November 27, 2022

Mejor Curso de Barista y Arte Latte

curso de barista y arte latte

Un barista es alguien que prepara café, generalmente para un restaurante o cafetería. Un curso de barista y arte latte puede ser una excelente manera de poner un pie en la puerta de la industria del café y aprender a preparar bebidas como lattes y capuchinos.

En este blog haremos un revisión de los mejores cursos de barismo, asi como lo que necesitas saber antes de convertirte en un barista para trabajar en un café o bien para sorprender a tu familia y amigos.

¿Que se necesita para ser barista?

Los baristas deben tener excelentes habilidades de servicio al cliente, así como conocimientos sobre los procesos y equipos de elaboración del café.

Básicamente son tres los componentes que un buen barista tiene que saber aplicar para lograr una buena bebida.

que se necesita para ser barista
Curso de Barista

El primer componente es el conocimiento sobre la materia prima, como por ejemplo la variedad la producción, el procesamiento de esa materia prima y el tostado. Todos estos factores influyen en la tasa final, porque solo conociendo bien la materia prima el barista sabrá cómo tomar el mayor provecho de este grano.

El segundo componente es el conocimiento básico sobre los principios de la preparación de café, o más bien, las buenas prácticas de cómo preparar café. Es verdad que existen diferentes métodos de preparación de café de diferentes variedades, pero hay ciertos principios que son los mismos.

Por ejemplo, la temperatura del agua tiene que ser una específica para poder extraer bien el café y hay que entender bien cómo la molienda influye en el tiempo de extracción del café.

El Tercer componente es el manejo de los dispositivos y los utensilios de la preparación de café que son la herramienta del barista, es importante que un barista sepa cómo manejar los diferentes métodos de preparación, mantenerlo limpios siempre para que pueda lograr una excelente taza de café.

Es super importante también que un barista sepa manejar y atender bien los clientes, porque al final los clientes son los que toman el café y el barista tiene que tener esa capacidad de poder explicar lo que está haciendo, porque lo está haciendo, y poder también adaptarse a las preferencias y a los gustos de los clientes.

También te puede interesar: Formas de ganar dinero online sin tener que invertir

Conoce todo sobre ser un Barista

El primer paso para convertirte en un barista Profesional es que tienes que aprender la mayor teoría posible sobre el barismo, sobre las máquinas, las técnicas y todo lo que tiene que ver con el ciclo del café.

Hoy en día existe mucha información en videos, libros, ebooks, etc. Otra mejor forma de aprender todo sobre como ser un buen barista son los Cursos Online.

Los cursos online son vídeo cursos dictados por un Experto donde tú puedes aprovechar al máximo todo sobre el mundo del café, los distintos tipos de café, como usar las máquinas, como preparar un café expreso cosas así que, dependiendo del curso, estará disponible en su contenido.

Prueba tus propias creaciones

Todo el conocimiento teórico que adquieras no será suficiente si no lo pones en práctica, por tanto, el siguiente paso es que tienes que tomar café, pero no solo tomar café, tienes que preparar algo distinto todos los días, para ello tendrás que comprar cafés de diferentes tostadores, también comprar algunas máquinas para el filtrado o cualquier método de infusión sencilla.

Puedes empezar cada día tomar tu café, haciéndolo de la manera que has aprendido en los cursos online, de esta manera, estarás perfeccionando tu técnica todos los días, y conviertiéndote en un experto barista rápidamente.

Toma un taller corto

El tercer paso es tomar un taller o un Workshop, en este caso estarás totalmente preparado, con todas las dudas bien organizadas para preguntarle al profesor.

Busca en tu ciudad este tipo de Talleres que no duran mucho, y básicamente sirve para despejar las dudas que han surgido al aprender por tu propia cuenta.

Sin duda, estudiando y probando cafés vas a aprender muchísimo más rápido, y quizá no hace falta hacer muchos cursos, pero con un buen curso de barista ya tienes la base para lanzarte al mercado laboral como profesional Barista.

¿Cuál es el mejor Curso de Barista Online?

En internet vas a encontrar muchas opciones buscando “Curso Barista”, tienes que informarte muy bien antes de tomar uno, es por ello que en esta sección hemos seleccionado dos cursos de barismo que tienen buenas reseñas, no son muy costosos y brindan acompañamiento para las dudas que puedan surgir conforme pones en práctica lo que vayas aprendiendo.

1. Curso Barista Principiante

Este curso de barista es dictado por Will Mateo Huertas, un colombiano que trabaja como Barista hace 10 años, y más de 500 personas tienen buenas reseñas acerca del mismo, por lo que es uno de los mejores cursos para aprender sobre el barismo de café.

