Estrategia de Marketing Digital Guía [2020]

estrategia de marketing digital 2020

¿Cómo puede hacer una Estrategia de Marketing Digital eficaz para su empresa?

Su plan de promoción avanzado necesita considerar el SEO, la investigación, la web, las metodologías, la vida online, los objetivos y las métricas.

Iniciar actividades de promoción avanzadas sin un arreglo o técnica previamente formulada podría provocar una decepción por no considerar todos los ángulos que podrían afectar su giro de los acontecimientos. Al elaborar un plan de promoción digital, es necesario incorporar partes, por ejemplo, decidir el grupo de interés previsto (persona compradora), los destinos comerciales y una oferta satisfactoria.

Guía paso a paso para estructurar un plan de comercialización digital

¿Qué es una Estrategia de Marketing Digital?

Una estrategiad de Marketing Digital es un archivo que comparte las sutilezas para todos los preparativos de sus esfuerzos o actividades de promoción avanzada. Es sutilezas, además de otras cosas:

  • Objetivos de negocio a corto, medio y largo plazo
  • Las metodologías para lograr los objetivos a nivel avanzado
  • Los canales a utilizar
  • Los planes de acción y de mejora
  • Plan de inversiones y gastos
  • La planificación y la guía

Según Philip Kotler, pensado en uno de los padres de la publicidad actual, sirve un plan de promoción habitual: “Informar cómo se lograrán los objetivos clave de la asociación a través de procedimientos y estrategias explícitas de exhibición, con el cliente como etapa inicial. También está conectado a los planes de las diferentes oficinas dentro de la asociación”.

En vista de esto, ¿su organización necesita un plan de promoción avanzado? Como nos gustaría pensar, la respuesta adecuada es un rotundo sí: 100% sí. Lo necesita:

Atraer, persuadir, convertir y hacer que sus clientes empiecen a mirar con ojos saltones a su artículo o publicación.

Planifica todas las metodologías y actividades para llegar a tu cliente objetivo.

Divide tus esfuerzos de exhibición para ofrecer algún beneficio en cada etapa.

Antes de construir los medios que caracterizan la estructura de un plan de exhibición avanzado, tienes que sentirte bien en el área online de tu organización, tu objetivo, los canales en los que deberías estar disponible, y quiénes son tus oponentes y qué hacen.

A continuación, le ofreceremos un aplazamiento de la estructura poco a poco para su plan publicitario avanzado:

Estructurar un plan de Marketing digital avanzado paso a paso en el 2020

Etapa 1: Análisis de la situación

Lo principal que tienes que hacer al construir tu plan de promoción avanzado es hacer un examen interior y exterior (investigación FODA) de la empresa. Una estructura valiosa para esto es el examen FODA que le permite echar un vistazo a las cualidades, defectos, aperturas y deficiencias de su organización y del mercado en general.

Deberíamos estar familiarizados con el entorno en el que trabajamos, cuáles son las necesidades de nuestros clientes y dónde se les atiende. Esta investigación es igualmente subjetiva como cuantitativa a través de un vistazo a las variables, por ejemplo, las propensiones avanzadas, los mediadores, los influenciadores, el cielo es el límite a partir de ahí.

Análisis FODA

analisis foda de una empresa
Análisis FODA

La actualización de las estrategias de referencia que esperan reconocer las mejores prácticas informatizadas y los ejemplos de superación de la adversidad y aplicarlas a la empresa es una pieza imprescindible del sistema empresarial general.

Además, debemos realizar un examen interior para saber a qué se parece la circunstancia de nuestra organización en la era de la informática: ¿el cliente conoce nuestro sitio? ¿Cómo es la facilidad de uso y la experiencia? ¿Actualizamos nuestro blog de forma permanente? ¿Cuál es la situación actual de nuestro sitio? Además, ¿cuál es la cercanía de nuestro contenido online?

Estructura del plan de marketing avanzado

Etapa 2: Establecer objetivos de tu estrategia de marketing digital

Necesitas enfocarte en un mercado específico, determinando claramente tu cliente objetivo o cliente ideal para luego ejecutar tu plan de marketing

Puedes desmenuzar la construcción de esta pieza de tu plan publicitario avanzado a la luz de la estructura de objetivos SMART: objetivos explícitos, cuantificables, alcanzables, importantes y oportunos.

Mostrando los objetivos SMART (fuente: Hubspot)

estructura de marketing digital
estructura de marketing digital

Aquí hay un modelo:

No es un objetivo claro: “Necesito ampliar las ventas”

Objetivo correcto: “Necesito llegar a 10.000 ventas todos los meses en un plazo de 3 meses. y para hacerlo seguiré los pasos A, B, y C.

Etapa 3: Definir el procedimiento de publicidad

Cuando determine la finalidad de su estrategia de negocio, ¿qué acciones va a tomar para conseguir su meta? La personalización se está volviendo progresivamente significativa en la publicidad avanzada. De esta manera, en lo que respecta a la caracterización de su metodología para completar su arreglo, recuerde estos componentes:

Cuando hayas caracterizado tus objetivos comerciales, ¿qué vas a hacer para lograrlos? La personalización se está volviendo progresivamente significativa en la publicidad avanzada. Por lo tanto, con respecto a la caracterización de su metodología para completar su arreglo, recuerde estas variables:

Elegir su grupo de interés:

Sepa a quién necesita dirigirse, cuáles son sus preferencias, necesidades o inclinaciones, el lugar en el que espera cumplir sus deseos, etc. Esta es una oportunidad ideal para hacer de su comprador una persona.

