August 10, 2022

Mejor Convertidor de Texto a Voz Online Gratis

texto a voz online gratis

Internet está repleto de excelentes herramientas gratuitas, y una de ellas nos ayudará a convertir cualquier texto a voz online gratis. En las siguientes secciones te mostraré como puedes convertir culaquier texto del idioma que quieras a una voz que funciona con Inteligencia artificial que se asemeja a una voz humana natural.

Hay muchos sitios web y aplicaciones que ofrecen conversión gratuita de texto a voz en línea. Sin embargo, la calidad de estos sitios varía y es difícil encontrar un sitio que proporcione resultados de alta calidad. Hay muchos factores que contribuyen a la calidad de la salida de voz, incluidos, entre otros, el ruido de fondo, el género, las palabras por minuto leídas en voz alta, la longitud de la oración y la entonación.

Porque usar un lector de texto Gratis

Convertir texto a voz online gratis
Convertir texto a voz online gratis

Un generador de voz online gratis, es una herramienta útil que le ayuda a duplicar su productividad, puede ser beneficioso para estudiantes, empresas y otras organizaciones. También proporciona una ventaja competitiva porque todo el mundo tiene acceso a él.

Los días en que los programas para leer textos online sonaban como los de un robot han quedado atrás. Muchas empresas crean ahora voces con Inteligencia Artificial de la mayor calidad y sofisticación tecnológica, con sutilezas que hacen que el discurso o el texto convertido sea claro y entendible. Es como si estuvieras escuchando a un humano.

Un generador de voz con Inteligencia Artificial brilla especialmente cuando se trata de aumentar la productividad. Cualquier contenido escrito puede ser procesado y guardado como un archivo de audio con formato de voz masculina o femenina en su idioma preferido.

Este archivo puede llevarse al gimnasio, ir andando o en bicicleta al trabajo, o conducir hasta el trabajo. Puede escuchar lo que normalmente tendría que leer con esta tecnología. De hecho, ha aumentado su productividad al poder realizar dos tareas a la vez. El generador de texto a voz puede utilizarse prácticamente en cualquier situación.

Mucha gente ha cuadruplicado su productividad con las herramientas adecuadas, y la locución con Inteligencia Artificial es una forma estupenda de que las empresas reduzcan sus gastos de marketing sin sacrificar la calidad de sus campañas.

Utilizar la voz en off de la IA para crear publicidad es sencillo y mucho menos costoso que contratar a un locutor.

La calidad de la voz es comparable a la de una voz real, y se puede ajustar el lenguaje, la velocidad, el estilo y la modulación, entre otras cosas, para producir una publicidad cautivadora que funcione en todo el mundo y tenga un precio razonable.

En la siguiente sección te voy a mostrar como puedes convertir textos a voz totalmente gratis, solo necesitas acceder a una plataforma gratuita y un programa pra grabar audios desde tu computadora.

Lee también nuestro otro artículo: Como transcribir un video de Youtube rápidamente en 2022

Como convertir texto a voz online gratis

Realizando una búsqueda por diferentes plataformas gratuitas que convierten texto a voz online gratis, muchas de ellas no cumplieron con mis expectativas, las voces no se oían naturales, sino más bien, sonaban más a una voz artificial, como si fuera de un robot.

Pero entre tantas plataformas, encontré un buen convertidor de texto a voz mp3 que tranquilamente puede pasar como una voz humana, y pronuncia cada palabra escrita con una precisión impresionante, hablo de la Inteligencia Artificial propiedad de Microsoft llamado “Azure“.

Dentro la tecnología de Azure existe un servicio generador de voz online al cual se puede acceder gratis sin siquiera tener que crear una cuenta, haga clic aquí para ir ahora mismo.

El primer plano tenemos una vista de la página principal del servicio Text to speech de Azure.

Generador de Voz Online Gratis
Generador de Voz Online Gratis

Una vez que ya te encuentres en la pantalla principal, nos tenemos que desplazar haciendo scroll hasta encontrar en campo para ingresar nuestro texto, tal como se muestra en la imagen:

texto a voz online gratis
Convertir texto a voz online gratis

Si seguiste los pasos, ya tienes acceso al lector online de texto para leer en voz alta automáticamente, no necesitas registrarte, simplemente ingresa un texto, elige el idioma, elige el narrador, tambien puedes configurar la velocidad. Realmente son unos cuantos clics los que tienes que hacer para usar esta plataforma.

Texto a Voz online Español latino

En español y español latino tenemos varias opciones de diferentes paises, en este blog hicimos una prueba rápida con las voces en Masculino y femenino usando español México, pero puedes elegir cualquier el idioma español del país que quieras, en algunas notarás la diferencia, pero en otros no tanto.

simulador de voz online gratis
simulador de voz online gratis

Los resultados que obtuvimos son increibles, te dejamos los demos para que los escuches

Ejemplo Audio Español México Dalia
Ejemplo Audio Español México Jorge

Como ya lo notaste este generador de voz de narrador online gratis es una excelente opción, y no tienes que gastar nada. Sin embargo, para descargar los audios en un archivo ne formato de audio como mp3, WAV o cualquier otro tienes que hacer uso de un programa gratuito como Audacity, si no tienes Audacity instalado en tu computadora puedes descargarlo ahora mismo, solo tienes que seguir este enlace

Descargar Audacity
Descargar Audacity

También puedes usar un editor de video como Camtasia o Filmora e iniciar la grabación, pero yo prefiero Audacity porque es muy fácil de manejar y es un programa muy ligero.

Recomendaciones Finales

Puedes encontrar numerosos programas que convierten texto a voz online gratis, pero la razón por la que recomiendo este software que trabaja con la Inteligencia Artificial de Azure es porque sus voces son muy realistas, y si hablamos de convertir texto en idioma inglés, tenemos muchas más opciones.

Instalar Audacity como grabador del audio de tu computadora va a ayudarte a disponer de los archivos en cualquier formato, si no sabes como usar Audacity, solo tienes que ver algunos videos en Youtube, es muy sencillo su funcionamiento.

Espero que la información de este blog te haya sido de ayuda, por favor, no olvides compartirlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.