August 10, 2022

Los Programas de Afiliados más Rentables 2022

los programas de afiliados más rentables

Una guía completa para saber cuales son los Programas de Afiliados más Rentables, sus principales ventajas y desventajas y los productos que muchos afiliados prefieren para promover y ganar dinero con el Marketing de Afiliados.

Cuando eres principiante en Marketing de Afiliados, tu enfoque está disperso, más que todo debido a las númerosas opciones que existen actualmente en Internet. No sabes si promover un solo producto de determinado nicho o varios al mismo tiempo.

Por tanto, al empezar surgen muchas preguntas, y una de ellas es: ¿Cuál programa de afiliados es más rentable? pregunta que vamos a responder en las siguientes secciones.

¿Qué es un Programa de afiliados?

ciclo del marketing de afiliados
Programa de Afiliados

El programa de afiliados es un modelo que usan empresas y particulares para obtener más ventas de sus productos ofreciendo un porcentaje en comisiones para aquellas personas que ayuden a obtener esas ventas. Es una estrategia donde ambas partes ganan (dueño de producto y afiliado) en la que usted, como socio afiliado, recibe una compensación por generar una acción en específico (venta, conversión, lead, etc.)

El resultado final suele ser una venta. Sin embargo, algunos programas pueden pagarle por clientes potenciales, usuarios de pruebas gratuitas, visitas al sitio web o descargas de aplicaciones.

No tendrá que preocuparse por los costosos cargos iniciales porque la mayoría de las redes de afiliación son gratuitas. Al obtener unos ingresos sólidos, esta oportunidad basada en el rendimiento puede pasar de ser un negocio secundario a un concepto de negocio online exitoso.

Cómo ganar dinero con los programas de Afiliados

Referir un producto o servicio a través de un blog, un canal de YouTube, una red social, un podcast o un sitio web son las formas que más usan los afiliados que tienen éxito en este rubro. Cuando alguien compra algo utilizando el enlace único vinculado con su referencia, el afiliado recibe una comisión.

Podemos resumirlo de la siguiente manera:

  • Usted coloca un anuncio o enlace de un producto en su sitio web, blog o redes sociales.
  • Un consumidor hace clic en su enlace único.
  • En la página oficial del producto, el consumidor realiza una compra.
  • El programa de afiliados registra la transacción.
  • La página del producto confirma la transacción.
  • Se le paga una comisión.

El porcentaje de la comisión viene determinado por la empresa y la oferta. En el extremo inferior, obtendrá aproximadamente el 5% de la venta, pero dependiendo del acuerdo, puede obtener hasta el 80%, lo que es habitual cuando se comercializa productos digitales como cursos o entrenamientos. Hay programas de afiliación que pagan una suma fija por venta en lugar de un porcentaje de la transacción.

Lee también: Cómo ganar dinero por Internet sin tener que invertir

Los programas de Afiliados más Rentables

Los programas de afiliados más rentables son aquellos que pagan mayor porcentaje en comisiones, pero también están aquellos programas de afiliación que tienen Pagos recurrentes, ambos funcionan de la misma manera, pero la principal diferencia está en que un programa de afiliación te paga comisiones una sola vez y es al momento de la venta, mientras que el programa de afiliados con pago recurrente te paga todos los meses en que tu cliente referido siga activo comprando el producto.

Entre los programas de afiliados más rentables que pagan altas comisiones están las plataformas Clickbank y Hotmart.

Programas de Afiliados que más pagan

  1. Clickbank paga comisiones desde el 5% al 85% dependiendo del dueño del producto, pero es muy fácil encontrar productos de buena calidad que ofrecen a los afiliados un porcentaje arriba del 70%.
los programas de afiliados más rentables
los programas de afiliados más rentables

Además que ClickBank funciona muy bien en el mercado donde hablan inglés, también tiene algunos productos en español, pero los productos en español no están muy trabajados como los productos en inglés. Por tanto, si quieres enfocarte en vender productos como afiliado a paises como Estados Unidos o Canadá te recomiendo que aprendas como funciona Clickbank, sobre todo promoviendo los suplementos que es lo que más se vende desde esta plataforma de afiliación.

Otra ventaja de Clickbank es que funciona en muchos paises, incluyendo paises latinoamericanos. Es muy buena opción para promover productos desde latinoamerica a paises anglo, así ganas comisiones en dólares o euros.

2. Hotmart es una de las plataformas que también tiene altos porcentajes en comisiones para sus afiliados, desde el 5% al 80%.

Hotmart está más enfocado en productos digitales como son los Cursos y Entrenamientos online, y en los últimos meses es muy popular en los paises de habla hispana, pues en esta plataforma encuentras gran cantidad y variedad de cursos en español.

