Como Crear un Funnel con Clickfunnels

Cómo construir un Embudo de Ventas con

Hoy voy a hablarles sobre Clickfunnels, cómo utilizarlo y cómo nos beneficia en nuestros negocios tener un Embudo de Ventas.

¿Qué es Clickfunnels?

Para comenzar tenemos que entender que es un Sales Funnel y cuál es la diferencia con una página web normal, para después comparar los beneficios de un embudo.

Por ejemplo, si vamos a ver la página de Microsoft.com, una página muy famosa, pueden ver que tiene muchos botones y muchas opciones donde los que vistan esta página fácilmente se distraen entre las varias opciones.

Diferencia entre una web normal y un embudo de ventas

Si enviamos a las personas a nuestra página web ya sea con Tráfico de Pago o tráfico orgánico nuestros consumidores se pierden o se distraen entre las varias secciones.

En cambio, un embudo de ventas está hecho para que nuestro consumidor siga paso a paso las cosas que nosotros queremos que ellos hagan, una página web tiene demasiadas distracciones comparadas con un embudo de ventas.

ejemplo de un funnel de clickfunnels
Embudo de ventas con Clickfunnels

Clickfunnels nos ayuda a construir fácilmente Embudos de Venta para captar los emails de nuestros clientes potenciales, o también para vender nuestros productos ya que se integra fácilmente con plataformas de pago como Paypal y Stripe.

Cómo Construir un Embudo de Ventas con ClickFunnels

ClickFunnels es un constructor de embudos de ventas, No es un constructor de websites, ni es un constructor de blogs. Hay otros programas parecidos como Builderall o Leadpages, pero ClickFunnels es como el más famoso de estas plataformas.

Primero tienes que registrarte ClickFunnels haciendo clic aquí, una vez te hayas registrado vas a acceder al escritorio o Dashboard donde podemos ver cuantas ventas hemos tenido en el día de hoy, en los últimos 7 días, las últimas 4 semanas, y los últimos 12 meses.

dashboard de clickfunnels
Dashboard de Clickfunnels

Obviamente esta es una cuenta de prueba que acabo de crear para la demostración de este blog, así que no hay ninguna venta aquí.

Luego Vamos a Click Funnels en el Menu Principal y hacemos clic en “Funnels”

Construir un funnels con clickfunnels

Podemos ver cuantas visitas hemos recibido en nuestros embudos, cuantas páginas hemos creado, y también cuantos Funnels tenemos en nuestra cuenta.

Para crear un nuevo Funnel simplemente le damos clic al botón de “Add New”

Podemos elegir entre las dos opciones “Cookbook Builder Process” o “Classic Funnel Builder”

construir un embudo de ventas con clickfunnels
Construir un Embudo de ventas con Clickfunnels

La opción Cookbook es donde encuentras todas las plantillas que ha creado ClickFunnels.

En este caso elegiremos Classic Funnel Builder que luego nos presentara otras 3 opciones sobre el tipo de embudo que queremos crear, o también podemos crear uno desde cero.

crear un embudo con clickfunnels

En el Marketplace podemos usar funnels que otras personas han creado, algunos son muy caros de $300, $150, y algunos son gratis pero no son muy buenos.

marketplace de clickfunnels
Marketplace de Clickfunnels

Si elegimos una Squeeze page, el funnel será importado a nuestra cuenta donde podemos personalizarla como lo deseemos. Solo tenemos que hacer clic en “Get Funnel”

Seleccionar un funnel del marketplace
Seleccionar un funnel del marketplace

Ya en nuestra cuenta podemos ver los ajustes del Funnel, cambiar el nombre, vincularlo con un dominio, cambiar la ruta del URL y otras opciones básicas, configurar los pagos, color, tamaño de letras, estilos, etc.

Configurar los Pasos de clickfunnels
Configurar Clickfunnels

Podemos editar los pasos de nuestro funnel configurando hacia donde queremos que redirija nuestro funnel cada vez que una persona haga clic en los botones CTA

configurar los pasos de clickfunnels
Configurar los pasos de Clickfunnels

Split Testing con ClickFunnels

split testing con clickfunnels
Split testing con Clickfunnels

Es una opción que tiene clickfunnels que sirve para comparar que funnel tiene más conversiones, podemos crear varios funnels con algunas modificaciones y enviar tráfico.  Clickfunnels mostrará los diferentes funnels que hemos creado y configurado para esa campaña, luego tenemos que enviar todo el tráfico al funnel que más ventas y conversiones está generando.

¿Cuánto cuesta Clickfunnels?

Los planes que ofrece Clickfunnels son de $97 y de $297, en el plan Startup tiene un soporte por correo electrónico que no es muy rápido y herramientas limitadas, mientras tanto que el plan Enterprise obtienes todo lo que necesitas para crear un embudo de ventas completo, y el soporte es más rápido.

precio de clickfunnels
Precio de ClickFunnels
¡Califica este post!
[Average: 5]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *