Espiar Anuncios de Facebook Gratis

Espiar los Anuncios de Facebook Gratis

Espiar los anuncios de Facebook puede ayudarte a modelar e imitar esas campañas que ya están corriendo en Facebook de manera exitosa, y así tú también tener excelentes resultados en tus campañas de Facebook Ads.

Muchos Marketers y/o personas que hacen anuncios con Facebook usan Ad Library del propio Facebook, pero esta herramienta tiene muchas limitaciones, y no es tan intuitivo, no tiene buenos filtros para poder encontrar aquellas campañas que le están funcionando a otros marketers.

espiar facebook ads
Facebook Ads Library

Plataformas para Espiar a tu competencia

Existen muchas plataformas para espiar los anuncios de tu competencia, la mayoría de ellos son de Pago mensual y son algo caras, estas herramientas te muestran datos más precisos de interacción y alcance de los anuncios de Facebook Ads, Google Ads y Youtube Ads.

Estas herramientas al ser de pago mensual pueden ayudarte demasiado al momento de estudiar los que le está funcionando a tu competencia, para luego tu modelar esos anuncios y tener un mayor porcentaje de éxito antes de lanzar tus campañas.

Pero ahora no nos enfocaremos en las herramientas de pago, porque existe una muy buena plataforma para espiar y estudiar a tu competencia de Facebook Ads.

La mejor herramienta para espiar los anuncios de Facebook Ads Gratis

espiar facebook
Visto, herramienta para espiar facebook

Entre las herramientas para espiar anuncios de Facebook Gratis destaca por mucho la plataforma Visto.li, que fue lanzado recientemente este año 2020 que ofrece todas las herramientas para espiar anuncios completamente Gratis.

Para acceder a esta plataforma solo tienes que registrarte con un correo personal y listo ya puedes empezar a espiar los anuncios que están corriendo en Facebook Ads.

Como Espiar los Anuncios en Facebook

Al ingresar al Dashboard de Visto.li puedes aplicar los filtros de acuerdo a tu nicho o competencia, simplemente tienes que ingresar una palabra clave, por ejemplo, si queremos analizar los anuncios que mejor funcionan en el Nicho “Fitness” ingresamos la misma palabra.

Luego en el botón “Demography” elegiremos la región donde están corriendo los anuncios, para este ejemplo “Mexico”

espiar facebook ads
Espiar facebook ads

En el Botón “More Filters” seleccionaremos el idioma “Spanish”

espiar facebook elegir idioma
Elegir Idioma

Y así, ya podemos ver los anuncios que están activos en Facebook Ads con la palabra Clave “Fitness”

Si queremos filtrar los anuncios que más reacciones obtuvieron por parte de las personas, simplemente tenemos que aplicar un filtro más que tiene Visto.li

como espiar los anuncios de facebook ads
Seleccionar mas filtros

En la sección “Sort by” podemos elegir las siguientes opciones para ordenar los anuncios:

Last Seen (Última vista)

Este filtro te muestra los últimos anuncios que viste dentro de Visto.li

First Seen (Visto por primera vez)

Muestra los anuncios que viste por primera vez dentro de Visto.li

Newly created (Recién creado)

Muestra todos los anuncios que se crearon recientemente

First created (Primera creación)

Muestra todos los anuncios que se crearon por primera vez

Most reacted (Con más reacciones)

Muestra todos los anuncios que tiene más reacciones

Most Commented (Más comentado)

Si aplicas este filtro te muestra todos aquellos anuncios que más comentarios han obtenido

Most Shared (Más compartido)

Te muestra todos los anuncios que más se han compartido dentro de Facebook.

En lo personal los más importantes son los últimos tres filtros:

  • Most reacted
  • Most Commented
  • Most Shared

Que son los principales indicadores que denotan que un anuncio está funcionando y posiblemente los que más se están convirtiendo en ventas.

Cuando elijas o encuentres el anuncio que quieres imitar o modelar para tu propia campaña, solo tienes que hacer clic en el anuncio, luego Visto.li te mostrará más datos importantes para tomar en cuenta.

En el anuncio de ejemplo es un Video de la galería de Apps de Huawei, productos enfocados al fitness, para controlar cuanto ejercicio estás haciendo cada día.

Los datos que te muestra Visto.li son:

  • Entre que fechas estuvo activo el anuncio
  • Landing page de la oferta
  • El post o publicación del Anuncio
  • La página de Facebook, o la Fan page donde se encuentra el anuncio
como espiar facebook ads
Analizar los datos que nos muestra

Con esta información tienes todo lo que necesitas para analizar que es lo que le está funcionando a tu competencia, o más específicamente en el anuncio que estas espiando como tal.

Ya es trabajo tuyo que elementos copiar o imitar de ese anuncio y adaptarlo en tu oferta, para tratar de generar el alcance, comentarios, likes o reacciones, o el objetivo que desees alcanzar de manera exitosa.

Las personas que se dedican a hacer anuncios en Facebook de manera profesional y así generar grandes ganancias y beneficios hacen uso de herramientas como Visto.li, espían detalladamente a su competencia y a los diferentes nichos antes de invertir en los anuncios.

Por ello Visto.li para mi es una de las herramientas gratuitas por ahora con la que estoy muy contento.

Precio de la herramienta para Espiar Anuncios Visto.li

Por Ahora esta excelente herramienta de Visto.li es completamente Gratis, pero no sé por cuanto tiempo, ya que ofrece todas las herramientas al igual que una plataforma de pago.

Por tanto, yo considero que tienes que aprovechar al máximo espiar a tu competencia de forma Gratuita con Visto.li o por lo menos hasta que se convierta en una plataforma de pago.

Los desarrolladores de Visto.li indican que estará Gratis por algún tiempo y cuando ya sea una plataforma de pago está no será tan cara como las plataformas de pago que hay actualmente. (Adsplexity)

Espero que te haya servido esta reseña de la Plataforma Visto.li una buena herramienta para espiar a tu competencia directa en Facebook Ads.

¡Califica este post!
[Average: 5]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *