audios ya no sea una buena opción a considerar para ganar dinero por Internet o desde casa, sin embargo, si la transcripción es lo tuyo, puedes encontrar una buena forma de generar ingresos sin salir de casa.

Espero que la información de este blog te haya resultado de utilidad, sin nada más que decir me despido.

Gracias por tu atención

Leave a Reply

Your email address will not be published.