Landing Page que es y para que Sirve [Ejemplos]

landing page que es y para que sirve ejemplos

En este artículo vamos a detallar sobre una Landing Page que es y para que sirve, además de como puedes crear una con unos sencillos pasos y totalmente gratis.

Las landing page son una parte esencial de cualquier negocio online u offline, un negocio que no cuente con una landing page está perdiendo gran cantidad de posibles clientes o clientes potenciales, por ello, si tienes un negocio o estás pensando en emprender uno, no debes pasar por alto este detalle.

El primer paso para construir una relación entre su empresa y un cliente potencial es convertir a los visitantes en clientes potenciales, es allí donde entra las Landing Page y todo lo que necesitas saber sobre las páginas de aterrizaje y su funcionamiento está aquí.

Landing Page que es y para que sirve

landing page que es y para que sirve
Landing page que es y para que sirve

Una Landing Page es una página web independiente diseñada expresamente para una Campaña de Marketing o publicidad en marketing digital. Es el lugar donde un visitante “aterriza” después de hacer clic en un enlace de un correo electrónico o de anuncios de Google, Bing, YouTube, Facebook, Instagram, Twitter u otros sitios web.

A diferencia de las páginas web, que suelen tener varios objetivos y promueven la investigación, las páginas de aterrizaje tienen un único énfasis u objetivo, denominado llamada a la acción (o CTA, por sus siglas en inglés).

Las landing page son la alternativa ideal para aumentar las tasas de conversión de sus estrategias de marketing y minimizar el coste de conseguir un lead (cliente potencial) o una transacción gracias a esta concentración.

Diferencia entre una Landing Page y Página web

 Diferencia entre una Landing Page y Página web
Diferencia entre una Landing Page y Página web

¿Qué es una página web?

Un página web o sitio web es una colección de páginas interconectadas que incluyen información sobre su empresa. En general, los sitios web empresariales explican qué es la empresa, a qué se dedica y qué productos y servicios ofrece. También puede albergar páginas especializadas como el blog de su empresa, la página de acceso, el formulario de contacto. El objetivo principal de una página web es definir y explicar su empresa u organización, o facilitar a los visitantes el acceso a un servicio.

Una página web:

Ofrece una visión general de su empresa, productos y/o servicios.
Varias páginas están vinculadas entre sí mediante menús de navegación.
Puede realizar una función o proporcionar un servicio, como pedidos en línea, atención al cliente o acceso a la investigación.

¿Qué es un Landing Page?

Una Landing page o página de aterrizaje describe una oferta -como un cupón, un libro electrónico o una prueba gratuita- y anima a los visitantes a aprovecharla. A pesar de estar vinculada al sitio web, se centra en el contenido orientado a la conversión y suele carecer de botones de navegación y otras conexiones. El objetivo principal de una página de aterrizaje es aumentar las ventas o reunir clientes potenciales tambien llamados leads.

Una Landing Page es una página web que sirve de puerta de entrada a:

  • A una determinada oferta, producto o servicio.
  • Normalmente, no hay un menú de navegación.
  • Los visitantes pueden reclamar la oferta y convertirse en clientes potenciales rellenando un formulario.

Que es una Landing Page Ejemplos

Ya tenemos definido sobre que es una landing page y cuales son sus funciones, ahora vamos a mostrar algunos ejemplos:

Landing Page con Formulario

Probablemente ya conozcas este tipo de landing page, que es donde directamente te muestra un formulario donde ingresar los datos de nombre y email para poder descargar el Lead magnet que suele ser un ebook, un video curso, una masterclass, un seminario, un descargable, etc.

Este tipo de Landing page se usa para generar leads o clientes potenciales, entregándoles un regalo a los visitantes.

Landing Page que es y para que sirve - Tipos
Landing Page que es y para que sirve – Tipos

Landing Page que busca el clics

La landing page que mas veo en campañas de marketing de afiliación son este tipo de landing page que muestra solo un botón. El hacer clic en el botón se activa una acción como mostrar un pop up con el formulario de registro, o te redirecciona a una encuesta (quiz o survey), también te redirige a un video, en otras palabras puedes agregarle la acción que quieras.

que es un landing page ejemplos
que es un landing page ejemplos

Cómo Hacer una Landing Page

En esta sección te vamos a mostrar como tu mismo puedes hacer una landing page, para esto no necesitas saber de programación o tener habilidades avanzadas en computación.

Vamos a hacer uso de una plataforma Gratuita que nos facilita la construcción de embudos de venta completos, vamos a construir una landing page con unos sencillos pasos:

1. Crea tu cuenta Gratuita en el Constructor de Landing Page Systeme.io haciendo clic en el botón de abajo, para esto solo necesitas un correo electronico que estés usando.

2. En el menú superior elige la opción “Funnel” y luego haces clic en el botón “create”

como hacer una landing page
como hacer una landing page

3. Ahora tienes que poner el nombre que quieras a tu Landing Page, elegir el objetivo (construir una audiencia, vender, hacer una landing page desde cero o crear un webinar) y luego elegir la moneda que vas a usar (en este caso usaremos el dólar)

Landing Page que es y para que sirve: Hacer una

4. En este paso tienes que elegir una plantilla, la que más te guste o bien, también puedes crear tu landing page desde cero

Plantillas de Landing Page
Plantillas de Landing Page

5. Edita y personaliza tu Landing Page y configura tu landing page, una vez que termines ya puedes publicarla y enviar el tráfico que quieras a la misma.

Si alguna vez has usado una plataforma para construir landing pages como Clickfunnels o builderall, este proceso será super sencillo para tí, y si jamás usaste una plataforma como esta, verás que a medida vayas navegando en el constructor de Systeme.io aprenderás lo fácil que es hacer una landing page.

Editar una landing page
Editar una landing page

Plantillas de Landing Page

En la plataforma Systeme.io puedes obtener muchas plantillas y editarlas como lo desees, sin embargo, también puedes conseguir más plantillas de landing page completamente editables y customizables.

En este mismo blog hay 3 plantillas que puedes descargar sin ningún costo, solo ingresa al siguiente enlace para obtener las plantillas de landing page.

Plantillas de Landing Page Gratis
Plantillas de Landing Page Gratis

O si necesitas más plantillas, puedes ingresar a este sitio donde puede adquirir plantillas más completas (lo malo que solo está en inglés), son de pago pero no son tan caras si consideras el Pack completo, solo haz clic aquí para ir al sitio web

Plantillas Premium de Systeme.io
Plantillas Premium de Systeme.io

Palabras Finales

En este artículo hemos tratado de abarcar todo acerca de una Landing Page que es y para que sirve, mostrando una opción gratuita para que cualquier persona pueda crear su propia landing page, ya que una persona que se dedica a crear landing pages puede estar cobrando un cierto monto por un trabajo que puedes aprender.

Recomiendo que crees tus propias landing pages con la plataforma con la que mejor se adecúe tu negocio, hoy en día existen muchísimas opciones.

Gracias por llegar hasta aquí y espero que te haya aclarado todas tus dudas, sabes que puedes escribirme en los comentarios de aquí abajo, al cuál con gusto estaré respondiendo.

No olvides compartir, me estarías ayudando mucho.

Saludos

Franz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!