Hotmart los programas de afiliados más rentables
Hotmart: los programas de afiliados más rentables

Los productos que mejor funcionan en Hotmart son los que se muestran en la imagen de arriba, cursos sobre pintado de uñas, peinados, recetas son los que más se venden, pero depende mucho de la estrategia que emplee el afiliado.

Sin embargo, en Hotmart hay ciertos cursos que están reservados a membresias, por lo tanto, tienes que leer muy bien las condiciones antes de promover un producto.

Existen productos que no puedes simplemente promoverlos tal como pasa en Clickbank, sino que para promover algunos productos, primero tienes que adquirirlos, tal como indica el producto Flash Afiliados de Hotmart.

Las condiciones son las siguientes:

“Solo las personas que han adquirido el entrenamiento y la membresía de Flash Afiliados tienen el beneficio de comercializar este producto”

Condiciones de algunos productos de Hotmart
Condiciones de algunos productos de Hotmart

En este caso, este producto cuesta 300 dólares, los cuales tienes que pagarlos para poder promover Flash Afiliados, ya que si lo haces sin comprarlo, no se te pagará las comisiones del 80%.

Pienso que es una de las principales desventajas que tiene Hotmart a comparación de Clickbank, que es no poder promover libremente cualquier producto que se encuentra dentro esta plataforma, a pesar de ello, aún puedes encontrar muchos productos libres para promover.

Programas de Afiliados con Pagos recurrentes

Según mi experiencia, entre los programas de afiliados más rentables están aquellos que tienen pagos recurrentes, lo que significa, que recibes comisiones durante varios meses incluso años y no solamente al momento de la venta.

Este tipo de programa de afiliación es una característica de aquellos productos que cobran una cuota mensual a sus usuarios.

Las plataformas de Marketing Digital como Clickfunnels, Builderall, Getresponse, Systeme, Kartra y muchos más ofrecen planes mensuales para poder usar sus aplicaciones y herramientas digitales. Por tanto, si promueves uno de estos softwares, ganas comisiones cada vez que el usuario que refieras pague su cuota mensual.

programas de afiliados con pagos recurrentes
Programa de Afiliados de Clickfunnels

Similar a estos productos con pagos mensuales, existen muchísimos y no solo son softwares de Marketing Digital, también hay softwares para edicion de Video, editores de imágenes, audio, generador de textos con inteligencia artificial, etc.

Actualmente promuevo la nueva plataforma de Marketing Digital Systeme.io, ya que es nueva y no hay mucho contenido sobre ella, por tanto, es una buena oportunidad para todo aquel que quiera empezar a construir un sistema de ingresos recurrentes.

Mejor Porgrama de afiliados
Mejor Porgrama de afiliados

Los programas de afiliados que tienen pagos recurrentes suelen manejar un porcentaje desde el 5% al 40%, dado que pagan todos los meses, ganar un 50% en comisiones te genera ingresos interesantes si vas acumulando muchos clientes referidos.

Te puede interesar el artículo: Formas de construir ingresos recurrentes con el Marketing de Afiliados

Plataformas de Marketing de Afiliados en Latinoamérica

Todas las plataformas que te presenté en este blog, funcionan completamente en Latinoamérica. Es decir, puedes trabajar con cualquier plataforma, promover sus productos y recibir comisiones a tu cuenta bancaria. Sin embargo, el método de pago es diferente en cada plataforma, en algunas puedes recibir tus ganancias en Payoneer o cuenta bancaria y en otras plataformas mediante PayPal.

Si lo que estás buscando es los programas de afiliados más rentables para recibir tu comisión en PayPal, te recomiendo el Programa de Afiliados de Systeme, ya que el programa de afiliación de esta plataforma paga de forma recurrente con un 50% de comisión por cada venta.

¿Cuál es el programa de afiliado más rentable?

Pues todo depende de con cual programa quieras trabajar, si te gustan los ingresos pasivos seguro elegirás las plataformas que tienen programas de afiliación con pagos recurrentes, o si eres bueno en el manejo de tráfico de pago como Google Ads o Facebook Ads, puedes trabajar con Clickbank o Hotmart.

No está definido cual es el mejor programa de afiliación, es posible que una plataforma funcione mejor para ti y otra no, eso lo descubres al momento de implementar tus estrategias de marketing de afiliados.

Lo cierto es que, literalmente hay cientos de programas de afiliados a los que puedes acceder fácilmente, en su mayoría con un correo electrónico es suficiente.

Lo recomendable es empezar con aquello que ya está funcionando e intentas hacer lo mismo para ver si funciona contigo, pero a medida que pones en práctica cualquier estrategia, vas descubriendo más acerca del Marketing de Afiliación.

Espero que este artículo te haya servido de ayuda.

Gracias por llegar hasta aquí y no olvides compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published.