Semrush para que Sirve y como Usarla Para Marketing Digital [2023]

En este artículo, vamos a explorar en profundidad sobre Semrush para que sirve y cómo puede ayudar a mejorar el rendimiento de un sitio web o blog y detectar oportunidades para mejorar el posicionamiento en buscadores como Google para que te sirva para mejorar tu Marketing Digital.

Este programa está dirigida para aquellas personas que necesitan ayuda con sus estrategias de Marketing Digital, ya que Semrush facilita entender el SEO.

¿Semrush para que sirve?

Semrush es una herramienta todo en uno de Marketing online que se utiliza para realizar análisis completo del rendimiento de una página web en cuanto a SEO, como también analizar a la competencia.

semrush para que sirve y como funciona
Semrush para que sirve y como funciona

Puedes obtener información valiosa en toda la cadena de posicionamiento web, realizar auditorías SEO, espiar a tu competencia, hacer linkbuilding (crear enlaces a tu sitio web) y generar contenido que logre posicionar en los primeros lugares de Google u otros motores de búsqueda.

Entre las funciones más usadas de Semrush están las siguientes:

Visión General del dominio

Semrush ofrece diferentes datos como la cantidad de tráfico orgánico, geolocalización de los usuarios que visitan tu web, cantidad de palabras clave orgánicas posicionadas en las posiciones top y más.

sem rush para que sirve
Semrush para que sirve

Permite verificar el rendimiento de un sitio web en los motores de búsqueda, encontrar palabras clave relevantes y detectar problemas técnicos en el sitio web.

Investigación de palabras clave

Podemos decir, que esta es la aplicación que más he usado. SEMrush ofrece una herramienta de investigación de palabras clave que te permite ver el volumen de búsqueda de una palabra clave específica y ver la competencia en los resultados de búsqueda.

LEER  Potencia tu gestión de clientes con Kommo CRM: La solución todo en uno

Esto te ayudará a elegir las palabras clave más relevantes para tu blog y aumentar la visibilidad de tu sitio web en los motores de búsqueda.

Como ejemplo: Vamos a buscar palabras clave relacionada a «marketing» que puedan colocarse en las primeras posiciones de Google en México.

que es semrush y para que sirve
Semrush para que sirve

Em primera instancia nos mostrará muchas palabras clave que tienen gran volumen de búsqueda, pero que también están muy competidas. Nosotros necesitamos encontrar aquellas palabras clave que tenga menor competencia.

Para lograr este objetivo, vamos a agregar un filtro en «%KD» (Keyword Difficulty) indicando que queremos un rango de Muy fácil a Fácil, esto se logra ingresando el número 29 y luego hacemos clic en Aplicar.

semrush que es y para que sirve
Semrush para que sirve

También podemos aplicar el fitro de Idioma a Español, de esta manera ya obtenemos todas las palabras clave con las que podemos trabajar para lograr los primeros puestos en los motores de búsqueda.

Como lo habrás notado, la herramienta de Keyword Magic Tool de Semrush es una de las mejores para encontrar palabras clave con baja compentencia, pues Semrush lo marca con el color verde.

semrush para que sirve
Semrush para que sirve

Otras herramientas de Semrush

Otras aplicaciones también son muy empleadas por personas que tienen mayor conocimiento en esta herramienta, o personas que trabajan en SEO de manera profesional.

Por mi parte, no las he empleado mucho en mis proyecto, ya que básicamente me dedico a crear contenido de calidad con un buen SEO.

Las aplicaciones de Semrush son las siguientes:

Análisis de la competencia

SEMrush también ofrece una herramienta de análisis de la competencia que te permite ver el rendimiento de los sitios web de la competencia en los motores de búsqueda, encontrar palabras clave relevantes y detectar estrategias de marketing efectivas utilizadas por los competidores.

LEER  Como Elegir un Dominio Web Perfecto

Esto te ayudará a entender cómo tu competencia está generando tráfico y a encontrar oportunidades para mejorar tu blog.

Tienes que ingresar la URL del sitio web de tu competidor en la sección «Domain Overview» o «Visión General», así verás las palabras clave que está usando tu competencia.

Análisis de Redes Sociales

Semrush también te permite verificar el rendimiento de las cuentas de redes sociales de una marca, detectar a los influencers relacionados con una marca o tema específico y ver los contenidos más compartidos, esto podría ayudarte a identificar oportunidades para promocionar tus contenidos y generar mayor alcance

Aprovecha de Semrush Versión Gratuita

Para acceder a Semrush versión gratuita solo tienes que registrarte con un correo electrónico en el sitio oficial https://semrush.com/. Esta versión gratis tiene limitaciones que se reinician cada día, por tanto, podrás usarla sin problemas para tus proyectos que estás comenzando.

Es una buena forma de familiarizarse con la plataforma antes de acceder a una versión de pago.

Deja un comentario