Curso de Barista Principiante
Curso de Barista Principiante

El contenido de este video Curso de Barista Principiante es el siguiente:

Consta de 7 módulos que tienen los siguiente contenidos

  • Introducción: Bienvenida, y algunas instrucciones de como seguir el curso online
  • Historía del Café: Historia del café, especies y variedades, beneficios y una lección de la diferencia entre el café comercial y el café de especialidad.
  • Herramienta del Barista y el Expresso Perfecto: Estes es un módulo sobre como manejar las maquinas y los utensilios del barista asi como hacer un buen Expresso.
  • Un módulo completo de Arte latte o Late Art: En este módulo están las lecciones de la texturización de la leche, como hacer diseños.
  • Cafetería Italiana Caliente: Aquí aprendes a hacer los diferentes tipos de cafés italianos clásicos, Americano, latte, mocaccino, Vienés, Bombón.
  • Cafetería Italiana Fría: En este módulo aprendes a preparar un Shakerato, latte frío, frapuccino y affogato.
  • Métodos de Elaboración: En esta sección muestran y explican los diferentes métodos de elaboración French press, Chemez, Aeropress y Vietnamita.

>>> Ver contenido completo del Curso Barista Principiante

Como lo habrás notado, es un curso muy completo, que a pesar que indica que es para Principiantes, es un curso de barista online que cuenta con todos los conocimientos que son necesarios en el barismo.

¿Cuál es precio de este Curso de barista Online?

El precio normal de este curso de 49.99 dólares, pero actualmente está en oferta con un 50% (25 dólares) de descuento desde este enlace o del botón que se encuentra abajo.

La otra gran ventaja es que si no te convence el curso, puedes solicitar un reembolso de tu dinero dentro los 7 días de garantía, sin embargo, los que compraron este curso no solictaron tal reembolso, lo cual indica que es uno de los mejores.

Al finalizar el Curso Barista Principiante te otorgan un certificado que puede tener validez en tu país por empresas que conocen las plataformas de Capacitación Online, pero lo verdaderamente válido es el conocimiento que puedes demostrar en la práctica.

2. Barista Training Online

Este es otro buen curso de barista que dejó conforme a muchas personas que la han adquirido, el precio también es de 25 dólares con actualizaciones constantes, pero a diferencia del curso anterior, tiene más contenido práctico.

curso cafeteria online
Curso Barista Training Online

En el contenido de este curso Barista Training podemos encontrar 3 móduloes extensos:

Módulo 1. Barista Training

Las lecciones van desde el tostado del café y sus procesos, molienda, diferencias entre cepas, elaboración de un expresso simple, doble, como hácer un ristretto, lungo, elaborar un café americano, puntos críticos de la texturización, cómo hacer un capuccino, texturizado de espuma de leche, preparación del macchiato y latte.

Módulo 2. Bébidas Clásicas y Técnicas

En este módulo está la preparación del affogato, mocca chocolate, macchiato caramel, té chai aromático, café frío, coffee tonic, y el refrescante café frapuccino.

Módulo 3. Métodos de Extracción

Aquí aprenderás sobre el café de especialidad, métodos de preparación, extracción de aromas, aprender a usar la prensa francesa, método v60 para café, la cafetería italiana y el correcto uso de la prensa de café aeropress.

>>> Ver el contenido completo del Curso Barista Training Online

Este curso es uno de los más completos, donde también cuenta con una garantía de 7 días de reembolso por si no llega a cumplir tus expectativas.

Al concluir el curso te otorgan un certificado además de un Ebook que contiene las recetas que te muestran en el curso y otras que puedes preparar para mejorar tu técnica.

Barista Curso
Barista Curso

Palabras Finales

Pienso que cualquier persona puede preparar un excelente café, pero para ser realmente un buen barista necesitas tener las ganas de aprender, experimentar, cometer errores y aprender de estos errores.

Aunque existen buenas prácticas en la preparación, es sumamente importante tener la mente abierta para probar nuevas cosas.

Los cursos en línea están en auge, y son una excelente fuente de información específica para aprender cualqueir habilidad. La gran ventaja de los cursos en línea es que puedes repetirla cuantas veces necesites.

Puedes ir a tu ritmo y aplicar a medida que vayas avanzando, pero sin duda alli entra las ganas de aprender y disfrutar lo que haces, llevar a la práctica todo lo que ves, es la mejor forma de aprender rápidamente.

Espero que este artículo te haya resultado de mucha ayuda, por favor no olvides compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *