November 27, 2022

Ingresos Recurrentes con Marketing de Afiliación

ingresos recurrentes con marketing de afiliacion

Los ingresos recurrentes son la mejor forma de construir ingresos pasivos por Internet, para crear un ingreso recurrente nos enfocaremos en aquellos programas de afiliados con pagos recurrentes, lo cuales tienen cierta característica que vamos a explicar en las diferentes secciones de este blog.

Los ingresos recurrentes, también conocidos como ingresos pasivos, se obtienen al establecer o adquirir un activo que sigue produciendo beneficios aunque no se trabaje activamente en él. Para crear ingresos recurrentes por Internet, se debe trabajar en crear dicho activo que nos genere ingresos constantes todo el tiempo.

Para comprender muy bien como podemos generar ingresos recurrentes, primero tenemos que comprender el modelo de suscripción y que son los pagos recurrentes.

El Modelo de Suscripción

El modelo de suscripción sucede cuando a los clientes se les venden artículos, servicios o contenidos de forma regular a cambio de un precio periódico, según el modelo de suscripción (por ejemplo, mensual, trimestral o anual).

La economía o el modelo de suscripción está en auge, empresas como Netflix, Spotify, DropBox y y muchas otras trabajan con este modelo y en medio de esto se encuentra los pagos recurrentes.

Según el último estudio de consumidores de comercio electrónico de McKinsey & Company, el 46% de los estadounidenses están suscritos a Netflix o Hulu. El 15% de los encuestados afirma que se ha suscrito para obtener cosas de forma regular.

También te puede interesar: Cómo ganar dinero por Internet sin tener que invertir

Pago Recurrente que significa

pagos recurrentes
Pagos recurrentes

Los pagos recurrentes, que antes solo se utilizaban para las membresías de los gimnasios y las suscripciones a revistas, ahora se utilizan en prácticamente todos los negocios.

Todo tipo de empresas están utilizando los pagos recurrentes automatizados para mejorar la experiencia de compra de sus clientes, desde los servicios de cajas de suscripción como Dollar Shave Club y Blue Apron hasta los productos SaaS como Shopify, Dropbox, Clickfunnels, Systeme, Builderall, etc., desde los pagos de servicios públicos hasta los servicios de streaming de vídeo como Netflix y Amazon Video.

¿Qué son exactamente los pagos recurrentes?

Los usuarios o clientes permiten que un comerciante les cobre repetidamente por productos o servicios en un determinado periodo, lo que se conoce como cobros recurrentes (también conocidos como pagos de suscripción, pagos automáticos o facturación repetida) los cuales pueden ser mensual, semanal, diaria o anual.

Los pagos automáticos recurrentes, cuando se hacen correctamente, pueden ahorrar mucho tiempo a los negocios. Una vez que el consumidor haya dado permiso por única vez para cargar su tarjeta o billetera electrónica, el cargo se hará automáticamente hasta que el cliente cancele la suscripción o el plan de pago recurrente termine.

Para que la transacción sea efectuada, ni el comerciante ni el cliente deben estar presentes física o virtualmente.

¿Cómo funcionan los Pagos Recurrentes?

A continuación describiremos como es el proceso de los pagos recurrentes o automáticos:

  • Un cliente visita el sitio web de un comerciante y elige el pago recurrente de la lista de opciones de pago.
  • El cliente acepta los términos y condiciones de la facturación recurrente durante el proceso de compra. En este punto, el cliente debe aceptar el importe cobrado, la estructura de las tarifas, el calendario de pagos y la fecha de caducidad (si la hay) de los pagos recurrentes.
  • El cliente introduce sus datos de pago y acepta guardarlos en el software de facturación de la empresa.
  • Para que se produzca el pago recurrente, el procesador de pagos realiza la consulta del saldo y si los datos ingresados son válidos, de forma similar a una transacción normal con tarjeta de crédito o débito. Una vez que las tres partes aprueban la transacción, los fondos se liberan en la cuenta del comerciante.
  • Cada vez que la empresa procesa los pagos recurrentes de acuerdo con el calendario acordado, el cliente recibe una factura que le informa de que su pago se ha procesado con éxito. Algunas empresas también notifican a los clientes con antelación que pronto se procesará el cobro automático.
Como funciona los pagos recurrentes
Como funciona los pagos recurrentes

