October 3, 2022

Música sin Copyright para Facebook Gratis

musica sin copyright para facebook (1)

Si quieres saber donde obtener música sin copyright para Facebook gratis y de forma legal, llegaste al lugar indicado, en las siguientes secciones de este blog, te voy a compartir el sitio donde puedes usar toda la música para usar en tus videos de Facebook o Instagram y no tener ninguna infracción o reclamación por parte del mismo Facebook.

Cada vez son más las personas que empiezan a monetizar videos en Facebook, y para crear esos videos necesitamos música que este libre de derechos de autor para evitar infracciones, o que desmoneticen nuestros videos.

O tal vez solo te gusta subir contenido a Facebook y quieres poner de fondo canciones que acompañen tu video, pues Facebook no te deja compartir un video que contenga música con derechos de autor, lo silencia y tu video no se viraliza.

Visita también nuestro artículo: La mejor forma de Monetizar Facebook sin mucho esfuerzo

¿Dónde obtengo música sin Copyright para Facebook?

Dónde encuentro música sin derechos de autor
¿Dónde encuentro música sin derechos de autor?

Es posible que hayas buscado en YouTube y usado la música que supuestamente no tenía derechos de autor, yo también cometí el mismo error, luego de un tiempo, Facebook empezó indicarme que mis videos tenían reclamaciones de copyright.

Para no caer nuevamente en la misma equivocación recomiendo usar la música sin copyright para Facebook que se encuentra en el mismo Facebook.

Espera, no estoy diciendo literalemente uses la música de otros videos que se encuentran en Facebook, lo que quiero decir, es que al igual que YouTube, Facebook tiene una librería de Música que puedes usar totalmente Gratis sin riesgo a que te den una infracción por usar es canciones.

Al usar canciones sin copyright para Facebook, que el mismo Facebook te está otorgando, ya no tienes que preocuparte, tampoco tienes que buscar en plataformas externas gratuitas o de pago, pues la Librería de música de Facebook cuenta con cientos de canciones, de diferentes géneros, artistas variados, instrumental, vocal, rápido, lento, en fin, todos los estilos de música que existen.

Me animaría a decir que la Librería de Facebook tiene más variedad que la Librería de YouTube, pero eso tienes que descubrirlo por ti mismo.

Sound Collection: Música sin Copyright Facebook

Si en YouTube la librería de música sin copyright se llama “Audio Library“, en Facebook su equivalente es “Sound Collection” y es de allí donde puedes descargar libremente la música que necesites para tus videos o tu contenido media.

Muchos no tienen idea de como acceder a la música sin copyright que el mismo Facebook tiene a disposición para los creadores de contenido, por ello he realizado un pequeño tutorial para que puedas acceder a Sound Collection ahora mismo.

Pero antes, tienes que tener al menos una Fan Page creada, si no lo tienes, créala ahora mismo, ya que es un requisito que solicita Facebook. Aclarando eso, aqui van los pasos:

1. Ingresa al siguiente enlace en tu navegador: https://business.facebook.com/creatorstudio/home

2. Una vez que hayas ingresado a Creator Studio, a la izquierda de tu pantalla podrás ver la opción de “Creative Tools“, que está justo debajo de Monetización, tal como se muestra en la siguiente imagen:

musica sin copyright para facebook
Música sin Copyrigth para Facebook

3. Al hacer clic en Creative Tools, aparecerá la opción “Sound Collection” que es la Librería de de música sin copyright para Facebook.

Ingresar a Sound collection de Facebook
Ingresar a Sound collection de Facebook

4. Ahora ya estás en Sound Collection, y aquí puedes descargar música sin copyright para Facebook gratis!

Puedes notar que es muy similar a Audio Library de YouTube, solo tienes que ingresar palabras clave en el buscador para encontrar la canción que necesitas para tu contenido y luego hacer clic en descargar.

Música sin Copyrigth para Facebook Gratis
Música sin Copyrigth para Facebook Gratis

¿Puedo usar esta música sin copyright en YouTube?

Claro que sí, pero tengo que comentarte que no todas la canciones que se encuentran en Sound Collection de Facebook van a pasar normal en YouTube.

Generalmente no he tenido ningún problema al usar la música de Sound Collection para los videos de YouTube, sí me saltaron alertas al usar la música country, puede que pase lo mismo con más géneros, pero puedes probar con otra de las muchas canciones que hay en la librería de Sound Collection.

Palabras Finales

Sin duda, usar la música sin Copyright que te brinda el mismo Facebook te libera de las preocupaciones de que llegues a tener una infracción por derechos de autor, más si subes videos que quieres monetizar.

En lo personal, no he tenido ningún problema en Facebook por usar esta música, y no tengo que estar buscando más música en terceras plataformas, ya que con la gran variedad que hay en esta librería encuentro la música perfecta para acompañar mis videos.

Espero que este artículo te haya ayudado, por favor no olvides compartirlo en tus redes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.