Ubicación:

Para lograr una ubicación apropiada, es vital que tengas claro (y que contactes con tu multitud de manera similar) lo que es tu oferta y lo que implica. Para decirlo claramente, es la razón por la que el comprador debe elegirlo a usted y no la oposición. Tiene que darse cuenta de cómo impartirá su notable oferta y cómo hacerlo adecuadamente en los canales donde su público está disponible (vida en la web, revistas en línea, exposición por correo electrónico, y eso es sólo la punta del iceberg).

Procedimiento de contenido:

El contenido es importante para transmitir y crear una conexión que atrae a los clientes y posiciona la marca como un referente en la cima de la psique de los clientes. Además, también es necesario delinear un plan de intercambio particular (promoción de contenidos) para cada canal. Una parte de los dispositivos que usamos para ejecutar esta metodología son:

Una frase clave: Esto incluye la distinción de palabras clave adecuadas para que podamos utilizar de manera efectiva en nuestra sustancia para mejorar naturalmente nuestra ubicación SEO. Esto es básico para cada técnica de la sustancia en el caso de que necesite que los clientes le descubran en los índices de la web.

Programa de contenido: Una lista de sustancias es la clave para garantizar que su técnica sea un buen augurio. Ofrece algún incentivo; le permite pensar a largo plazo y mejorar sus activos, ayudar a hacer pensamientos, y eso es sólo el comienzo. En una lista de sustancias, se debe incorporar la fecha de distribución, el creador, el tema de la publicación, la palabra clave, las etiquetas que se deben utilizar o detener, etc.

Publicación social: Escribir un artículo y no avanzarlo a través de los medios de comunicación de la red es un error. Sin embargo, no es spamming, sino más bien organizar lo que se va a distribuir y cuándo en cada etapa de la vida basada en Internet con los duplicados más apropiados para cada uno, todo ello mientras se tenga el número perfecto de caracteres, uniones, hashtags, y el cielo es el límite a partir de ahí.

También deberías considerar:

  • A qué se parece tu público.
  • Qué puntos van a discutir.
  • Qué tono vas a utilizar.
  • Cuán a menudo distribuirán.

Etapa 4: Estrategias y tácticas digitales

A la luz de nuestros destinos (fascinación, cambio y confiabilidad), comenzaremos a completar varias técnicas: esfuerzos de exhibición de correo electrónico, vida basada en Internet, CRM, avance de la web, metodologías SEO, publicidad en medios pagados, y así sucesivamente.

Hoy en día, teniendo en cuenta que la cantidad de canales a supervisar se está duplicando y la medida de los datos que obtenemos sobre nuestros clientes se está expandiendo, es básico que utilicemos dispositivos de Automatización de Marketing que le permitan informatizar sus esfuerzos de promoción.

Gracias a estas estrategias, tendrás la opción de hacer procesos de trabajo que te permitirán hacer muchas batallas con simples broches de presión. Tendrás la opción de personalizar los mensajes en función de tu personaje de comprador, ampliando tus posibilidades de progreso; no sólo eso, tendrás la opción de llevarlos, en función de sus comunicaciones con la marca, hacia la instantánea de la adquisición.

La innovación se ha transformado en un instrumento principal para ejecutar metodologías avanzadas, por lo que es fundamental que usted descubra cómo beneficiarse de ella.

Etapa 5: Medición de resultados y KPIs

medir nuestra estrategia de marketing digital
Leer los datos

El trabajo no se detiene después de haber planeado y ejecutado su metodología de exhibición computarizada. La siguiente etapa es una de las más significativas: el desglose de los resultados. La investigación se ha transformado en una columna básica para mejorar efectivamente la ejecución y el gasto de la publicidad computarizada.

Necesitamos medir cada actividad utilizando KPIs para tener sentido en la remota posibilidad de que ganemos el retorno de la inversión que anticipamos. Estimar la adecuación de las técnicas y ejercicios que actualizamos en nuestra publicidad computarizada nos permitirá abordar lo que no funciona para lograr los objetivos que nos fijamos.

Asegurarse de que se tiene un marco de percepción de información continua y exitosa. El mundo avanzado avanza rápidamente, por lo que debe estar atento constantemente para distinguir las aperturas y la oportunidad de mejorar en un momento.

Recuerda estos medios mientras haces tu plan de promoción avanzada y no dejes nada en riesgo; es tu adversario más destacado en caso de que esperes situarte y elevar tu calidad en el espacio computarizado.

Asimismo la innovación puede transformarse en su aliado más notable para hacer esfuerzos personalizados, mecanizados y, eventualmente, efectivamente exhibidores. A medida que la tarea se confunde, los nuevos dispositivos que hay por ahí le permiten racionalizar su trabajo y elevar su presentación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *