October 3, 2022

Transcribir Audio a Texto Online Gratis

transcribir audio a texto online gratis

Una de las mejores formas para transcribir audio a texto online gratis, es haciendo uso de diferentes herramientas disponibles y gratuitas que están en Internet, una de ellas es de fácil acceso y tampoco necesita registrarse al algún sitio.

Este software para transcribir texto, funciona con Inteligencia Artificial y se puede usarlo de forma gratuita sin límites, esto significa, que no importa que tan extenso sea tu archivo de audio, lograrás convetirlo a texto sin problema.

Otro punto que tienes que tomar en cuenta, es que la precisión de la transcripción, depende mucho de la calidad y claridad de como se pronuncian las palabras en tu archivo de audio. Si al escuchar tu audio, no puedes distinguir algunas palabras, el programa se acercará a lo que mas o menos se entienda.

¿Por qué usar un transcriptor de Audio a Texto automático?

Pasar Audio a texto Gratis
Pasar Audio a texto Gratis

El proceso de transcripción de grabaciones de audio puede ser difícil, ya que los transcriptores tienen que escuchar la palabra por palabra y transcribirla a un documento escrito. Esto puede llevar mucho tiempo, ya que deben asegurarse de captar cada detalle y articular correctamente las palabras que escuchan en la grabación, mientras prestan mucha atención a los tiempos.

El proceso de transcripción no es tan simple como parece, hay muchos factores que pueden afectar la precisión de una transcripción. El ruido, las conversaciones de fondo, los acentos, los dialectos, las pausas y otras interrupciones pueden dificultar que un transcriptor humano entienda lo que se dice en el audio.

Un servicio de transcripción automatizado puede ayudar a superar estos desafíos proporcionando transcripciones precisas en minutos.

También puede interesarte nuestro otro artículo: Cómo convertir Texto a Voz Online y Gratis

Programa para transcribir audio a texto Gratis

Para transcribir cualquier archivo de Audio en extensión wav, mp3 o ma4, haremos uso de un servicio online gratuito de Microsoft Azure. Azure es el servicio de tecnología en la nube de Microsoft, similar a Amazon Web Services, Google Cloud o Watson de IBM.

Azure ofrece tecnologías con Inteligencia Artificial a personas y empresas a cambio de una cuota mensual, mismas opciones que manejan los demás gigantes tecnológicos, pero también tienen opciones de prueba, y entre ellas el software para convertir audio a texto online gratis.

En Azure, podemos encontrar un programa para transcribir audio a texto Gratis, donde no tenemos que registrarnos o dejar nuestros datos, simplemente tienes que seguir los pasos que explicamos más abajo en este blog.

Transcribir audio a texto online Gratis
Transcribir audio a texto online Gratis

Elijo Azure porque en las pruebas que reliacé demostró una increible precisión al momento de transcribir audio a texto en idioma español, a diferencia de otras plataformas que son precisas para idioma inglés, pero no tanto cuando queremos convertir un archivo de audio en español.

Pasos para convertir audio a texto online gratis

Para convertir audio a texto online gratis puedes hacer uso de cualquier plataforma que se encuentra en Internet, pero como ya te lo había mencionado anteriormente, Azure de Microsoft se acerca más a una voz real humana, es por eso que preferimos pasar de audio a texto gratis con esta Intelignecia Artificial.

Sigue los siguientes pasos para convertir archivos de audio mp3 a texto automáticamente y sin tener que pagar un solo centavo:

Azure Speech to text solo admite archivo con extensión .WAV, por eso tendrás que combiar el formato de tu archivo de audio haciendo uso de programas como Audacity, que es gratuito y muy ligero o puedes usar cualquier convertidor de formato de audio online.

1. Para transcribir mp3 a texto online gratis, tienes que descargar e instalar Audacity desde su página oficial en https://www.audacityteam.org/, esto para convertir el archivo mp3 a un archivo wav. Pero si el archivo ya se encuentra en formato wav omites este paso.

Exporta el archivo en formato wav y listo.

convertir audio a texto online gratis
convertir audio a texto online gratis

2. Una vez que ya tienes tu archivo en con extensión .wav, ingresa aqui para ir a la herramientas de Microsoft Azure.

Haciendo Scroll encontrarás el campo donde se muestra el texto y un botón para agregar el archivo de audio, o también puedes transcribir desde tu propia voz.

Convertir Audio a texto gratis
Transcribir Audio a Texto Online Gratis

3. Al cargar el archivo de audio, la tecnología de Azure entrará inmediatamente en acción, lo que tomará unos pocos minutos para que obtengas todo el texto.

Como ya lo había mencionado anteriormente, si en tu audio se distinguen bien la palabras, también obtendrás un texto muy claro donde no tengas que hacer muchas correcciones.

El último paso será corregir y darle formato a tu archivo de texto usando Microsoft Word o cualquier otro programa editor de texto.

El proceso es sumamente sencillo, no tienes que registrarte o descargar algún otro programa más alla de que puedes necesitar Audacity.

Si quieres hacer el proceso inverso, es decir, convertir texto a voz online y gratis solo haz clic en nuestro otro artículo: Como convertir Texto a Voz online Gratis.

Palabras Finales

He probado la tecnología con Inteligencia Artificial de IBM, pero en mi opinión Azure tiene un mejor reconocimiento de palabras que las otras plataformas y por ende es la mejor herramienta para transcribir audio a texto online gratis.

Puedo decir que Azure Speech to text es mejor incluso que páginas que te ofrecen servicios de pago, por tanto, en lo personal es la mejor forma de transcribir audio a texto online gratis.

Espero que este artículo te haya resultado de mucha ayuda, por favor no olvides compartir y comentar.

Saludos,

Frank

Leave a Reply

Your email address will not be published.