August 10, 2022

La mejor Forma de Monetizar Facebook 2022

mejor forma de monetizar facebook

Existen varias formas en la que puedes monetizar tu contenido en Facebook, pero la manera más rápida y sencilla es con los anuncios que se muestran en tus videos que subes a tu cuenta de Facebook.

Una de las mejores maneras de transmitir su mensaje en Facebook es mediante el uso de videos. Los videos pueden ser una excelente manera de monetizar Facebook y permitirle tener la oportunidad de volverse viral. Los videos también son una excelente manera de educar a las personas que no conocen lo que ofreces sin tener que leer un artículo o ver otro video durante horas.

Por tanto, en este blog nos enfocaremos en explicar como puedes ganar dinero directamente con Facebook sin necesidad de que tengas que crear un nuevo perfil, o buscar clientes uniéndote a varios grupos, sino más bien construir un ingreso pasivo a partir de los anuncios que se muestren en tus videos.

Los Anuncios de Facebook en tu contenido

No es ningún secreto que Facebook gana mucho dinero con la publicidad. Mientras que la mayoría de la gente está mas o menos algo familiarizada con la noción de los anuncios de Facebook, pocos son conscientes de la capacidad de la plataforma para monetizar los vídeos. Esto se debe al hecho de que la monetización de vídeos en Facebook es una noción relativamente nueva que sólo se ofrecía a un pequeño número de socios de Facebook hasta hace poco.

Cómo Monetizar Facebook
Cómo Monetizar Facebook

La “prueba” fue un gran éxito, como lo demuestra la implementación por parte de Facebook de todas las alternativas de ingresos que habían planeado. En retrospectiva, la elección de Facebook tiene mucho sentido, dada la rápida expansión de la demanda de contenidos de vídeo y el hecho de que el vídeo ha demostrado ser una herramienta de marketing eficaz.

El principal objetivo de Facebook es ofrecer a las empresas un incentivo convincente para que permanezcan en el sitio y gasten más dinero en publicidad. Al mismo tiempo, quieren retener el mayor número posible de usuarios activos, lo que ha resultado difícil en los últimos años, ya que los usuarios han migrado a otras plataformas, principalmente a Instagram.

Facebook puede “matar dos pájaros de un tiro” con la monetización del vídeo. Por un lado, permite a las empresas promocionar sus productos y servicios de una forma totalmente nueva. Por otro lado, la monetización del vídeo es un importante incentivo para que los proveedores de contenidos publiquen con frecuencia, lo que en última instancia conduce a una mayor participación de los usuarios en la plataforma.

Facebook ha facilitado a los anunciantes la creación y publicación de anuncios en diferentes formatos y los mismos aparecen mientras vas haciendo scroll cuando estas navegando por la plataforma de Facebook.

Los anuncios en los videos de Facebook no son tan invasivos como los anuncios de Youtube, y si creas un buen contenido en formato video, es más probable que alguno de tus videos se vuelva viral, por eso es que muchos prefieren empezar a monetizar Facebook, ya que requiere menos trabajo que un canal de Youtube.

Otra de las mayores ventajas de los anuncios de Facebook, es que te dirijes a un público mucho más segmentado. Facebook tiene más datos de sus usuarios, sabe más sobre los intereses e intenciones de compra, por eso muchas empresas y dueños de productos hacen uso de los anuncios de Facebook para impulsar sus ventas.

Esto es muy bueno para nosotros que nos dedicamos a crear contenido, ganamos unos dólares por los anuncios que se muestran en nuestras páginas de Facebook, más específicamente en nuestros videos.

Lee también nuestro artículo: Como Ganar dinero por Internet sin tener que Invertir

Requisitos para Monetizar Facebook

Para poder Monetizar tus videos en Facebook necesitas cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Primero tienes que haber creado una Fan Page o página de Facebook, ya que los videos que subas a tu perfil no califican para poder ser monetizados.
  • Contar como mínimo con 10 000 seguidores en tu Fan Page
  • Tener 600 000 minutos de vistas en tus videos
  • Subir al Menos 5 videos de al menos 3 minutos de duración
Monetizar Facebook Videos
Monetizar Facebook Videos

Sé que algunos de los puntos pueden parecer inalcanzables al principio, pero esto es un trabajo a largo plazo, y se mantiene con el tiempo, por tanto, vale la pena el esfuerzo de monetizar tus videos en Facebook.

Si quieres que Facebook sea una de tus fuentes de ingreso por un buen tiempo, procura subir videos que tu mismo hayas creado, no cometas el error de resubir videos de terceros, ya que tarde o temprano Facebook se dará cuenta y te quitará la monetización, el trabajo que hayas empleado será en vano.

Pasos para Monetizar Videos en Facebook

Desde tu perfil puedes crear cuantas páginas de Facebook desees, cada Fan Page puede ser de alguna temática en específico, para luego subir videos y posts de la misma temática.

Es recomendable Crear una fan page por temática, porque de esa forma si tienes más videos del mismo estilo y tema, ganarás rápidamente más seguidores.

Paso 1. Crea una Fan Page

El primer paso es crear una Fan Page, por ejemplo: La siguiente Fan page es de contenido motivacional, sus publicaciones son realcionadas a la superación personal, autoconocimiento y temas así. La misma tiene más de 100 mil seguidores.

Monetizar Facebook
Monetizar Facebook

Paso 2. Sube contenido Original

Crea y sube videos originales de por lo menos más de 1 minuto de duración y mejor si son de 3 minutos. En el caso de tema de motivación puedes crear videos con frases motivacionales relatadas por una voz artificial o relatadas por ti mismo. Mira como un video que muestra solo texto con Voice Over (relato) tiene cientos de vistas.

Monetizar Facebook con videos Motivacionales
Monetizar Facebook con videos Motivacionales

Paso 3. Sé constante y automatiza tu trabajo

Subir videos y publicaciones periódicamente te ayudará con la viralidad de tu contenido, si estás empezando desde cero, tendrás que ser muy paciente y crear contenido constantemente hasta primero cumplir con los requisitos que te pide Facebook.

Si creas videos y publicas contenido todos los días, es mucho más probable que alguno de tus publicaciones se convierta en viral y asi llegues monetizar Facebook en menos tiempo.

Para automatizar tus publicaciones usa Creator Estudio, con Creator Estudio puedes programar tus publicaciones para una semana o 30 días, así no tienes que preocuparte todos los días por subir contenido. Puedes programarlo todo en un solo día y enfocar tus esfuerzos en tus otros proyectos.

Palabras Finales

Para monetizar Facebook necesitas tener paciencia, este no es un proyecto donde obtienes dinero en una semana o dos, ten en cuenta que si haces bien tu trabajo podrías contar con un ingreso pasivo en unos pocos meses.

No cometas el error de subir contenido con Derechos de Autor, aunque al principio puedes tener éxito y facebook no pueda detectar que el contenido no es tuyo, tarde o temprano ya no podrás monetizar ese video.

Empieza con un nicho o tema fácil, imita el éxito de otras personas que ya ganan dinero con Facebook, crea contenido a partir de algo que ya conoces, eso te ayudará a no dejar tus proyectos sin terminar.

Espero que esto te haya servido de ayuda, por favor no olvides compartir.

Leave a Reply

Your email address will not be published.