Ingresos Recurrentes con Marketing de Afiliados

Como vimos anteriormente, muchas empresas trabajan con el modelo de suscripción realizando cobros recurrentes. Entre estas empresas están las que tienen un programa de afiliación que realiza pagos recurrentes a sus afiliados todos los meses o según los planes de pago que manejen.

Por lo tanto, cada vez que ayudes a conseguir clientes a empresas que trabajan con el modelo de suscripción, ganarás comisiones al momento que los usuarios también paguen su cuota para usar el servicio o producto.

Mientras más clientes refieras desde tu enlace único de afiliado, tus ingresos también incrementan y a la vez, a medida que pasa el tiempo, te conviertes en un experto en captar clientes para tal producto o servicio.

Es por eso que muchas personas promueven softwares como Clickfunnels, Builderall, Kartra, Systeme u otro, ya que estas plataformas ofrecen herramientas de Marketing Digital con planes mensuales a sus usuarios.

Ingresos Recurrentes Ejemplos

Ingresos recurrentes con Marketing de Afiliados
Ingresos recurrentes con Marketing de Afiliados

La plataforma de Marketing Digital Systeme es una herramienta que reúne aplicaciones para construir Landing Pages, Email Marketing (Autoresponder), alojar cursos en línea, crear blogs, construir embudos de venta, y otras aplicaciones más.

Esta plataforma tiene un Programa de afiliados con pagos recurrentes que otorga el 50% de comisiones en cualquiera de sus planes:

planes systeme
Planes de Pago Systeme

Al referir clientes a esta plataforma obtendrás pagos recurrentes todos los dias 10 de cada mes, y las comisiones por cada plan van de la siguiente manera:

StartupWebinarUnlimited
13.5023.5048.50
Comisiones por cada Plan de Systeme

Como lo habrás notado, Systeme también cuenta con un plan Gratuito, el mismo que podemos aprovechar para conocer la plataforma por dentro y aprender a usar sus diferentes aplicaciones.

También podemos aprovechar el plan gratuito para atraer clientes que necesiten crear embudos de venta o usar cualquiera de las herramientas de Systeme.

Pagos recurrentes PayPal

La ventaja de trabajar con el programa de Afiliados de Systeme en particular es que puedes recibir tus ganancias o tus comisiones a través de la plataforma de pagos PayPal.

En lo personal, PayPal es mi billetara favorita para recibir las ganancias generadas a través de Internet, principalmente porque es muy sencillo el proceso de convertirlo a dinero físico o enviarlo a una cuenta bancaria personal.

PayPal no te cobra comisiones tan altas al transferir tu dinero a una cuenta bancaria, si lo comparamos con Payoneer u otra plataforma de pago, PayPal es la mejor opción.

Opiniones Finales

Asi como en el ejemplo que presentamos en este blog, existen muchísimas compañias que tienen productos con porgramas de afiliados que pagan comisiones recurrentes. Si logras captar muchos clientes para una plataforma de este tipo, ya tienes casi un ingresos pasivo mensual.

Muchos quieren tener ingresos pasivos, pero para construirlo es necesario trabajar al inicio, sobre todo para conseguir los primeros clientes, ya que con la prática te vas conviertiendo en un experto y con el paso del tiempo se te hace más fácil.

En resúmen, crear un ingreso pasivo con el Marketing de Afiliados puede ser una actividad muy rentable y sin riesgo, porque para unirte a cualquier programa de afiliados no es necesario comprar un plan o una membresía, simplemente necesitamos encontrar un buen producto y promoverlo.

Gracias por llegar hasta aquí, por favor no olvides compartir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *