October 3, 2022

Mejor constructor de Funnels [2022]

mejor constructor de funnels

Si tienes un negocio online u offline, es imperativo que hagas uso de un constructor de Funnels para crear las landing pages de tus productos, captar clientes potenciales, hacer remarketing, vender tus productos, etc.

Un constructor de Funnels puede acortar el tiempo que te tomaría hacerlo con WordPress o a puro código, contratando un profesional en ello. Además también te puedes ahorrar gran parte de tu presupuesto, y destinarlo a enviar tráfico hacia tus ofertas.

Internet está lleno de Softwares que te facilitan construir embudos de venta sin tener que tocar el código, el más popular es Clickfunnels, luego está Builderall, WordPress y muchas otras plataformas.

Pero en este blog, nos vamos a enfocar específicamente de una herramienta nueva que está creciendo muchísimo en popularidad, porque combina perfectamente las cualidades de calidad – precio, y lo fácil que se puede construir increibles landing pages y/o sitios web para tu negocio.

¿Cómo funcionan los Funnels?

Cómo funcionan los funnels
¿Cómo funcionan los funnels?

Las plataformas como Clickfunnels, Builderall, Kartra, LeadPages, Getresponse, etc., se caracterizan por reunir en una sola plataforma, todas las herramientas necesarias para implementar en un negocio online, de esta manera, ahorran al usuario, tener que pagar una tercera plataforma para completar las automatizaciones.

La “magia” de los negocios digitales son las automatizaciones, y construir un sistema que inicia desde la captación de clientes potenciales, mostrar nuestros productos o servicios, para que al final se conviertan en clientes no es nada fácil.

En muchas ocasiones necesitarás de una Landing Page para mostrar una oferta incial, (que puede ser gratuita) con el objetivo de obtener un modo de contacto con esa persona (por lo general su correo electrónico), ese correo electrónico obtenido tiene que ir a una lista específica, con el fin de que posteriormente podamos realizar nuestra campañas de correo electrónico.

Para conseguir esto necesitamos de una Landing Page, un Autoresponder y automatizar el proceso de que el correo electrónico se agregue a una campaña de correo electrónico sin nosotros tener que intervenir en ese flujo.

Las herramientas como Builderall y Kartra tienen esas aplicaciones para configurarlo todo desde una sola plataforma.

En el caso de Clickfunnels necesitaremos una tercera plataforma, un autoresponder como Active Campaign, Getreponse o cualquiera que se integre con el sistema de Clickfunnels.

Es por eso que los dueños de negocios, contratan los planes de herramientas como las que mencioné anteriormente para hacer crecer sus negocios.

También te puede interesar: Descarga 3 Plantillas Gratuitas de Embudos de Venta Editables

Nuevo constructor de Funnels

Mejor consturctor de Funnels
Mejor consturctor de Funnels

Es genial como las herramientas ya antes mencionadas nos ayudan con nuestros negocios digitales, ya depende de cada uno con cual de ellas trabajar, sin embargo, hay una nueva herramienta que está dando mucho de que hablar tanto en el mercado ingles como en el mercado hispano, y te hablo de la Plataforma de Marketing Digital llamada Systeme.

Systeme o Systeme.io, como quieras llamarlo, ofrece todas las herramientas que necesitas para crear flujos de trabajo completos. Desde la captación del cliente hasta la venta de un producto físico o digital ya que se integra con la plataformas de pago PayPal, Stripe y muy pronto con Mercado Pago.

Un breve resumen de todo lo que se puede construir con la Plataforma Systeme:

  • Túneles de venta.
  • Marketing por correo electrónico.
  • Construir sitios web.
  • Automatización de tu negocio.
  • Seminarios web o webinars automatizados.
  • Cursos en línea.
  • Blog.
  • Vender productos.
  • Y muchas otras funciones más.

Esta nueva plataforma de Marketing Digital, es un competidor muy serio a las otras plataformas más populares, pues, contiene las mismas funciones y agrega otras herramientas dentro su catálogo.

Las Ventajas de Systeme

Al comparar las aplicaciones y herramientas con las otras plataformas para construir funnels de venta, encontramos que las funciones son muy similares, ya que también incluye un sistema Drag and Drop (arrastrar y soltar) donde con el mouse arrastras, editas todos los elementos de una landing page y de esa manera construyes tu sitio.

El editor de sitios de Systeme

A través de un sistema esquemático: Sección – Fila – Elemento, es como se manejan las plataformas de Clickfunnels, Builderall, Kartra, etc. Primero arrastras una sección, luego una fila a su interior la cual puedes dividirla en columnas para finalmente arrastrar los elementos que componen tu sitio.

como funciona un constructor de funnels
como funciona un constructor de funnels

El constructor de Funnels de Systeme funciona exactamente igual, por tanto, es sumamente sencillo aprender a crear sitios profesionales con esta herramienta.

La plataforma Systeme también cuenta con varias plantillas que puedes editar rápidamente, esto te ayuda mucho al principio cuando te estás familiarizando con el consturctor de funnels. Una vez que aprendes a usarlo en poco tiempo, ya puedes crear sitios desde cero.

Plantillas de Systeme.io
Plantillas de Systeme.io

Los Planes y Precios

Otra ventaja que podemos atribuir a Systeme, es que tiene los mejores precios comparándola con las demás herramientas, y si hablamos del plan anual, obtenemos un 30% de descuento, sencillamente esto es increible.

Los precios de Clickfunnels van desde 97 dólares en el plan Basic, hasta 297 dólares mensuales, y si vas a pagar por 12 meses en el plan Basic, eso se convierte 1.164 dólares al año. Obtendrías un descuento si vas a pagar de todo un año en un solo pago, lo que se hace la suma de 970 dólares aproximadamente.

precios de clickfunnels
Precios de Clickfunnels

En el caso de Builderall tienes opciones más asequibles, lo cuál puede hacerte pensar que sería una buena alternativa, pero si ves a detalle la cantidad de suscriptores que puedes recopilar en tu lista de correo electrónico con el Plan Cheetah que posiblemente llegues rápidamente a cumpletar el cupo, tendrías que estar pagando por el plan de 76.90 dólares mensuales. Y en este caso, no tenemos descuentos por pagar por algún Plan de forma anual, así que nos tendríamos que adecuar a pagar todos los meses.

precios de builderall
Precios de Builderall

Pero Systeme presenta unos planes y precios más accesibles que Builderall, y es que tenemos planes que van desde los 0, 27, 47, y 97 dólares respectivamente. De acuerdo a la cantidad de clientes potenciales que vayas captando puedes subir de plan, sin recargo, solo puedes aumentar la diferencia.

precios de systeme.io
Precios de Systeme.io

Además que puedes obtener un descuento del 30% en cualquier Plan si quieres pagar de golpe por un el servicio de un año. Con el descuento el precio reduce considerablemente. Puedes tener en línea hasta 10 Embudos de venta por un año por sólo 228 dólares, estarías pagando como 19 dólares mensuales.

Planes anuales de Systeme
Planes anuales de Systeme

Periodos de Prueba Gratuitos

Ahora hablemos de los periodos de Prueba Gratuitos que tienen cada una de las plataformas que analizamos más arriba. Estos periodos de Prueba están dirgidos a que puedas probar las plataformas por dentro, y así decidir si es una herramienta que se adecúa a tu negocio o a lo que estás buscando.

Clickfunnels tiene un periodo de prueba de 14 días, para acceder a la prueba gratuita tienes que ingresar datos de tu tarjeta de crédito o débito, donde no harán ningún cargo durante los primeros 14 días, pero si te pasas de los 14 días de prueba y olvidas desvincular tu tarjeta es posible que te realicen cargos, ya que asumen que ya decidiste optar por un plan de pago.

Builderall no tiene un periodo de prueba como tal, al menos no a la vista en su página oficial, pero puedes acceder a la garantía de reembolso que es de 30 días, algo que en lo personal no me grada en lo absoluto.

Sin embargo, La Plataforma Systeme si cuenta con un periodo de prueba extenso, ya que antes duraba 14 días, ahora es por tiempo indefinido. Justamente el Plan Free que cuesta 0 dólares esta orientado a que pruebes la plataforma sin tener que preocuparte por el tiempo, además que no tienes que vincular ninguna tarjeta de débito o crédito.

Con el Plan Gratuito de Systeme ya puedes acceder al constructor de funnels y todas las funciones/aplicaciones, incluso si quieres construir una lista de contactos de hasta 2.000 personas, es totalmente Gratis.

Palabras Finales

Francamente me quedé sorprendido la primera vez que conocí esta herramienta llamada Systeme, una vez que contraté un plan anual, el soporte de Systeme me ayudó a migrar mis funnels que tenía en Clickfunnels a Systeme.io.

El creador de Systeme Aurelian Amecker, va publicando constantemente nuevas actualizaciones y nuevas funciones, brindando soluciones a los problemas que tienen todos los emprendedores.

En mi opinión, es el mejor constructor de funnels que existe al momento, obviamente sin desmerecer la calidad de las demás plataformas, pero en cuanto a relación a precio y calidad, es la mejor herramienta con la que puedes empezar.

Con el plan Gratuito puedes probar algunas campañas, agregar tu propio dominio, cosa que no he visto en ninguna plataforma que te deje hacer eso, por tanto es una buena oportunidad de hechar a andar aquel proyecto que tenías postergado por falta de presupuesto.

Al final depende mucho de cada uno con cuál constructor de funnels trabajar e implementar en su negocio, todos tenemos cierta afinidad a cierta plataforma, ya sea por el soporte, la fácilidad de manejo, o porque simplemente nos gusta.

Espero que este artículo te haya sido de ayuda, por favor no olvides compartirlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.